• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fecha 26

Ferro-Quilmes

Toda una historia detrás demasiado grande para ser olvidada. Todo hace indicar que esta noche, con la soga al cuello y jugando de visitante como local (en La Plata, por la suspensión del Etchart de la AdC) Ferro perderá la categoría ante Quilmes (21.10). Tal vez suene terminante, pero es una realidad inevitable. Si no es por una derrota podría darse por una victoria de Peñarol. Demasiados resultados deben jugar a favor de los verdolagas en cinco fechas que deberían verlo siempre victorioso y a sus rivales sumando de a uno. Quilmes busca su lugar entre los cuatro de privilegio y necesita del triunfo.

Ben Hur-Atenas

Un partidazo espera a los concurrentes al coliseo de Rafaela (21.30) para el Ben Hur-Atenas. La BH sigue invicto como local en la segunda fase y los cordobeses vienen de un entre semana del ocaso a la gloria en cuestión de veinticuatro horas. Y demostraron que nunca se los puede dar por muertos antes de tiempo. Son candidatos en todo lo que jueguen. Es clave por entrar en el Grupo de los 4.

Gimnasia (CR)-Gimnasia (LP)

Hablando de localías fuertes... Lo de Comodoro ya es un fortín revestido de la muralla china. Nadie, absolutamente nadie, ganó en el Sur en la temporada. Ni por Liga, Top Cuatro, Super Cuatro, Copa Argentina, competencias virtuales... ¡Ni al truco pudieron con los de Tolcachier! Dura faena para Gimnasia La Plata (21.30), que igual nunca es un hueso fácil de roer. Otro punto decisivo para la conformación del G-4.

Peñarol-Obras

La victoria nicoleña en Junín cayó como un baldazo de agua fría en Mar del Plata y reavivó fantasmas que parecían enterrados en Peñarol. Encima, el Polideportivo hospedará a Obras (21.00), que pugna por seguir arriba. El antecedente inmediato marca que, en el debut de Joe Bunn, el milrayitas ganó con amplitud a los tacheros.

Estudiantes (O)-Boca

Sigue líder. No tiene problemas. ¿No tiene problemas? Boca va a Olavarría (21.30) pero no con la imagen de equipo sólido de todo el año. La postal del xeneize es la del miércoles, cayendo con Atenas por la Sudamericana luego de haber ganado un día antes al mismo rival por 44 puntos. Un golpe a la moral para los de Hernández, que de todos modos son favoritos. Pero cuidado con Estudiantes, que logra subir su rendimiento en el cemento y tiene ansias de playoff.

Belgrano-Libertad y Pico FC-Central Entrerriano

En esta fecha de la Liga, dos partidos que no sobresalen pero que pueden definir posiciones para los cruces eliminatorios. Tanto nicoleños y sunchalenses como pampeanos y entrerrianos (ambos 21.30) tienen la vida asegurada en la competencia, por lo que las presiones son menores de cara a las cinco fechas finales. ¡Pero andá a decirle eso a la gente, a los hinchas! Para ellos, nunca es poco. Además, tienen todo por ver.

La Fecha

(21.00) Peñarol - Obras (Settembrini-Smith)
(21.00) Ferro - Quilmes (En La Plata, dirigen Fabi-Vaisman)
(21.30) Ben Hur - Atenas (Chiti-Aluz)
(21.30) Gimnasia (CR) - Gimnasia (LP) (Estévez-Bautista)
(21.30) Estudiantes (O) - Boca (Ramallo-Mendoza)
(21.30) Belgrano - Libertad (Latorre-Alagastino)
(21.30) Pico FC - Central Entrerriano (Rodrigo-Rougier)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

carlos 26/03/2004

Aguante central que somos de la A, y ahora hay que entrar a los play off,

Responder
4 de Abril 26/03/2004

si hoy no ganan.....se pone para llover..<BR/>No importa...en el TNA pueden hacer de locales en el Américo Gutierrez....yo, por las dudas, ya reservé mi abono...tengo el tablón 4 de la tribuna del fondo, pedazito de madera 3 y 4 ....

