• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte Armstrong: la revelación

Deportivo Norte fue un equipo molesto. Nadie se quería enfrentar con ellos debido a su enorme intensidad y buen juego, a partir de la idea de su entrenador. En la primera fase tuvo bajones, pero en la recta final, metió un sprint impresionante y quedó entre los mejores 4. Su juego se basaba en el ataque rápido y a jugar permanentes pick and roll en transición, algo incómodo para cualquier rival. La localía es muy buena, una cancha dificil, chica. Así y todo, en el primer mano a mano que tuvo, cayó ante Oberá TC 3-1 y se le terminó el sueño. No realizó cambios en su plantilla.

RENDIMIENTOS

FACUNDO TOIA: El goleador del equipo. Muy buen tiro de tres puntos y entendimiento del juego. Tuvo un bajón en el final de la segunda fase, pero se recompuso. Puede jugar de base o de escolta. Muy buen pickandroll en transición. Podría mejorar el reparto de asistencias.

RODRIGO GALLEGOS: El alma del equipo. Gran base. Fue el máximo asistidor del equipo y del Torneo Nacional de Ascenso. Muy vistoso, jugando a partir del pickandroll central. Correcto tiro a larga y media distancia y potente en la penetración. Fue elegido el mejor base de la categoría.

JONATAN TORRESI: Otra muy buena aparición. Sorprendió en los primeros partidos, debido a su intensidad y muy buen juego a cancha abierta. Es muy inteligente para realizar cortes al canasto y se mueve bien sin la pelota. No tuvo los mejores play-off y podría mejorar su tiro desde tercera dimensión, porque le flotan en la marca.

MARCO LUCHI: El obrero de este equipo. Era el menos vistoso del grupo, pero uno de los que más rendía. Fue una apuesta luego de su temporda en Sportivo Las Parejas y cumplió. Buena capacidad de rebote y durisimo en defensa. Metió muchos goles a partir de su pickandroll con Gallegos. Lider emocional. Aspecto a mejorar: su 1 vs 1 ofensivo.

JERELL MARTIN: El único extranjero que tuvo el equipo a lo largo de la temporada. Mucha capacidad de salto y excelente tiro a media distancia. No era determinante como otra fichas foraneas. Era flojo en el poste bajo para defender, ya que es liviano. Terminó jugando bien, se acopló bien al equipo e hizo delirar a los fanáticos con sus volcadas antológicas.

FRANCO BORSELLINO: Muy buen base de recambio. Esta temporada estuvo por encima de lo que se esperaba de él. Jugaba mucho pick centrales pero, al revés de lo que hacía Gallegos, los usaba para tirar desde 3 puntos. No es intenso para la contextura física que tiene, pero sí muy efectivo con su tiro y buen manejo de balón. Nunca se "achicó" en los finales cerrados.

CELESTINO CUPPULUTTI: Entraba para agarrar y tirar. No fue intenso ni muy especialista en la marca. Rachero. Cuando convertía la primera se podía esperar un gran partido de él. Estuvo irregular y por eso no se pudo ganar más minutos.

ELÍAS ETEROVICH: Venía de Belgrano de San Nicolás. Muy buen tiro de 3 puntos y muy pegajoso en la marca. El equipo lo buscaba mucho abierto en transición y contó con buena regularidad en sus porcentajes.

ENTRENADOR: ALEJANDRO CUPPULUTTI

Su enorme mérito es haber hecho jugar a su equipo como a él le gusta. Correr mucho el contragolpe y tomar tiros abiertos. No cambió sus ideales a pesar del cambio de categoría y potenció muchos jugadores "desconocidos" para el ambiente. Hizo un equipo largo y rotó bien a todos. No realizó variantes en los play-off y Oberá lo eliminó bien.

COMENTARIOS (1)

afuera 21/05/2018

sucios nunca van a llegar a nada

Responder
Será que estas afuera 30/05/2018

De lo q menos podes tildar a Norte es de sucio y si crees q no van a llegar a nada te comento q ya llegaron muy lejos, ascendiendo al federal en 2016 y en 2017 al TNA por mérito deportivo... y en este su primer año en este torneo quedaron entre los 4 mejores de la conferencia , todo con la misma idea de juego, yo que vos en v criticar trató de imitar

DEJA UN COMENTARIO