• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guaita es el elegido

El acuerdo de colaboración firmado hace un año entre Boca Juniors y el TAU parece que comienza a dar sus frutos. Los ojeadores azulgranas ya han fijado su interés en uno de los jóvenes valores de la cantera xeneize. El elegido es el ala-pívot Diego Guaita, que podría convertirse en el primer jugador de Boca en ser traspasado al club de Vitoria. “Es muy posible que viaje para allá la próxima temporada”, reconocieron a El Correo fuentes cercanas al jugador.

El Fernando Buesa Arena no sería, sin embargo, el destino final de su viaje, de momento. La intención del club alavés pasa por cederlo a un equipo de la LEB. Una competición que le serviría para foguearse y curtirse de forma gradual en los campeonatos españoles. “Esto es algo que aún habrá que definir, aunque pensamos que es una etapa fundamental dentro de la progresión del jugador”, apuntaron las mismas fuentes.

Por esta experiencia ya han pasado otros ilustres compatriotas como Luis Scola (uno de los puntales del ascenso del Gijón a la Liga ACB) o el propio Andrés Nocioni, cedido durante una campaña en el TDK Manresa.

Dos veces en Vitoria

El interés del Baskonia por Guaita no es nuevo. El ala-pívot se entrenó con la plantilla azulgrana en mayo de 2002. El interno de Boca Juniors repitió su visita a la capital alavesa el pasado mes de febrero. Entonces no vino solo. Estuvo acompañado por Carlos Matías Sandes. Ambos jugadores son fruto de una política de cantera que comenzó a florecer en 1996 de la mano del ex baskonista Julio Lamas.

Sandes, sin embargo, parece tener menos posibilidades que su compañero de recalar en el TAU el próximo mes de junio. “Simplemente fui allá para acompañar a Diego y para someterme a unos chequeos médicos”, manifestó ayer a este diario el alero de Boca Juniors, que cuenta con nacionalidad italiana. Guaita, por su parte, carece aún de pasaporte comunitario. “Se están haciendo los trámites necesarios” para que el jugador argentino obtenga la nacionalidad italiana, apuntó la misma fuente.

Si se materializa la operación, el Baskonia pagará a Boca 70.000 euros por el jugador, según recoge el convenio firmado entre ambas entidades. El contrato no impide al club argentino vender jugadores a otros equipos, aunque el Baskonia tendría el privilegio de quedárselos si iguala la oferta.

Fuente: El Correo

COMENTARIOS (5)

Luciano el Raton 06/04/2004

Para que quieren a ese, se van a clavar o no lo conocen bien.

Responder
SUR 06/04/2004

Los mejores deseos para mi “orgullito”.<BR/>Todos tus amigos estamos como siempre deseandote lo mejor del mundo!!!!

Responder
ramiro 06/04/2004

suerte diego!!!

Responder
anti guaita 07/04/2004

disculpenme, pero esto es una risa, es suplente de Leiva!!! No será un cuento de gallegos?

Responder
Sur 07/04/2004

Los gallegos saben bien lo que hacen. Diego no es perfecto pero mete triples, Leiva debe aprender a tirar libres todavia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO