• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro palazo para Atenas

El ataque, devastador

Qué parate ni parate. Ben Hur sigue siendo el mismo que era entonces y lo dejó demostrado de la mejor manera, con un triunfo por más de veinte puntos ante uno de los candidatos de siempre al título, y de hecho el más ganador, en la Liga Nacional A de Básquetbol.

Ese 14 de 28 en triples (50 por ciento) fue demasiado para un Atenas que fue superado con amplitud a partir de la segunda mitad del tercer cuarto. Y en esto no tiene nada que ver la seguidilla de partidos de los cordobeses, que dieron todo hasta el final, pero no pudieron con un dueño de casa que le jugó a cara de perro en defensa, anulando a sus principales figuras.

En este sentido, fue notable lo de Elías Saad sobre Josh Pittman, que anotó sólo 7 puntos en los 20 minutos finales. Pero también rindieron en nivel superlativo Storani y Barrios sobre Osella.

Indudablemente, cada jugador del local sabía que si ganaba, estaba mucho más cerca la chance de terminar entre los cuatro primeros esta segunda fase. Era un rival directo, y justo aquí no se podía cortar el invicto del Coliseo, que ahora es de 18 partidos, incluida toda la segunda fase.

El partido arrancó impreciso, a tal punto que la primera conversión llegó después de los 2 minutos con un triple de Posetto, al que le siguió otro de Saad. Atenas empezó a buscar a Osella y Alexander, pero dos recuperos consecutivos le permitieron a la BH ponerse 13-4, con un Osborne concentrado para anotar los puntos “basura”.

Con el transcurrir del juego fue apareciendo Sucatzky, y con su eficacia del perímetro -incluida una sobre la chicharra- puso en partido al Griego.

El segundo cuarto fue lo más flojito de Ben Hur. Al principio encontró réditos con un pasaje de Osborne y Storani, pero Sucatzky le ganaba el duelo a Posetto, fabricándose espacios para su lanzamiento o asistiendo a Pittman. También fue positivo el ingreso de Moya, con 6 puntos.

De ese modo, el partido se hizo muy parejo, con un Ben Hur que debía hacer muchas faltas y que no encontraba los caminos en ataque, porque Atenas se cerraba mucho contra su tablero. La visita se adelantó por primera vez 39-40 a 50 segundos.

Tras la reanudación, pareció que la tendencia se mantenía. Pero entró en escena Fabián Elías Saad con una ráfaga de 5 puntos y sobre todo la mejoría defensiva local, provocando que Atenas solamente anote 5 puntos en 6 minutos. En la parte final de este tercer cuarto, aparecieron dos bombas de Legaria y un par de corridas que le permitieron sacar 15 puntos de ventaja (71-56).

Se sabía que esa diferencia no era garantía de nada. Por eso Ben Hur continuó fajándose duro en defensa, con Elías Saad ganándole el duelo a Pittman y Storani luchando con Osella. A todo esto, Legaria seguía encendido y con sus triples estiraba el margen. Y le ayudaban Barrios y Osborne.

Faltaban 4 minutos y el margen era de 20 puntos. Si algo faltaba era una acción espectacular y llegó con un robo de Elías Saad sobre Alexander, corrida y pase atrás para la volcada de Barrios. Levantó el estadio y el partido estaba en el bolsillo.

Fue cuestión de hacer correr las agujas del reloj, ante un rival que se consumía en su propia desesperación. Y hasta los pibes tuvieron la oportunidad de entrar, con Carranza dándose el gusto de anotar un triple. 99 a 77, fiesta completa, con el tercer puesto, y a pensar en Libertad.

Sintesis
Ben Hur (99): Posetto 5, Elías Saad 13, Bryant 14, Osborne 15 y Storani 13 (FI). Legaria 19, Delset 3, Agudo 3, Barrios 11, Carranza 3, Sacavino 0 y Bongiovani 0. DT: Guillermo Narvarte.

Atenas (77):
Sucatzky 16, Funes 7, Pittman 17, Alexander 14 y Osella 12 (FI). Campana 3, J. Figueroa 0 y Moya 8. DT: Mario Milanesio

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz.
Parciales: 21-18, 42-42 y 71-58.

Fuente: La Opinión (Rafaela), por Darío Gutiérrez:
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

soy bh 27/03/2004

VAMO LA BH TODAVIA QUE ESTE LUNES A LOS GRINGUITOS LOS MATAMOS, YA LE GANAMOS A BOCA, OBRAS ATENAS, MIRA SI NO LE VAMOS A GANAR A ESTOS, JAAJJAJAJAJAJAJAJA.<BR/><BR/>AGUANTE LA BH LOCO.<BR/><BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.<BR/><BR/>PD: LARGO IDOLOOO!!!!!!!!. <BR/>LOS PIBES.

Responder
hugo de atenas 27/03/2004

me digeron que va a estar presente tras el banco de atenas su presidente baralle para decirle al mario como formar el equipo porque parece que no le gusto los otros dias contra bh lo unico que me entere que estaria un par de horas antes del partido para compartir con los dirigentes de belgrano de cuarta un asado para homenagearlo por su grata presencia en san nicolas. lo que es tener buenas realizaciones con otros clubes no.suerte que le ganamos a boca el tercer pasrtido con la camiseta porque atenas a boca le gana con la camiseta sino el mario y su ayudante la pepona hubiera andado por san nicolas este fin de semana PESCANDO.

Responder
cordobés 28/03/2004

¡¡¡ cuando jugamos con Boca otra vez !!!!!!<BR/><BR/>Volvé Boca, te queremos !!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO