• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo turco

Ayer en horas de la tarde, la Cúpula de la Sociedad Rural parecía la previa de algún partido de liga. Autos que llegaban desde el centro de la ciudad y otros que aprovechando el feriado habían elegido el parque natural Laguna de Gómez para pasar el día y a la vuelta se quedaron en el predio.

Pero Argentino no jugaba. Se había decidido de parte de la Dirigencia agasajar a todo el plantel y cuerpo tecnico por haber mantenido la categoría.

Se juntaron 500 personas para alentar a los jugadores que le dieron la posibilidad de jugar con los mejores del baloncesto de argentina otro año mas. Argentino es asi, su gente lo pide, se lo exige y es más, está acostumbrada a estos hechos.

Alrededor de las 20 horas el periodista Juan Jose Albamonte abrío la velada saludando a los presentes y haciendo una breve reseña de lo que fue esta nueva experiencia de liga para el club. Luego, uno a uno fueron presentados los jugadores que llegaron desde el vestuario hacia el parquet para el aplauso y el regosijo de los presentes.

Luego tomo la palabra el Presidente de la entidad Dr. Osvaldo Caliri, quien agradeció a plantel, cuerpo técnico y colaboradores por lo realizado, y por supuesto a la gente que partido tras partido colmo el Hector Danunzio.

Luego los presentes pudieron tomar contacto con sus ídolos en el mismísimo escenario de juego y allí hubo besos, abrazos, fotos, autógrafos y muchas lagrimas. La jornada finalizo fuera del estadio con fuegos artificiales.

Nicolás Romano seleccionado en juveniles

El jugador del club Argentino de Junín, Nicolás Romano, superó los cortes y quedó finalmente seleccionado por Ruben Magnano para participar con la Seleccion Argentina, Categoria Juveniles, en un Torneo Internacional a desarrollarse próximamente en Manhein (Alemania).

En el citado Torneo participarán además de las selecciones de Argentina y la local, EE.UU, Australia, Serbia y Montenegro, España, Turquia y Tunez.

La delegación encabezada por el entrenador Ruben Magnano, y que lleva como asistente a Alejandro Lotterio, partirá de Ezeiza el próximo jueves a las 18 horas.

Daniel Poggi
Prensa Argentino

COMENTARIOS (27)

Aguante el Milrayitas y el Turco 06/04/2004

Pick and Roll, y del Milrayitas se olvidaron..... que les pasa.... 1000 personas, entre la caravana que recibio al equipo y la gente que estaba en Garay y Stgo.... no hay comentarios ????<BR/><BR/>De esta liga lo que queda claro que solo hay dos hinchada La Milrayitas y la del Turco... <BR/>Bien por Argentinos, que esta liga siempre lleno su cancha y viajaron de visitantes.... aunque no vieron con el Milrayitas....<BR/><BR/>Hay que ver si cuando sigan las ligas siguen de esta forma, no se olviden las ligas que tiene encima el Milrayitas, las malos torneos... y la GENTE SIEMPRE ESTA !!!! esto es lo que hace mas grande al Milrayitas su GENTE !!!!<BR/><BR/>Saludos a la gente de Junin, que bien merecido tiene su permanencia.....<BR/><BR/>QUILMES AMARGO !!!! no llevas ni 300 personas al Galpon!!! .... y ahora que se queda PAPA.... no lloren mas amargos.... ni con los descuentos se IBA PAPA !!!!, ganen algo HIJOS BOBOS !!!!!

Responder
Diego 06/04/2004

Esta página se parece una sucursal de Gimnasia de Comodor Rivadavia. Con el gordo ese que les escribe seguramente mañana van a salir hablando sobre la Liga Patagónica y Muratore. Ya es historia vieja y que quede claro: no será habilitada hasta que nunca con los reglamentos, por ende PICKANDROLL difunde una competencia trucha, como es la página. Muchas gracias.

Responder
Pirincho 06/04/2004

Mi mamá me decia cuando era chico “no digas mentiras porque cuando pases por la Iglesia te va a salir una jorobita”.-<BR/>Este dicho le cabe muy bien al corresponsal de esta nota ya que las quinientas personas presentes que acusa ni remotamente estuvieron.-<BR/>A lo mejor se habrá confundido porque se equivocó al contar....ó porque se olvidó los anteojos y no veía bien.-<BR/>Muchachos digan la verdad.... (las fotos de los diarios Democracia y La Verdad son elocuentes) y no se engañen..... que celebraron..?????<BR/>Que salvaron lastimosamente la categoría ayudados por la diosa fortuna y las malas perfomances de los otros equipos comprometidos por el descenso.-<BR/>Sean realistas y piensen para el futuro a fin de no repetir los errores que cometieron en el presente (por ejemplo un solo americano, jugadores que sean de liga nacional...etc..etc..).- <BR/>Soy juninense...me gustan los deportes.....y me gusta cuando nombran a nuestra ciudad en otros lugares, pero también trato de ser objetivo y ver la realidad.-

Responder
argentino capo!! 06/04/2004

a pirincho que se deje de hablar de gusto porque el es amargo de ciclista que lastimosamente no descendio... gracias a la ADC!!!<BR/>y ademas si no estuvo ahi no puede hablar porque si habia 500 personas lo que pasa que la capacidad de la cancha es muy grande!!! ademas uds no vieron 500 personas nunca!!!!!!<BR/>AMARGO!!!

Responder
Milrayitas 06/04/2004

Tosal yo no entiendo como podes poner una nota asi de Argentino de Junin que viven a 600 km y nadie sabia lo que paso... esta pagina sola comenta eso...<BR/><BR/>COMO NO PONES LO QUE PASO AYER EN LURO Y EN LA SEDE DEL CLUB MAS GRANDE? ESTAS EN MAR DEL PLATA! es obvio que sabias lo que paso, hasta el atlantico saco una nota... que pasa con esta pagina que es marplatense? al final veo que lo que menos hacen es bancar a los equipos marplatenses... por lo menos a peñarol... en un partido clave que se jugo por el descenso contra libertad no viajaron a cubrir ese partido... podran decirme que no cubren muchos partidos de visitante en la liga de ningun equipo pero me acuerdo muy bien un partido de QUILMES - INDEPENDIENTE DE PICO cuando jugaba milton bell con los quilmeños que se jugaban el pasaje a play-off (partido importante pero no como el nuestro en sunchales) y fueron hasta la pampa a transmitir...<BR/><BR/>Se nota que tiran para la otra vereda.... no hay excusas, la noticia la sabe todo el mundo pero lo raro es que una de las paginas con mas informacion del basquet argentino no la haya puesto..... raro no, MUY RARO... siempre con primicias y esta vez se “olvidaron”?<BR/><BR/>mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Responder
centralista 06/04/2004

argentino sos de cuarta con que poco te conformas . . .

Responder
el racha de la gente 07/04/2004

volvio el mas grande, pirinchon habia esa cantidad o tal vez menos, lo importante es q la gente fue y brindo su apoyo como en todo el campeonato, te acordas ??<BR/>Los dirigentes se equivocaron o no pero el objetivo esta cumplido, esperemos q la proxima liga sea distinta, brindemos nuestro apoyo y nuestra buena voluntad, señores ARGENTINO es de primera y esa es la realidad, todos debemos estar orgullosos.<BR/>Mi lista de agradecimientos va a ser extensa, primero a los dos dirigentes q desde hace tiempo la luchan (no qiero ser chupamedias), a Kike Biurrumm, Fede Polio, Juan Cangelosi, Pablo Martinez, Ariel Borosky, GAston Carra, Juan Antonio Abdala, C. Marquez, Gaston Zagrodny, Palito Gil, a ellos los recuerdos desde q empezamos esta historia alla por el 96/97 y son parte de todo esto, por eso hay cosas q no se me van a olvidar y siempre estaran conmigo, me puse melancolico pero q linda era esa epoca, todo cambio pero no hay q olvidar ...

Responder
santiago (gelp) 07/04/2004

¿Cuantas personas fueron?? ¿Que festejaron?? ¡¡¡¿Que se salvaron del descenso??¡¡¡ nooooooooo te puedo creer che.Ahora ustedes festejan cualquier cosa mira que tenes que tener tiempo para festejar eso. Perdon les hago una preguntita. ¿Tambien para esa fiestita agotaron todas las entradas?? jajajaajaaj <BR/>ARGENTINO REALMENTE SOS UNA LAGRIMA, PORQUE NO SE JUNTAN A VER BUEN BASKET Y VES AL LOBITO COMO CLASIFICA PARA LA SEMIFINAL.<BR/>CHAU AMARGO <BR/>SABEN QUE PORQUE NO FESTEJAN QUE FUERON LA HINCHADA QUE MAS PANCHOS Y COCA COLA CONSUMIO EN TODO EL TORNEO.<BR/>NO EXISTIS Y FELICES VACACIONES

Responder
Gonza 07/04/2004

FELICITACIONES: <BR/>Así hayan sido 5 o 500, el festejo bien merecido que lo tienen. Solo nosotros, hinchas de Central y Argentino, sabemos del esfuerzo que hicimos (culpa de esa clausula estúpida de los derechos de televización), para ser dignos en las canchas de la liga nacional.

Responder
Daniel (centralista) 07/04/2004

Felicitaciones Argentino, por la permanencia ya que lo equipos recien ascendidos saben bien lo que cuesta mantener el primer año la categoria, por el poco apoyo economico que reciben.<BR/>El año que viene nos vemos en la A

Responder
1000Rayitas 07/04/2004

Gonza, te quiero aclarar que Peñarol, (por motivos de deudas de temporadas anteriores), hace dos años que jugo sin derechos televisivos, se jugo a base de sponsors solamente ,Gracias a Dios, la proxima los tendremos y nos vera con otro tipo de aspiraciones.<BR/>a si que muchachos nos veremos nuevamente, cada uno alentando para su equipo con las ganas de siempre<BR/>hasta dentro de unos meses

Responder
El Hincha 07/04/2004

¿Saben todos esos supuestos hinchas lo que es pagar el derecho de piso? ¿ o acaso hubo algun equipo que habiendo ascendido el año anterior salio campeon o llego a jugar una final de liga?<BR/>Les recuerdo a todos que Argentino hizo un estadio nuevo y que sus origenes estan en un barrio. No se puede ni comparar con el apoyo que reciben equipos que tienen como respaldo grandes ciudades (Mar del Plata, La Plata, Cordoba). El años proximo la historia sera otra seguramente, dirigentes y jugadores con experiencia y algo mas de $$$ para formar un plantel para luchar los primeros puesto. Este año lo unico que queriamos era mantener la categoria y aunque algunos le moleste lo logramas ¿no sobran motivos para festejar?

Responder
Milrayitas 07/04/2004

Tosal u otro periodista de pirckandroll, sigo esperando alguna respuesta... te repito la pregunta: Por que no pusieron anda de lo que fue el recibimiento de Peñarol el Lunes y si lo hicieron con los de Argentino?<BR/><BR/>Es una cosa que no se entiende... nosotros tambien festejamos con 500 personas (lean el diario el atlantico que lo dice).... entonces?

Responder
Entrerriano 07/04/2004

El que escribio firmando de Centralista, seguro que no es de Central. Debe ser hincha de ciclista o de racing, por la envidia con la que escribe y dice eso.<BR/>Por eso, los verdaderos hinchas de Central, felicitamos a Argentino por la permanencia, sabiendo en comun el esfuerzo que se ha hecho para poder jugar esta liga.<BR/>Grande Turco, y nos debemos un asado para festejar!.<BR/>Saludos tambien a Peñarol. Pobre quilmes.<BR/>Aguente el rojinegro, y este viernes a llenar el Bertora.

Responder
EL EMI 07/04/2004

A QUIEN LE INTERESA LO QUE HACE JHUNIN SI SON TODOS UNOS CAMPESINOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER Y VAN A VER BASQUET<BR/>EN CAMBIO EL CLUB MAS GRANDE DE LA LIGA NACIONAL HIZO UNA CARAVANA PASANDO POR LA MUNICIPALIDAD Y TERMINANDO EN EL CLUB DONDE AL MICRO SE LO ACOMPAÑO CON 500 PERSONAS Y EN LA SEDE HABIA MAS HINCHAS ESPERANDO CON TODOS LOS TRAPOS COLGADOS.<BR/>AY TOSAL QUERIDO TAN CERVECERO PODES SER QUE NO RECONOCES LO QUE ES DE EN SERIO EL AMOR A LOS COLORES, A LA CAMISETA, AL CLUB, AL BARRIO.<BR/>VAMOS A TRATAR DE NO SER TAN IMPARCIALES EH?<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA Y TODA LA GENTE DE LA PEÑA QUE DEMOSTRAMOS POR QUE NOS QUEDAMO0S EN LA A, POR SU GENTE<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: AY QUE SER NABO PARA PASAR POR ADELANTE DE LA CARAVANA CON UNA CAMISETA VIEJA DE DOMINE Y QUE TE CORRAN Y TE LA CHOREEN Y QUE TE PEGUEN Y ESCUPAN Y QUE ESA CAMISETA TE LA ROMPAN Y LA CUELGUEN EN LOS CABLES DE LUZ(ver foto inferior derecha diario el atlantico) <BR/>NO GATITO DE QUILMES? QUE CARA DE MIEDO QUE TENIASSSS <BR/>CHE TURCO ANDA A ORDEÑAR VACAS<BR/>LA Nº6 ES UNA SOLA Y ESTA EN EL MATERNO

Responder
joaquin 07/04/2004

racha querido totaalmente de acuerdo con vos y sabes que me emociono al recordar aquella(nuestra epoca)si que era lindo<BR/>cada quince dias en la esquina de brown y bolivar, bolsito en mano mas 10 o 15 pesos y a ver a ARGEWNTINO donde jugara, escobar, zarate , san miguel, velez............<BR/>Saludos a todoslos verdaderos hinchas de argentino<BR/>Y el trapo lo vamos a ir a buscar, pronto.<BR/>saludos

Responder
Pirincho 07/04/2004

Para argentino capo!! <BR/>A fin de que no queden dudas quiero decirte que NO SOY HINCHA de ningun club de Basquet en particular, así que tu calificativo hacia mi persona “ el es amargo de ciclista ” está demás.-<BR/>Respecto a la gente te reitero que las imagenes de los periódicos son más que elocuentes....ahora si tenés una venda en los ojos lamentablemente no podes ver la cosa con ecuanimidad.-<BR/>Tanto Argentino, Ciclista, Los Indios, San Martín, Nueve de Julio, Villa, etc....son instituciones que desarrollan una actividad deportiva dentro de una comunidad como la nuestra y por lo tanto debemos ser respetuosos con todas sin discriminar ni ofender a ninguna.-<BR/>Los descalificativos forman parte de las personas con una mente muy chiquita que no les permite ver y discernir mas alla de donde están parados.-

Responder
EL BICHO 07/04/2004

Hola gente, les cuento que todos sabemos lo que mueve argentino, ademas es el unico equipo que lleno la cancha todas las veces, entonces no podia descender porque es el condimento especial que le faltaba a la liga nacional..

Responder
tosal ponete las pilas 08/04/2004

y la nota de peñarol?<BR/>esta pagina se va a la mier...<BR/>esta es la ultima vez que entro y creo que todos los de peñarol no tenemos que entras mas<BR/>esta pagina es muy gallina

Responder
ARGENTINO ES DE PRIMERA 08/04/2004

Pirincho, si vos te guias por fotos de los dos diarios impresentables de Junín, seguramente tus opiniones serán infundadas. Estuve en el festejo y sí, eramos 500 personas, y para nosotros es meritorio ya que salimos 13. Si le hubiesemos ganado a Gimnasia (¡que cerca estuvimos!) seguramente la concurrencia hubiese sido mayor, pero vos sabrás, como cualquier juninense, que la gente de Argentino siempre está, como cuando había 500 personas en la ruta esperando al micro en el primer TNA cuando le ganamos a Roca, o en el segundo TNA cuando volvimos de Tucumán en avión, habíamos perdido, y había 100 personas festejando en el aeroparque de Junín, o el año pasado cuando volvimos de Paraná, ¿Contaste la gente que había en la fuente? ¿2000 o 3000.?<BR/>No le quites mérito a la pasión que representa Argentino, y tampoco digas que zafamos por la diosa fortuna, o te olvidás del partido que perdimos con Regatas, o el partido con Central en Junin, o te olvidás del partido con Obras en Capital, o el doble sobre la chicharra de Juanchi que no nos cobraron contra Quilmes, o el punto que nos sacaron, o la lesión de Beigier, o la quebradura de Costa, o la lesión de Amicucci, o la de Gil, etc.etc.etc.<BR/>Seguramente serás uno de los tantos juninenses que en vez de disfrutar de este presente criticás porque es fácil, y nunca te comprometés, total es tan facil hablar...<BR/>Gracias Racha por tus palabras, mas allá de que hayamos discutido un montón de veces se que sos de Argentino y disfrutás de este presente. No te olvides de Vaccarezza, Pastorino y Yodice, seguramente habrá algunos mas que no nombramos.<BR/><BR/>Uno de los dos.<BR/>Yo tampoco me olvido de los jugadores que nombrás, que fueron parte importante para llegar acá,

Responder
martinseb 08/04/2004

Yo había comentado en una nota allá por el comienzo de la 2da fase que salir 14º era como salir campeones para Argentino. Y por eso todo el festejo..porque nadie sabe las dificultades que tuvo que enfrentar el club antes y durante el transcurso del Torneo. Por eso al gran pueblo “Argentino”salud.<BR/>Y a los que nos critican les digo que esto nos da mas fuerzas para enfrentar la proxima temporada..Y les digo gracias a los de Peñarol,Regatas,Ferro,Ciclista,Gimnasia(LP) porque la sana competencia que tuvimos y que vamos a seguir teniendo con algunos sigue haciendo mas lindo y mas fuerte al basquet...Hasta Octubre muchachos..ah nos vemos en la Copa Argentina seguramente. Gracias a todos..chau<BR/>Turco Turco Turco Huevo Huevo Huevo

Responder
Lo del Materno es lamentable 08/04/2004

Son lamentables muchachos milrayados, su gran frustracion es que no tienen nota en Pickandroll, si para eso hicieron esa caravana de la risa, para figurar, compararte con Quilmes, para que todos digan Que gran hinchada, y ahora estas preocupado porque no tenes nota. Sabes como se llama eso complejo de inferioridad, porque siempre estas contando lo que haces, andas preocupado si nosotros Los Quilmeños llevamos mas o menos gente. <BR/> Y despues leo que se llenan la boca diciendo de que le chetearon la casaca a un pibe, son pateticos no es ningun orgullo robar una remera a UN pibe entre muchos ahí esta una de nuestras grandes diferencia, nosotros no mandamos esa gilada. Sabes las veces que La Banda va pateando al Poli y nos cruzamos pibes con cosas de Peña y no los tocamos porque no le pegamos ni a los viejos ni a los guachos ni a las mujeres les pegamos a los giles que se las dan de guapos en patota y despues cuando te los cruzas por la calle solitos bajan la cabeza y se van asustados.<BR/> Bueno de vos no hablo mas ahora me preparo para recibir a los ... de sunchalez con el Che Garcia a la cabeza.<BR/><BR/>PD: felicitaciones a la gente de Argentino que se queda un año más. A los que vinieron al Once, por cierto ninguno de estos que se hacen los guapos por internet, sino familias con sus hijos los felicito, vieron que no es tan jodido el Once, y gracias por aplaudir de pie a La Banda, despues del homenaje a Malvinas.

Responder
FESTEJAR UNA PERMANENCIA??? 08/04/2004

LA CULPA ES DE LOS JUGADORES <BR/>LOS FELICITAN???<BR/>SON MEDIOCRES<BR/>AGUANTE EL C.L.I.

