• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mercado uruguayo

Si en última temporada Esteban Batista volvió a Welcome, el primer equipo que tuvo en la LUB, ahora lo hará con otro de los equipos donde jugó antes de su experiencia, de forma que volverá vestir la camiseta del tricolor tras promediar 19.8 puntos y 12.6 rebotes y llevar al rey de copas hasta los cuartos de final.

El pívot uruguayo llegará a un equipo dirigido por Gonzalo Fernández, con jugadores confirmados como Anthony Dandridge (mejor extranjero del pasado torneo), Santiago Moglia, Nicolás Delgado, Santiago Álvarez y Mateo Sarni y se ha interesado por Leandro Taboada o Joaquín Izuibejeres, que también es uno de los nombres prioritarios en la agenda de Trouville.

Por su parte, Carlos Cabezas llegó hace varios días a Uruguay para intentar obtener la nacionalidad uruguaya y poder jugar en la LUB como ficha nacional. Según informa el periodista Juan Pablo Tamborini, habría varios equipos interesados en su fichaje y sería Biguá el equipo con más opciones de hacerlo. Esta temporada el malagueño ya jugó en el baloncesto latinoamericano con Guaros de Lara y Regatas.

El pívot uruguayo y el base español no son los únicos protagonistas del mercado uruguayo en las últimas horas. Defensor Sporting tiene cerrados las incorporaciones por dos temporadas de Alejandro Acosta y Gonzalo Iglesias, que al igual que Luciano Parodi, no seguirá en Bahía Basket la próxima temporada, aunque se espera que el base sí siga vinculado al basket argentino.

En el equipo violeta, seguirá Andrés Dotti (actualmente en Venezuela), llegará Ángel Varela y quieren renovar a Kiril Wachsmann (actualmente en la República Dominicana), mientras que no continurán Martín Osimani, Federico Haller ni otros jugadores como Imanol Asaravicius, Rodrigo Xavier y Marcelo Nessi.

Por otro lado, Hebraica Macabi y Leonardo Zylberstein no llegaron a un acuerdo para la renovación y el entrenador dejaría el equipo macabeo tras dos títulos de liga y un Súper 4. Según informa también este periodista, el mejor posicionado para sustituirlo es Federico Camiña, que además también informó del interés en el base Diego García y en la posible salida de Leandro García Morales estaría con Aguada y Olimpia como sus posibles destinos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (2)

TaraguiceroM 07/06/2018

Pobre Liga Uruguaya, se llevan un clavo, el gaita Cabezas, de regalo, en Regatas quedaron algunos mas para obsequio; Troutman; Los 2 Thomas; Saiz; Harrys, y de ultimo el perro viejo, tambien.

Responder
Andres 08/06/2018

Nunca entení porque Bahia mantuvo a Iglesias toda la temporada. Practicamente no lo usaba, muchos partidos no entraba o entraba pocos minutos. Tenia buen tiro de 3, pero tenía 0 ubicación para defender. Y Parodi alternó muy buenas con muy malas, y sobre todo, en playoffs no apareció nunca. Me parece que se pueden conseguir bases nacionales a precio más barato que puedan dar más regularidad (Sigo sin entender la salida de Whelan).

Responder

DEJA UN COMENTARIO