• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primero goleó y después aguantó

Es verdad, los partidos los ganan y lo pierden los jugadores. Acaso bastará dos ejemplos para graficar el partido de anoche (que tuvo de todo).

Uno: En el primer cuarto Obras ganaba 33-19 a falta de 2 minutos con 7/8 en triples.

Dos: En el último cuarto hubo dos minutos pedidos de forma consecutiva para que el entrenador de Peñarol les explique a sus jugadores lo que significa la paciencia.

Obras jugó a placer cuando pudo, disfrutó de altísimos porcentajes y cuando Peñarol fue superior en la cancha, tuvo la virtud de no salirse del libreto, a sabiendas que aún dominado, golearía igual (de hecho llegó a los 105).

El primer cuarto definió el partido. Como si se tratase de un entrenamiento Lawrence Wallace hizo de todo (4 pts, 3 asistencias) y con juego de pases, Dominé (3/4 en triple) y Leo Gutiérrez (3/4 en triples), perforaron la defensa local.

Lo curioso del caso es que 10 minutos antes del comienzo, Fernando Rodríguez hizo un Scouting perfecto del rival para los micrófonos de la transmisión de VIA 104. Anticipó todo lo que Obras podía hacer y como lo haría. Por qué Peñarol lo permitió es un misterio.

Lo cierto es que el equipo de Cadillac se fue al primer descanso corto con 39 puntos a favor (6/10 en dobles, 7/10 en triples y 6/6 en libres) y 17 de ventaja (39-22).

A pesar que Peñarol había sumado 50 minutos horribles (40 del clásico y 10 con Obras) supo cambiar a mitad de temporal. Antes los mil espectadores que tomaron partido para poner en onda a su equipo, el milrayitas se vino más por amor propio que por juego.

Lo cierto es que de apoco comenzó a limar la diferencia con el cambio defensa hombre a hombre donde se destacó el ingreso de José Fabio sobre Leo Gutiérrez y Calvo sobre Wallace. Cuando Lamas lo reemplazo, también Mariano Van Gool tuvo un buen ingreso al juego y Peñarol dominó el duelo de bases por un rato.

Desarticulado, Obras se dedico a poner la bola más cercana al canasto, y al menos provocó foules (12/15 en libres) aunque su puntería bajó (1/6 en triples).

El local, mejorado defensivamente gozó de los primeros ataques rápidos, corrió un par de veces el contraataque con ventaja numérica. Joseph Bunn se puso, una vez mas, el disfraz de superman (14 pts) y Peñarol ganó 30-21 el cuarto.

El tercer cuarto fue la continuidad del segundo pero aún más defensivo. El partido definitivamente cambió su rol goleador del primer segmento y Obras sacó ventajas con la defensa sobre Bunn, bien encerrado por Gutiérrez y Pelletieri.

Promediando el tercer chico, Lázaro Borrel cayó mal en un ataque y sufrió un esguince de tobillo derecho que lo marginó por el resto del juego. A Peñarol se le abrió una brecha importante que nunca supo aprovechar.

La visita aún en un quedo importante ofensivo, supo capear el temporal (Peñarol llegó a ponerse 61-62) y cerró arriba por once para encarar la recta final (67-78).

El último cuarto fue otra vez a todo gol, se luchó y los nervios fueron protagonistas. Especialmente en los jugadores de Peñarol Por eso retomamos al ejemplo inicial.

Con el resultado 84-89 Bonfiglio pidió un minuto, inmediatamente después Obras Metió un parcial 5-0 que lo alejó a 10: 84-94. Parece que no habían entendido nada, por eso pidió otro.

Faltaban 6 minutos, Borrel estaba afuera por lesión, Leo Gutiérrez, Lawrence Wallace y Matías Pelletieri tenían cuatro faltas y el tranquilo fue Obras. En el país del revés, el nervioso y apurado fue Peñarol.

Con la batuta de Dominé y la aparición de Locatelli Obras sentenció la faena. Peñarol no pudo responder con más que Bunn y algunos embates de Fernando Rodríguez.

Me hago eco de las palabras de Rodolfo Puleo: “Luis Silveira después de entrenar 15 días tranquilo en el polideportivo tiró 1/7 en triples, Dominé que lo visita dos veces por año metió 6/8, así es muy difícil ganar un partido”.

Peñarol sufrió 39 puntos en un cuarto y 66 en los restantes 30 minutos. Pero fue tarde, el daño estaba hecho. En 10 minutos de furia Obras se quedó con todo y alargó su paso ganador por Mar del Plata.

Síntesis
Peñarol (98):
N. Calvo 14 (x), F. Rodríguez 17 (x), L. Silveira 9, J. Bunn 37 y R. Herrera 9 (FI). J. Fabio 2, H. Minzer 6 (x), M. Van Gool 0, F. Cavagna 4. DT: J. Bonfiglio/O. Echevarría.

Obras Sanitarias (105): L. Wallace 7 (x), E. Dominé 30, J. Locatelli 22, L. Gutiérrez 24 y L. Borrell 13 (les.) (FI). E. Lamas 0, C. Romero 6, M. Pelletieri 3 (x). DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 22-39, 52-60 y 67-78
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Roberto Settembrini y Roberto Smith.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

ETERNAMENTE DE LA PEÑA 27/03/2004

Lo de anoche todavia no lo puedo entender? Me hago una pregunta, el gordo Bonfiglio está para dirigir en estas instancias? le agradesco agarrar el equipo en el momento que lo agarro, pero lo de ayer fue una falta de respeto total. Creo que el unico cambio que acerto en todo el partido es el de Cavagna, pero lo sento todo el 3º cuarto, no te distes cuenta que en defensa y en ataque entra el chabon y arma lio que saca a los contrarios? y siempre que entra Peñarol achica la diferencia? que fue el unico que se animo a ir a buscar a Pelieteri la 5º falta? como puede ser que Gutierrez juegue 6´.30´´ con 4 faltas y no mandes a sacarle la 5º? en una palabra sos horrible, lo del primer cuarto fue horroroso. Bonfiglio no sabes cerrar un partido, aparte estando 3 pedistes minuto, y salimos con la pelota y no convertimos por tirar con el reloj en el cogote, no sos capas de organizar una defensa? y Minzer que se ya van 2 partidos que se quiere hacer el Robin Hood tras que pierde las pelotas, discute por demas y le cobran técnicos infantiles, yo me pregunto donde esta el técnico? y donde esta el profesionalismo de este pibe? y lo último, Fer la gente de Peñarol te ama, pero no necesitamos que seas el gran salvador, sino que juegues un poco mas en equipo, y no que cada vez que nos acercamos a 1 punto, tires de cualquier lado y apurado. Por favor si queres a la Peña como decis, jugá un poquito mas para el equipo en esos momentos.<BR/>Sin decir que en el clasico el partido lo perdimos desde el banco, como por ejemplo lo mismo que paso ayer, ataques sin ideas de Fernando y no sacarlo, como para darle indicaciones.......<BR/>A los dirigentes solo quiero decirle una cosa, si hacen un ranking con los clubes que peores decisiones tomaron en la historia, Peñarol lo gana seguro: Marcelo Pla, Z Rodriguez, Silvio Santander, Z Rodriguez II, Bonfiglio - Echeverria, esto solo de técnicos, algunos jugadores... ABADIE, VAN GOOL, BONFIGLIO, HEDMAN, AISPURUA (por el año pasado), ABADIE, EL CUBANO AMARO, ABADIE, ROBY JONES,ABADIE, Y TODOS LOS QUE TRAGIERON SIEMPRE QUE DURARON 2 PARTIDOS solo algunos... Y AHORA EL SHOW DE LO MEJOR, LOS CORTADOS, AGUIRREZABALA POR EL JUGADOR ESTRELLA, ABADIE, TAGLIOTTI CUANDO HABIA LEVANTADO SU NIVEL, Y LO DEJSTES A ABADIE, MARIANO BIANCO, LOCATELLI, MAGLIA, ZANASI, y creo que podria estar todo el día escribieno. Lo peor de todos, que Abadie sigue cobrando lo mismo que otros jugadores que si juegan, es una falta de respeto a los compañeros, a la gente y a la historia del club. Me parece que el que tiene que volver a armar los equipos es MIguelito Belza, vos Robles esta para manejar la almacen de la vuelta de casa nada mas.<BR/>La tenemos díficil pero no imposible, estoy seguro que nos quedamos en Liga Nacional, pero si nos vamos, nos fuimos nosotros, no nos mandaron al TNA, porque los que perdieron 4 partidos ganados, fuimos nosotros.........<BR/>VAMOS PEÑA CARAJO, QUE TENEMOS EQUIPO PARA QUEDARNOS!!!

Responder
Tincho Q22 27/03/2004

Domine, domine, domi, domine, ehh.<BR/>Tene cuidado tosal que se viene “pincha rata y Q22”.<BR/>Mont Blanc, te desconte 10 puntitos mas.

Responder
luis milrayitas 27/03/2004

Me pregunto que habra pasado por la cabeza del sr.robles anoche cuando locatelli nos estaba metiendo todos los goles que nos hizo y en el banco nuestro estaba cavagña minzer y cia. no habra recapacitado un poco y de la cara para decir que tuvo un error grande como una casa en dejarlo ir a este excelente jugador que ademas es hincha numero uno de la peña tambien quiero reecordarle a robles que fue el jugador mas votado para el juego de las estrellas 4103 votos saco y ud.sr.robles lo dejo ir realmente si ud.fuera de quilmes y hubiera venido al club para perjudicarnos no lu hubiera hecho tan bien tan perfecto, tiene razon el otro sr.en el comentario de arriba de las comparaciones del uruguayo con domine el que es buenio es bueno el que no sirve no sirve. lo dejo ir al TATO LO DEJO IR A BIANCO 5552 votos para el juego de las estrellas lo mismo que con locatelli y nuestro querido presidente los dejo ir a los dos SR.ROBLES EL PUBLICO NUNCA SE EQUIVOCA hagale caso a su hinchada que sabe mucho mas de basquet que ud. y sus colaboradores si ellos le dijeron que a estos tres muy buenos jugadores no lo dejaran ir ud.no los tuviera que haber dejado ir, tambien le hago recordar que con estos jugadores les ganamos a quilmes muy bien el año pasado tambien le hago recordar que el equipo del año pasado costaba la mitad que este y no corrimos ningun riesgo del tna.EL PUBLICO DE PEÑAROL NUNCA SE EQUIVOCA.

Responder
JAJAJAJAJAJA 27/03/2004

que comico , domine les gano el partido y los ayudo un poquito, 30 nada masss?? 6 triplessss?? jajajajajajaj, bueno milrayitas mucha suerte y si no le descontaban puntos a regatas y ferro hoy estaban ultimossss

Responder
gonza 27/03/2004

che tosal pones la foto de domine<BR/>metes pua pero despues pedis mensajes civilizados<BR/>algunos periodistas se comportan igual que nosotros

Responder
EDU-EDU-EDU-EDU 27/03/2004

QUE BUENO , QUE LASTIMA CASI LO GANAN, EDUARDO BASTANTE BIEN NO? QUE BUENOOOOO Y AHORA EL DOMINGO CON BOCA, ESPERO QUE TATO NO HAGA MUCHOS PUNTOS, JAJAJA

Responder
Mont Blanc 27/03/2004

Tincho seguí descontando de a 10 que en algun super coach me vas a alcanzar. No en este por supuesto!!! eso sí espero que lo superes a Tosal.

Responder
Joker 27/03/2004

Rodolfo Puleo (dixit) : “Luis Silveira después de entrenar 15 días tranquilo en el polideportivo tiró 1/7 en triples, Dominé que lo visita dos veces por año metió 6/8, así es muy difícil ganar un partido”.<BR/><BR/>U-RU-GUAYO !!!!!!!<BR/>U-RU-GUAYO !!!!!!!<BR/>U-RU-GUAYO !!!!!!!

Responder
Leo Ramos 27/03/2004

Ya es hora que el periodismo especializado de basquet le haga el reconocimiento que se merece a Eduardo Dominé. Lo de anoche alcanzó casi la perfección. Le ponés un parche en los dos ojos, lo haces girar mas allá de los 6m,25 y te la emboca igual. i m p r e s i o n a n t e 6 de 7. El bicampeon de triples venía de asombrar en la final del juego de las estrellas en Parana - 8 de 10 - y parece que sigue con la mano caliente. Además, es un señor.

Responder
SE VAN PARA EL T.N.A 27/03/2004

LO QUE MAS LE DUELE A LA PEÑA ,NO ES PERDER CONTRA OBRAS ,SI NO QUE DOMINE LE METIO 30 CAMINANDO JAJAJAJAJA,QUE RARO UN QUILMEÑO QUE LOS VACUNE ...

Responder
Verdolaga 27/03/2004

La verdad, te estás meando encima ¿no?<BR/>Pedí el descuento de puntos para Ferro y Regatas por mala inclusión de un pibe de pre-mini, ¿te parece?

Responder
VERDE 27/03/2004

Ferro le ganó a Quilmes <BR/>Cdor Bassi: Que va a inventar ahora para perjudicar de nuevo a Ferro? <BR/>Castigará a Vaisnman y a Fabi por no haber hecho ganar a Quilmes, como premió a Chitti y a Estevez mandandolos a los Juegos, despues de la denuncia de Ferro contra ambos? De presidente de la delegación de basquet a los juegos ¿ irá el hincha ded Argentino de Junín?<BR/>Somos muchos los que nos preguntamos ¿ cuanto le debería haber pagado Ferro al Cdor para salvar la categoría ( o sea los $400.000 que cuesta la plaza) hubieran alcanzado $ 100.000 como le puso hace un par de años Peñarol?<BR/>Pero no se preocupe Cdor, Ferro va a dejar la Liga Nacional como un grande y esperanzado, en que algún día, no muy lejano, Usted y sus “secuaces” tenga que dejar la A.D.C. por la puerta chica que es, sin dudas, por donde merecen salir.

Responder
LA VERDAD QUE DOMINE, ME HIZO CALLAR LA BOCA 28/03/2004

ayer fui a la cancha , soy de peña y es logico que no me lo banco pero con todas las puteadas que se comio , metio 30 puntos y en ningun momento hizo ningun gesto ni nada, la verdad eso es para respetar, a pesar de que sea quilmeño

Responder
GONZA SOS UN SALAME 28/03/2004

que foto va a poner tosal si les clavo 30 puntos, es casualidad que sea un ex quilmeño , pero parece que fue la figura del partido gonzalo querido, donde estabas nabo

Responder
gonza 28/03/2004

mira domine nos vacuno con la de obras<BR/>pero con la de quilmes no tenia esa efectividad<BR/>y ha tenido en muchos clasicos la ultima bola y la erro<BR/>desmientanlo si no

Responder
petete a GONZA 28/03/2004

Son un incoherente y mendaz. Queres demostrar que lo blanco es negro. Para de escribir sandeces, dedicate a leer a los que saben o dedicate a otra cosa y nos nos hagas perder el tiempo . . .

Responder

DEJA UN COMENTARIO