Responder
Ah, bueno. . . 08/04/2004

Bueno, si hasta los del CLI van a escribir, mejor saquen la nota, retírenla. Pero . . . qué es el CLI? Será algún club de Junín? No quisiera pensar que son los amargos de calle Borges! Llevan la amargura del barrio en el pecho, igual que sus vecinos. Menos mal que San Martín está lejos, así no se contagian y adoptan a nuestro hijo, que tuvimos que abandonar este año.<BR/>Ganen algo, bobos, y después hablen.<BR/>Y ese Pirincho, de dónde salió? Solamente los que estamos muy cerca del club sabemos lo que se vivió esta temporada. Y asumimos los errores, no pienses que somos tan necios. O vos te creés que Argentino ocupa un lugar en la A porque somos todos bobos? No sabés que Argentino era un club de barrio, con muchísima gente siguiéndolo y hoy ocupa un lugar entre los 16 que todo un país quiere ocupar? Fue nuestro primer año, pagamos derecho de piso, aprendimos de nuestros propios errores y adquirimos experiencia. Hay Argentino para rato en primera. Guste a quien guste y pese a quien pese. Salud a toda la gran familia argentinista.

Responder
Turca 09/04/2004

Escribo para Felicitar a toda la gente que fue (no importa cuanta) que fue a esperar al plantel por que se lo merece nuestro objetivo este año esra salvar la categoria y se cumplio.<BR/>Si hablamos de ciclista su objetivo era ascender y ni clasificaron a los play off y de suerte se quedaron en el t.n.a gracias a la a.d.c .<BR/>!!se viene San maritn ojo c.c.j !!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Gracias Argentino

Responder
Marcos 09/04/2004

Che vos ese que es de gimnasia pobre no sabe lo que dice ,esta re mal de la cabeza cuando los amargos de gimnasia Llenaron una cancha o la de ellos aunque sea ? alguna vez che ,jamas ,entonces de que hablas chimango tenes que aprender que ARGENTINO Lleva mas GENTE que el Lobo quienes son esos jajaja empiezen a decirle a lagente que valla que a lomejor ganan entonces la gente se entusiasma y va .<BR/>Pero bueno todos sabemos que son amargos y que no van nunca a la cancha .<BR/>Pd:canten esta cancion por ahi la gente del lobo se da cuenta y empieza a ir .<BR/>la cancion es :YO NO SOY COMO ESOS QUE SE QUEDAN EN CASA ESCUCHANDO LA RADIO PARA VER LO QUE PASA .........

Responder
santiago (gelp) a Marcos 10/04/2004

Querido Marcos solo dos cosas quiero decirte. <BR/> La primera es que cuando escribas un mail o una carta por favor trates de armar frases que signifiquen algo, o en su defecto se puedan interpretar.Marquitos tambien existen las comas y los puntos.<BR/>, y acordate que las palabras entre unas y otras se pueden separar, no hace faltas escribirlas todas de corrido.<BR/> La segunda cosa que queria decirte es que tenes razon, contra el Campeon Argentino de llenadas de cancha (tanto local como visitante) no se puede competir, aca en La Plata el intendente esta gestionando ante la provincia ver la posibilidad de jugar el proximo GIMNASIA-ARGENTINO DE JUNIN (Club de mayor convocatoria intergalactica y club que ya goza de vacaciones por haber sido uno de los dos peores de la liga ( ¡¡¡¡PERO DE MAYOR CONVOCATORIA) se juege en el Estadio Cuidad de la Plata, y se esta pensando en darles toda la cancha a ustedes.<BR/>Rrealmente el intendente mucho de esto no entiende porque los quiere hacer jugar al futbol para ver si pueden minimo jugar un OCTAVO DE FINAL DE ALGO .<BR/> Bueno mi querido marcos realmente te envidio, ¡¡Que lindas vacaciones debes estar pasando, y yo aca entrenando durisimo para atender a Quilmes en los cuartos de final. Que loco que es todo no? Vos descansas y yo trabajo<BR/><BR/>FELICES VACACIONES

Responder

DEJA UN COMENTARIO