Responder
chica loca 26/03/2004

jose eberhart esta re bueno

Responder
nan 26/03/2004

sI LA SUERTE NOS AYUDA , pEÑA , EL tna ESTÀ CADA VEZ MAS CERCA. nO GANÀS MÀS HASTA EL FINAL DE LA LIGA. Vamos regatas todavìa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
rodrigo el porteño 26/03/2004

amplio lo del otro dia (LIBERTAD=ORLANDO):<BR/><BR/>encontre una revista yanqui vieja (3/98) donde Dennis Scott, recien cambiado a Dallas, decia algo asi: “si Nueva York hubiese tenido ese equipo, todavia estariamos ahi, y hubieramos salido campeones” y “es una ciudad chica. se le dio una sorpresa grande y no pudo manejarla”. Y las comparaciones se me aparecieron de a una.<BR/><BR/>Orlando, como Libertad, era un equipo recien llegado a la liga cuando de pronto encontro un gran equipo con el que su publico se identifico (ORLANDO-Penny, Scott, Anderson, Grant y Shaq-LIBERTAD-Sucatzky, Ceruti, Gonzalez).<BR/><BR/>Cuando el equipo comenzo a rozar la gloria y en su pico de rendimiento (ORL-final de NBA y Conferencia, records de 57-25 y 60-22.--LIB-final y semifinal de liga, top 4, liga sudamericana) se desmorono. Tal vez haya una gran diferencia: En Orlando era la sociedad que comenzo a dudar de Shaq por su prospension al “show business” y su poca dedicacion al equipo. Shaq se fue a donde mejor podia explotarlo y el equipo no fue el mismo. En Libertad (viendolo desde afuera, claro) parecio que quien mas se ofendio con el incidente de roman y acosta no fue la gente, sino la dirigencia, que puso los valores morales por delante del rendimiento deportivo, lo que no reprocho.<BR/><BR/>como ultima coincidencia: ambos intentaron reconstruirse con jugadores de tanta calidad como los primeros (ORL-Ewing, Armstrong, Hill, McGrady, Howard LIB-Vargas, Gil, Diaz, Cavaco) pero que no lograron resultados parecidos, tal vez porque no llegaron a enamorar al publico como aquellos.<BR/><BR/>Por lo menos a LIBERTAD no le va tan mal como al ORLANDO MAGIC.<BR/><BR/>digo. es bastante interesante, creo. no se que opinaran ustedes.

Responder
mulat omar 26/03/2004

que paso en los paredones del rojinegro de calle españa me parecio ver unas pintaditas intimatorias por la fecha de la ASAMBLEA

Responder
quilmeno a full 26/03/2004

HOY DAN EL PRIMER PASO PARA LA “B”........EL EMPUJONCITO SE LOS VA A DAR DOMINE JAJAJAJAJAJ.....QUE LINDO NO? VAMOS QUILMES !!!!!!!!!!!

Responder
SE VAN PARA LA B, Y EMPAPELAMOS MAR DEL PLATA 26/03/2004

www.milrayitastna.8k.com

Responder
Pocho 26/03/2004

Rodrigo: muy bueno tu analisis. Es bueno ver que alguien escribe de basquet de vez en cuando. Sobre la situacion de Orlando, sobre todo a comienzo de temporada, fue muy interesante el debate que se abrio en torno a Tracy McGrady y lo que se espera de un jugador franquicia en el basquet NBA. Eso da para muchos paralelismos.<BR/>Para hoy, vamos Quilmes, a no dormirse que para Ferro va a ser un juego con una carga emocional muy fuerte y pueden poner mucha polenta en la cancha. Vamos Obras que hoy Pena tiene un partido duro en la AdC por el pedido de reconsideracion de Regatas y en los escritorios se ven los pingos.

Responder
bh hasta la muerte 27/03/2004

Atenas,los matamos,el lunes nos vemos sunchales:<BR/>-no faltes!-

Responder
Tosal!!! 27/03/2004

LIBERTAD TOSALLLLLLLLLL<BR/><BR/>La notable experiencia de los jugadores Atenas fue clave para superar a Boca, cómo aguantó los cinco minutos finales fue notable. Todos sabemos que en un partido parejo, con paridad, Atenas no lo pierde, está más que demostrado. Es increíble lo importante que es Pichi Campana para su equipo, Diego Osella está en un nivel bárbaro en el poste bajo y Facundo Sucatzky sobresaliendo en el armado de juego. Además hay una gran diferencia con los americanos de ambos conjuntos, son muy superiores los de Atenas; Josh Pittman es un jugador desequilibrante en el uno contra uno y Quincy Alexander es muy inteligente, aun jugando cuando quiere, pero en este equipo puede darse el gusto de hacerlo. Tampoco Boca tiene un base de nivel, sí dos muy buenos escoltas, como Paolo Quinteros y Sebastián Rodríguez, quien es ayuda y no base como lo hacen jugar en su equipo. Y lo principal, la camiseta de Atenas tiene historia, con jugadores de la gran historia del club, como Pichi y Diego. Y claro que pesa en las series decisivas; como la final del año pasado (Liga Nacional) que le ganamos. Estaban en ventaja (2-0), pero le sacamos el campeonato de la mano. <BR/>* Entrenador, campeón con Atenas en la temporada 2002/03.Oscar Sánchez para La Mañana de Córdoba

Responder
LUIS 29/03/2004

ESTOY EN MUCHAS COSAS DE ACUERDO CON LA COMPARACION QUE SE HACE DE LIBERTAD... EL PROBLEMA ES DE DONDE PARTIO LA DIRIGENCIA PARA DESTRUIR A LIBERTAD. NUNCA SE SABRA LOS VERDADEROS MOTIVOS SOLO SE ESCUCHARON DIFAMACIONES DE CHIABRANDO NUNCA NI GONZALEZ, ACOSTA O EL BEBO O FACUNDO DIJIERON POR QUE SE FUERON LO CIERTO ES QUE GRANDE SON ESTOS JUGADORES QUE PENSARON PRIMERO EN EL CLUB LUEGO EN LOS HINCHAS Y EN LA CIUDAD PARA QUE JAMAS SE LES OYERA PUBLICAMENTE NADA , HABRA QUE CREERLE A CHIABRANDO O PENSAR Y MIRAR Y DECIR EL TIEMPO LES DIO LA RAZON A ESTOS JUGADORES... Y CHIABRANDO SOLO PENSO EN SACAR PANTALLA A CUALQUIER COSTO LA REALIDAD MUESTRA QUE ESTOS JUGADORES NO TIENEN NINGUN PROBLEMA A LOS QUE CHIABRANDO LOS ACUSO... POR OTRO LADO SUPONGAMOS QUE TUVIERA RAZON .. FUE LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE COMO DIRIGENTE PARA MANEJAR LA SITUACION .... NO ABSOLUTAMENTE NO Y TODO SUNCHALES LO SABE .....

Responder
SUNCHALENSE 29/03/2004

RODRIGO TU ANALISIS NO ES MALO PERO QUIEN TE DIJO A VOS QUE LOS INCIDENTES DE GONZALEZ Y ACOSTA EXISTIERON EL MISMO QUE DECIA QUE EL BEBO NO TENIA CONDUCTA .... ENTONCES TE DIGO QUE TU ANALISIS NO ES PARA TENER EN CUENTA NO ES OBJETIVO .. FIJATE COMO SON ALGUNOS DIRIGENTES COMO EN ESPAÑA QUE PARA CONSEGUIR EL PODER LE MIENTEN A SU PUEBLO POR QUE ESTA CLASE DE DIRIGENTES COMO CHIABRANDO TENEMOS QUE CREERLES PENSA COMO PUEDE SER LO QUE DIJO CUANDO UNO DE ESOS JUGADORES ESTA EN LA SELECCION Y EN EUROPA Y PASO POR URUGUAY Y APENAS SE FUE LO QUISO ATENAS TE PARECE QUE TODOS ESOS DIRIGENTES PODRIAN CONTRATAR ESE JUGADOR SI FUERA TODO CIERTO NOOOOO..... A LIBERTAD LE ESTA PASANDO LO QUE LE PASA PORQUE SU DIRIGENCIA CARECE DE HUMILDAD Y LO QUE ESOS JUGADORES LE DIERON FIJATE QUE VUELTA TIENE LA VIDA SE LO SACARON SIN HABLAR MAL DE NADIE ES ALGO MAS POR QUE LOS NEGROS DE SUNCHALES LOS QUEREMOS GRACIAS....

Responder

DEJA UN COMENTARIO