• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca ganó por orgullo

Parecía que se lo llevaba Estudiantes ante un Boca que lucía muerto anímicamente tras la dura eliminación de hace dos días por la Sudamericana.

El Bataraz ganaba por 20 a falta de 15 minutos... Pero el líder sacó a relucir un carácter que había estado ausente en el tercer partido ante Atenas y, con una defensa asfixiante, ganó el último cuarto por 37-17 y logró el milagro.

El triunfo por 102-98, el cuarto en esta temporada ante este rival, le permitió mantener la ventaja en la punta y lograr un lugar entre los cuatro primeros, así pasa directamente a los cuartos.

Estudiantes, quien no contó con Jones (lesionado en la rodilla izquierda, ya no jugará más), había sido mejor a partir del segundo cuarto a partir de una buena defensa, la tarea del dúo Igwe-Calderón, el goleo de Mázzaro (16 de sus 27 puntos en el tercer cuarto), la sólida conducción de Alba, un par de buenos ingresos de García y el aporte de Acosta. Así llegó a ganar por 16 (81-65) a falta de un período.

Pero se durmió. En realidad, se dejó dormir por Boca, que empezó a presionar —pese a que parecía sin piernas— y a confundir al local. La defensa colectiva, pero sobre todo de Quinteros sobre Mázzaro, Malara vs. Alba y Burgos ante Igwe, hizo que el Bata perdiera la claridad y forzara tiros.

Boca lo dio vuelta con las corridas de Quinteros (nueve en el último cuarto), la puntería de Rodríguez (10) y la presencia interior de McCray - Leiva (no jugó Guaita, lesionado en el codo izquierdo) para la sorpresa de todos. Boca vive.

Síntesis
Estudiantes (O)(98): D. Alba 19, J. Mázzaro 27, S. Acosta 11, P. Calderon 9 y C. Igwe 13 (FI), D. García 15, D. Mansilla 4, M. Barberis 0. DT Ariel Amarillo.

Boca Juniors (102): S. Rodríguez 18, P. Quinteros 20, B. Wilson 4, D. Mc Cray 22 y M. Leiva 12 (FI); F. Malara 9, J. Sartorelli 3, M. Sandes 8 y A. Burgos 6. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-24, 55-44, 81-65
Árbitros: Ramallo - Mendoza
Estadio: Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero - Olavarría

Fabian Casanella (olé)


A bombazos limpios


Libertad superó el mal trago de la eliminación de la Liga sudamericana con una victoria en San nicolás que lo pone muy bien para enfrentar en el clasico del lunes a Ben Hur. La punteria desde los 6.25 fue clave (16/27 en triples)

En el primer cuarto Belgrano mostro superioridad ante Libertad de la mano de un Curtis Williams muy efectivo e inspirado, con la compania siempre de Julio Ariel Rodriguez, Belgrano llego a sacar 10 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Martin Trovellesi (volvió de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses) nada cambió, Belgrano seguía siendo superior pero intermitemente, ya que Libertad se acercaba a fuerza de triples y un buen trabajo del Grillo Vargas. No obstante, el local se fue al descanso con ventaja a su favor, que hubiera sido más amplia de no ser por el triple de Eloy Martin sobre el final del primer tiempo.

El tercer cuarto Belgrano volvió a sacar 10 puntos de diferencia pero libertad de la mano de Eloy Martin y Gabriel Diaz lo dejaron a uno para entrar al cuarto final.

En el último cuarto, todo fue de libertad y del “Gallo” Pérez que a puro triple saco una diferencia que belgrano no supo descontar ni nada.

Belgrano se desordeno del todo en defenza y en ataque solo nicolas ferreyra con dos triples consiguio descontar pero no alcanzó y Libertad con sendos triples del Gallo Pérez, Eloy Martin y Gaby Diaz terminaron con la diferencia máxima de 14 al sonar la chicharra del final.

Síntesis
Belgrano (91):
I. Zuelgaray 0, C. Colla 5, J. A. Rodríguez 27, C. Williams 36, T. Field 16 (FI); F. Núñez 0, N. Ferreyra 6, M. Trovellesi 0, L. Bertucelli 0 y S. Porta 1. DT: Pablo Dastugue.

Libertad (105): E. Martín 18, Ch. Jones 8, D. Cavaco 11, G. Díaz 18 y J. Vargas 23 (FI); J. M. Iglesias 0, E. Pérez 25 y E. Dentis 2. DT: Nestor García

Parciales: 25-18, 44-42, 69-68
Árbitros: Latorre - Alagastino
Estadio: Fortunato Bonelli

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

B.H 27/03/2004

CHE LIBERTEÑO NO TE PONGAS CONTENTO POR QUE LE GANARON A BELGRANO ACA EN RAFAELA LOS ESPERA OTRO BAILE COMO SIEMPRE .... COMO DISFRUTAREMOS ESTE TRIUNFO ..... A USTEDES NO LOS SALVA NI FACUNDO NI EL BEBO NI EL CHUSO ..... Y TODABIA PIENSAN EN ESOS JUGADORES JAJAJAJA ESOS JUGADORES SON PARA LA GRAN CIUDAD QUE ES RAFAELA .... SON PERDEDORES ... NO SE DAN CUENTA PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE PASAR A LA HISTORIA GRACIAS CHIABRANDO POR TODO LO QUE NOS DAS JAJAJAJAAJ......................

Responder
IMPARCIAL EN LA BOMBONERITA 28/03/2004

BOCA ALGUNA VEZ GANA ALGO.<BR/><BR/>No se puede creer la amargura que tenés. Era increíble verles las caras en el tercer partido con Atenas, a medida que pasaban los minutos y se iban dando cuenta que era irreversible la derrota, se miraban como diciendo ¿otra vez lo mismo con éstos? TREMENDO !!!<BR/>A esta altura creo que deberías agradecer de por vida a Independiente de Pico por haber sacado del medio a Atenas en la final del ´96, así que a poner carteles en la bombonerita que digan:<BR/> <BR/>“GRACIAS INDEPENDIENTE DE PICO”<BR/><BR/>No creo que hubiesen tenido el único título de la historia de no haber sido así, no creen? <BR/>Si algún cordobés tiene las estadísticas de la cantidad de juegos definitorios que les ganaron a Boca, que las ponga en la página, va a ser de no creer.<BR/>porqué no dejás estos partidos que quedan...verdaderamente, ¿te sirve de algo la ventaja de localía? ¿te acordás del invicto del año pasado? es una buena excusa después de perder decir “bueno, ellos aprovecharon la ventaja de localía, etc, etc, etc...”, así por lo menos no sos el hasmereír del basquet nacional. Te gastan todos, los de Atenas, por supuesto, pero también te gastan los de Ferro, los de Comodoro, los de ¡¡Argentino !!!, hasta alguno de Andino es capáz de gastarte, ¡¡¡ sos lo peor, BOCA !!!!<BR/>“pero con estos jugadores y este DT te aseguro que ganás todo”...¿se acuerdan quien lo dijo?

Responder

DEJA UN COMENTARIO