• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La historia reclama

Y aunque algunos hinchas verdes se enojen, los simpatizantes de fútbol, el básquetbol profesional es y ojalá lo siga siendo, la actividad por la cual es distinguido y reconocido el club de Caballito.

Si bien el fútbol de los verdologas tuvo su auge en la época de Griguol, el básquetbol con sus logros le dio fama en el ámbito internacional. Ahí el baloncesto saca varios cuerpos de ventaja al haber conquistado varios títulos fronteras hacia fuera (dos sudamericanos y un subcampeonato
mundial). Ni que hablar cuando uno viaja al interior del país, la admiración y el respeto que se le tiene al club de la camiseta verde.

En la década de los ‘80 un amante y apasionado del básquet, León Najnudel, se acercó con su proyecto a Caballito. Por suerte para la historia de nuestro deporte, uno de los dirigentes que le prestó atención fue Héctor Kritzkausky, dirigente de raza; la Liga sería más importante de estar él con vida.

Entre los dos hicieron que Ferro creciera rápidamente, los equipos del club del Oeste fueron cada vez más poderosos y tanto va el cántaro a la fuente. . . Que los títulos comenzaron a llegar.

Primero fueron las grandes finales con Obras, el archirival en esos tiempos, cuando no estaba el club sanitario aparecía Gimnasia, Lanús, San Andrés o el mismo Ríver. . .

La idea de León Najnudel logró plasmarse en la Liga Nacional, se abrió el juego a nivel país, se mejoró la competencia y poco a poco la selección nacional fue sacando frutos que terminaron en éxitos.

Por supuesto que Ferro era uno de los poderosos de la Liga, la ganó tres veces y fue ejemplo para que otros clubes tomaran su bandera. Jugadores como Miguel Cortijo, uno de los máximos exponentes, Diego Maggi, Sebastián Uranga, Javier Maretto, Luis Oroño, Gabriel Darrás, Daniel Aréjula componían un equipo soñado por todos. A eso hay que sumar extranjeros como Terry y
Berry (los primeros), Amos, Schlegel y Thomas entre otros.

Paso a paso se fue formando la mística del equipo campeón, ¡Era muy difícil ganar en el Héctor Etchart!. No sólo había que imponer supremacía deportiva, también había que superar a los hombres de León que dejaban hasta la última gota de transpiración en la cancha y si era necesario la vida.

Los ejemplos fueron las victorias sudamericanas, el segundo puesto frente al Salguiris de Ervidas Sabonis y las finales con ATENAS. Todas batallas memorables.

Pero la rueda del tiempo giró, la economía argentina comenzó a torcer hacia el abismo y la cosa cambió... Vaya sin cambió.

El motor de la sociedad argentina, la clase media, empezó a dar señales de deterioro. Por lo tanto, Ferro como no podía ser de otra manera, la siguió en su caída. Sus equipos perdieron brillo, la falta de dinero así lo ordenaba y las campañas se hicieron para flotar a media agua en la tabla de posiciones.

La Historia comenzó a reclamar

No era posible ni tampoco admisible que se tirara por la borda todo el prestigio conseguido. El jugar y ganar dinero comenzó a ser la meta. La camiseta y el honor empezaron a quedar de lado. Entonces cada temporadase iniciaba con la idea de clasificar en A1 o por lo menos zafar la zona de permanencia.

Las temporadas comenzaron a dar ideas de dientes de serrucho: una vez arriba y otra abajo. Mucha inestabilidad. Demasiada para la gente de Ferro. Entonces llegaron los sustos.

En la temporada 95/96 el corazón verdolga sobrevivió a su primera arritmia severa, debió luchar por salvar la categoría frente a Valle Inferior y luego refrendar su plaza frente a Estudiantes de Olavarría que intentaba subir desde el TNA. Por suerte para los de Avenida Avellaneda estaban John Long y Earl Cureton para salvarlos en el último juego del repechaje.

En la 96/97 volvió León a la dirección técnica, acompañado por Enrique Tolcachier. Los verdes recuperaron la manera de jugar lindo. Con dos extranjeros, Groves y Dembo, el nacionalizado Amos, más Christian Aragona y Mauricio Beltramella. Llegó hasta la semifinal con Boca, ahí una sospechosa pelea entre Dembo y Gabriel Fernández lo dejó sin el título que merecía.

Después vinieron temporadas de mitad de tabla, hasta que aconteció la muerte de León Najnudel (un verdadero mazazo) quedando todo en manos de su mejor alumno: Enrique Tolcachier.

Con él Ferro consiguió tener buenos equipos con muy poco dinero. Uno de los motes del popular “Tolca”» fue el de “Mago”». El único sobresalto fue cuando eliminó a Olimpia en la final de la permanencia, con un resultado cantado por los problemas económicos del club de Venado Tuerto. Una experiencia no capitalizada.

Luego en una medida absurda e incomprensible de los dirigentes ferrocarrileros, de esos tiempos, se decidió cortar la relación con Tolcachier por él “despropósito” de reclamar lo adeudado, luego de un año de atraso. Errores a la máxima potencia marcaron el derrotero de Ferro en el
plano dirigencial.

Todavía muchos se preguntan qué sucedió con el dinero de la venta de Federico Kammerichs, adónde fue, lo utilizó el club o definitivamente quedó en las alforjas de algún dirigente de turno.

Las denuncias en el Órgano Fiduciario se hicieron y se espera una resolución del caso. Uno de los clubes fundadores de la Liga se quedó sin una representación fuerte en la AdC, entonces estuvo expuesto a medidas en su contra y a su posterior descenso. Hasta el Secretario de Deportes, Perfumo (no tiene la capacidad para dirigirla, la suerte del Cenard lo atestigua) influyó para la
quita de puntos a Ferro y Regatas

El corazón de los ferrocarrileros vivió arritmias y taquicardias, provocadas por las finales del descenso. El galeón de los condenados pasó a ser dirigido por Pablo D´angelo.

Poco a poco, en Caballito se fueron instalando palabras como: Convocatoria de Acreedores, Fideicomiso, Síndicos, Órgano Fiduciario, Quiebras y más actualmente Juez chorro, shopping y negociados. De ejemplo a despropósito... ¡Qué bárbaro!.

La televisión colaboró en la caída al no emitir partidos de local, para que los verdes pudieran vender la publicidad estática. ¡Pasaron cinco años! Y recién en la 5ª final de Ferro-Estudiantes de Bahía Blanca por la permanencia. . . ¡Aparecieron las cámaras!. El Etchart otra vez pudo ser mostrado por la pantalla chica.

En las últimas ediciones la suerte le dio una mano muy grande en las finales por el descenso. Frente a Independiente de General Pico en la 2001/02, volvió de un 0-2 para transformarlo en un 3-2. Dios seguía estando en el Etchart.

En la siguiente, 2002/03, logró torcer la historia a 7’ del final frente a Estudiantes de Bahía Blanca y quedarse en Primera. Cuántas más habría . . .

Los vientos de cambios llegaron de la mano de una prepaga (hará lo mismo con sus clientes), dio el O.K. para el gerenciamiento y luego se echó hacia atrás. Resumen: se armó el equipo que se pudo y no el que se quería. Para colmo los extranjeros, salvo Paddio, nunca se integraron. Uno de los puntos culminantes fue la huida de Strong, sin avisar, justo cuando el equipo de D’ Angelo comenzaba a funcionar.

Luego a pesar de estar avisados de una campaña en contra de Ferro, por parte de la AdC, para descontarle puntos por generar disturbios, la barrabrava intentó hacer justicia por mano propia (por malos arbitrajes) y lo que se presumía llegó. . . Tres puntos menos que lo catapultaron al descenso.

Al eliminarse las finales por la permanencia era previsible una guerra tras otra a 10 fechas del final de la temporada. Si siguen entrando las barras bravas a gimnasios cerrados, el caso de Boca, Ríver, Argentino de Junín, Quilmes, Central Entrerriano, Peñarol; entonces la Liga entrará en crisis terminal. Batallas campales se avecinan.

El mejor consejo para la AdC es que ordene alambrar los lugares de juego para que las bestias, que van ahuyentar a la familia del espectáculo, puedan saltar, golpear o hacer lo que quieran.
Ahora resulta que Ferro es el club más inseguro, el más violento. ¡Cómo rezongará León desde arriba!.

Lo más lindo es que Ferro se va como víctima despojada y la AdC no termina en buena posición.
La Historia verde reclama más que nunca, no quiere acostumbrarse a que su público canté: “Que Ferro es de primera, y de primera no se va”. No le gusta que él “Dale Campeón” este perdido entre las telarañas que pueblan el Etchart.

Sus fantasmas recuerdan con alguna lágrima aquellos tiempos donde se formaban tres filas después de la tribuna para ver a Ferro. . . Ah, y no pasaba nada. Quieren que vuelvan las familias a patear la platea de madera como forma de aliento y bombo. Quieren al Ferro de antes.
Exigen que sus equipos se maten en la cancha, que la mística perdure, que los demás se preocupen porque juegan con Ferro y no lo tomen como un partido más.

En definitiva que jueguen por el honor. . . ¡Cómo antes! No quieren que pseudos dirigentes, incapaces para tomar decisiones, perjudiquen a los que SÍ son responsables (arriesgan su peculio) y al final arruinan deportivamente al club. No quieren que ningún trasnochado piense que el Basquet de Ferro, FUE, O ES COSA TERMINADA.

Si la actividad profesional pasara a mejor vida, los fideicomisistas nuevos de Ferro se ncontrarían con una baja de entre 500 y 1000 socios puros de básquet (si se tiene en cuenta las divisiones menores) y entonces las finanzas del club de Caballito se irían más abajo todavía. Toda esa gente se perderá si nada se hace. ¿Qué tiene que hacer Ferro entonces?. . . Muy simple, organizarse para volver. . . Olvidarse del soberbio «Pero esto es Ferro».

Algunos dirán: ¿Pero el TNA es caro, no tiene TV (error gravísimo de la AdC), el presupuesto es mayor, los viajes?. ¿Sabrán que por un año más Ferro sigue cobrando el dinero de la TV?.

Otros se animarán con un: “El club ya no es de los socios, depende del fideicomiso!”. . . Pamplinas, ya todos sabemos lo que es la JUSTICIA VIDENTE. . . Empresarios y dirigentes dignos, con bolsillos cosidos y manos vendadas, que quieran a Ferro los HAY, deben gerenciar la actividad, busquen la forma de conseguir el dinero por fuera. Que ese empresario o grupo empresario forme y contrate a un equipo fuerte para el TNA. . . PARA GANAR EL TNA. . .

LA ÚNICA MANERA DE LAVAR ESTA AFRENTA ES VOLVER. . . Y GANAR LA LIGA. Sin ayuda de bravucones, Ferro no los necesita, con las ganas, la garra y el buen básquet alcanza y sobra. Ese debe ser el objetivo, con el trabajo y la unión de todos la vuelta estará asegurada.

Autor: Jorge Vignoni - Basket para Todos
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

corazon verdolaga 07/04/2004

Jorge, todo tu comentario es verdad, pero tenemos que saber una cosa, la violencia se genero en la ADC, le bajaron linea a los arbitros y estos directamente perjudican a cualquier club que le den la orden. Son corruptos. Es la famosa obediencia debida aplicada en el plano civil. Contra toda esa barbarie que genera mas barbarie no se puede hacer nada, unicamente como echaron al juez Herrera, con una camara oculta dejarlos al descubierto.<BR/>Pero lamentablemente los dirigentes de Ferro, si se puden llamar dirigentes, no vieron la caida de la clase media, no les importo, entonces ahora sufrimos las consecuencias.<BR/>Con lo de Kamerich, hay dando vuelta una version que el dinero no entro nunca en las arcas del club y ademas que se vendio en otra cifra , abria que preguntarle al Doctor que esta a cargo del Basquet.<BR/>Pero por lo menos hay una buena que ese enanito que tuvimos de presidente y el secretario, la justicia los encontro culpables por malversacion de fondos y les dicto embargo a los dos.<BR/>Los sufridos socios de Ferro seguimos esperando que la justicia siga haciendo su papel y recuperando los fondos que se fueron del club y los otros que nunca entraron.<BR/>La ambicion humana no tiene limites, esperemos que haya una buena conduccion del club por medio de este fideicomiso, y traten de ver el valor social que tiene Ferro en medio de este barrio populoso.<BR/>Saludo a todos los verdolagas y fuerza que el club no va a desaparecer, no vamos a dejar que eso pase.

Responder
para vignoni jorge 07/04/2004

no se quien sos pero antes de nombrar a central lavate la boca hermano , no mezcles barras bravas con simpatizantes. si queres hablar de ferro hacelo pero no metas a otros clubes en la bolsa de tus pensamientos.

Responder
Milrayitas 07/04/2004

Tanto quilombo por ferro loco? sacaron tres notas iguales recordando la historia de este club, que es grande pero se disolvió... ya sabemos lo que consiguio ferro en un apsado y lo que fue para la liga, pero BASTA! esta en el TNA y en este momento es mucho menos que cualquier equipo de liga... hasta mas chico que Argentino es! jaja! ya fue ferro.... basta!

Responder
A Jorge Vignoni 07/04/2004

Jorge:<BR/>Coincido en que la caida (lamentable, por cierto) de una institucion señera como Ferro, coincide con la de la clase media argenta, pero de ahi a caer en el patetismo de afirmar que Ferro se fue por la A-D-C .......... Vamos Jorge , FUERON ULTIMOS TODO EL CAMPEONATO, desde el minuto 1 del primer partido, vinieron a Mar del Plata a jugar con Quilmes y SE FUERON A LA PLAYA, la misma gente de Ferro que trajo a Okenwa le dijo que se fuera, que ya no hacia falta, trajeron un negro impresentable SIN HACERLE REVISACION MEDICA y despues quisieron hacer la manganeta de cambiarlo “por lesion de trabajo”!!!!!!!!!!! ............. No los (te?) hagas pasar por victimas, los quilombos en el Etchart los vio todo el pais (yo vi el primero con BH y me parecia raro que no tomaran medidas, el segundo fue una impresentable batalla campal), en Mar del Plata tenemos (ambos equipos) que pagar mas policias que gente (encima, para que miren el partido de arriba) y hace largo rato que no hay disturbios ...... Me parece que deberias ejercer un poco de autocritica, y mirar la pelusa que tenes en el ombligo ................. Son (o fueron, lamentablemente) uno de los 16 equipos de liga que SUSCRIBEN Y AVALAN la reglamentacion y forma de juego de la liga, QUEJARSE AHORA QUE TE TOCO LA MALA, es al menos sospechoso ........ Si Ferro hubiese terminado entre los 14, ¿ habrias hecho todo tu concienzudo analisis de la realidad sociologica de los hinchas que pululan en las canchas? LO QUE HAY ES LO QUE VES.<BR/><BR/>Un espectaculo deportivo no es una isla, e intentar analizarlo fuera de un contexto social me parece erroneo. El espectador promedio es el que pierde en todo todos los dias (salud, trabajo, dignidad), es utopico pretender que un individuo que sufre la VIOLENCIA DE ESTADO de Lunes A Domingo, se difrace de Ghandi cuando va a la cancha .... El mal no nace en un estadio, se “arrastra” hasta ahi, con tu criterio deberiamos alambrar todo el pais ..........<BR/><BR/>Yo tambien hace rato que quiero llevar a mis hijos al Clasico y no darles excusas, es mas, deberia llegar un orden de cosas donde uno podria sentarse en cualquier lugar del Estadio y ver el partido sin mirar a los costados “por si las dudas” .............. pero esto es la REALIDAD de Pais que estamos vivivendo , ........... ni Ferro, ni Boca, ni Argentino ni nadie esta en una Isla. entender esto es entender lo que nos pasa como ispa.<BR/>Ferro ........ Ferro fue un grande ...... Racing tambien y se fue al descenso, volvio y tardo bocha de años en salir campeon ....... y?<BR/>Ferro se fue por su propio efecto gravitatorio ,....... no busques los culpables afuera, A-D-C, Bien Laden, Godacevich, la KGB), se fue el equipo que estuvo ultimo desde el comienzo, intentando manotear el salvavidas en las ultimas 5 fechas como lo hizo los ultimos 4 años. Ojala hagan las cosas bien, tengan algo de suerte (siempre necesaria, sino preguntale a las Gallinas donde estarian si a Milton no le entra el ultimo triple) y vuelvan ... mientras tanto, suerte en el TNA

Responder
SE VA UN HISTORICO 07/04/2004

Sinceramente cuesta aceptar que ferro uno de los mas grande de nuestro basquet se vaya de la liga , pienso que todos la liga que viene van a extrañar al equipo de caballito.<BR/>pero como todo descenso tiene sus responsables y los maximos en este momento son algunos dirigentes que hace tiempo estan en ferro.<BR/>nombrese , bondar padre e hijos que desde el 60 viven del club o casualidad el doctor en los momentos mas dificiles de club se borro y no fue mas<BR/>y otros como los tetamantti y el hijo de uno fue el responsable del lio con los de junin , espero que esta gente no vaya mas por el club porque ya no hay nada mas para sacar.<BR/>y para terminar , tosal no entiendo como le dejas escribir a jorge vignoni otros junto con su mujer que vivieron a ferro durante años viajando a todos lados bancados por el club lamentableeeeeee<BR/>pero que esta ves toda esta gente que le hizo mal al club se vayan y no vuelvan nunca mas

Responder
nicolas 07/04/2004

Juego en Ferro desde hace 10 años y nunca pense que podriamos llegar a descender, fue muy triste ir a Obras y saber que esa iba a ser la ultima vez que lo viera a ferro en la liga hasta vaya a saber cuando, pero igualmente nos cagaron, nos sacaron puntos que no nos tenian que sacar.

Responder
me tienen podrido 08/04/2004

no lllores mas ferro<BR/>si quiesieron salvarse apretando a los arbitros y les salio mal jorobense<BR/>hace 15 años que no existen<BR/>ganaron las priemras ligas que eran e terror<BR/>ya paso <BR/>es pasado<BR/>no lloren mas

Responder
¿ Y ahora? 08/04/2004

Lo la ADC, mandó a a Ferro al T.N.A. <BR/>Pero no le salió gratis. HOY, TODO EL AMBIENTE DEL BASQUET SABE QUE A FERRO SE LO MANDO AL DESCENSO DESDE LOS OSCUROS ESCRITORIOS DE LA A.D.C.“ <BR/>Unos cuantos inmorales que tuvieron que involucrarse y exponerse ante todos con maniobras fraudulentas o con mentiras absurdas como las declaraciones que tuvo que hacer el presidente a Clarin por el tema de las plateas de ferro para explicar lo inexplicable.<BR/>Mientras tanto, ferro jugará el T.N.A. pero usted no podrá pisar nunca más el Etchart, no porque le prohiban la entrada ( cosa que debería suceder) sino porque, estoy seguro, se le caería la cara de verguenza.<BR/>Ahora que se ha perdido la careta y ha quedado al descubierto todas las maniobras que tuvieron que perpetrar para lograr el objetivo ( si quiere un día discutimos cada una de las irregularidades) <BR/>Yo me pregunto ¿ cuanto tiempo cree que pasará antes que las personas honestas del mundo del basquet (que las hay y muchas) cansadas de las ”matufias“ los saquen a todos a empujones de la A.D.C.? Ese día la gente de ferro comprenderá que el dolor de estos días no ha sido en vano

Responder
El Pato de FCO 08/04/2004

Me recompongo despues de llorar por los rincones por el final tan temido.... pero escribo simplemente para mantener la lucha<BR/><BR/>DANGELO !!!! , PRESENTA LA RENUNCIA !!!!<BR/>PORRES !!!! , ANDATE DEL CLUB DE UNA VEZ !!!!<BR/>MASCARDI !!!! , DEDICATE A OTRA COSA!!!!!<BR/><BR/>Por favor !!! , Sres. del Fideicomiso !!! , corten a este personaje !!!<BR/><BR/>DANGELO ANDATE !!!<BR/>cua cua

Responder
para el pato 08/04/2004

La lucha de quién? De un pato? No estoy en condiciones de juzgar si hay gente mas eficiente o no de la que nombrás, pero se que son honestos y me parece que no se puede decir lo mismo de vos, estás muy desesperado por agarrar algo ¿ o me equivoco? No te confundas: no soy dirigente, ni Dt, ni nada, soy de ferro y quiero el basquet. Punto

Responder
A todos los verdes 08/04/2004

Me tienen harto , con este llanto del mas grande y que lo mandaron al descenso los de la ADC.<BR/>Se hundieron solos , desde hace catorce años siete veces pelearon por la permanencia , muchas veces con ayuditas de la ADC , por que los que se iban eran mas impresentables que Uds (Andino, Pico, Olimpia,Tucuman,etc).<BR/>Hace 15 años que no ganan nada !!!!!!!<BR/>En los ultimos diez años tuvieron unos transfugas de dirigentes!!!!<BR/>No lloren mas, no se hagan los matones , por que no se hacen los guapos con los dirigentes que fueron un desastre o con el juez chorro????

Responder
DALE LOBO 08/04/2004

ESTE ES UN MENSAJE PARA EL RUBIO REFUGIADO DE FERRO, ESE QUE NO VA A LA PLATA PORQUE SABE QUE ES BOLETA. ME DIJISTE QUE ME IBAS A MATAR Y EN LA BOCA HABIA TRES PIBES ESPERANDOME EN UNA MESA, QUE TRISTE LO TUYO PENSASTE QUE ME IBAS A AGARRAR SOLO PERO SOS MAS GRANDE QUE YO ASI QUE CAI CON DOS FLACOS POR SI SE ARMABA PARA IGUALAR A LOS QUE TENIAS AL LADO Y NO TE PLANTASTE, TE QUEDASTE SENTADO, ME DAS PENA<BR/>PD: UNA LASTIMA LO TUYO FERRO, YA VAS A VOLVER

Responder
Minibasquet 08/04/2004

Vignoni: solamente te voy a hacer algunas preguntas.<BR/>¿Cuánto tiempo vivieron del basquet de Ferro, vos y tu mujer?<BR/>¿Por qué le “sacaste” la revistita que hacías, a los mini del club, que gracias a lo que recaudaban se iban de viaje a fin de año?<BR/>¿Por qué denunciás ahora malos manejos cuando antes no decías nada, en otras épocas? <BR/>¿Por que no te jugás la pelada y hacés tus denuncias en la justicia?<BR/> Y les recuerdo una cosa a todos: EL SEÑOR VIGNONI FORMABA PARTE DE LA LISTA DE CANDIDATOS JUNTO AL SEÑOR CORSO (HOY YA PROCESADO) EN LAS ULTIMAS ELECCIONES DEL CLUB.

Responder
El Pato de FCO 08/04/2004

Yo puedo ser dirigente, jugador, entrenador, allegado, hincha, utilero o simplemente un gil que ve basquet y no tengo la mas minima intension de agarrar nada, simplemente quiero que los que cargan con la culpa de este descenso no esten mas por el club<BR/><BR/>FUERA PERDEDORES !!!!!!!<BR/><BR/>cua cua

Responder
ahhhhhhhhhh vignone 08/04/2004

LO TUYO HERMANO ES IMPRESENTABLE , DESDE EL INTERIOR NOS ENTERAMOS DE LOS PORMENORES DE TUS COSAS EN FERRO, HAY QUE HABLAR CON FUNDAMENTOS Y NO METAS A OTROS CLUBES EN ESA BOLSA DE GATOS- SALUDO AL JUEZ Y AL SHOPPINS CON ESTACIONAMIENTO--- ?QUE VERGUENZA ¿

Responder
jorge 08/04/2004

vignoni esperemos que no use L.U 37 ,9.80 MASTER DEPORTIVO para salvar a ese ferro que se fue con todas la de las leyya hace 3 años que tienen suerte

Responder
para el pato de ferro 09/04/2004

bien por el pato aunque no comparto todo. no comparto lo de porres y mascardi que finalmente hicieron lo que pudieron ya que no es facil ser dirigente en epocas de vacas flacas. SI COMPARTO lo de tecnico ya que su actuacion fue de lo peor a lo largo de todo el torneo, ya que no se desciende por los dos ultimos partidos o por los tres puntos que se tomo la adc (flor de ....)tambien valen por ejemplo los puntos de la primera fase en la cual el tecnico dio una muestra total de sus conocimientos y manejo del plantel (hagan memoria y van a estar de acuerdo conmigo) y ahora se pavonea diciendo que piensa que ferro no va a estar en el tna (ahora si, se quiere ir cuando en realidad habria que obligarlo a cumplir su contrato y que dirija en la primera metropolitana, capaz que logra ganar algun partido. Ah me olvidaba estaba pàseando y me encontre con Okenwa que nos manda saludos (especialmente a Dangelo que lo libero graciosamente del compromiso)

Responder
Alejandro Sonich 09/04/2004

Simplemente quiero decir que suscribo 100 x 100 lo que dice Jorge Vingnoni en su nota. Hay un par que le han respondido atacandolo. Solo permitanme decir que, mientras el hacía un pequeño medio con dinero de SU bolsillo con un par de avisos publicitarios y repartía GRATUITAMENTE los ejemplares de FERRO DOBLE y el sucesor (BASQUET PARA TODOS), seguramente los que lo han criticado en forma baja (Sin nombre y apellido), es porque seguramente desde las páginas de los medios de Jorge se han desnudado chanchullos. Lo que mas lamento es que en Ferro sigan habiendo buitres. Así nunca volveremos a ser los que soñaron neustros antecesores. No importa.<BR/>A los que tienen esa forma de hablar (sin nombre y apellido), les propongo que hablen de frente. Por alli alguien habló de Marcelo COrso. ¿QUieren hacer un ejercicio de memoria y ver cuantos hay hoy que sacuden a MArcelo COrso pero han estado con el en la lista´. Se llevaran enormes sorpresas (o no, quien sabe). En el club siempre estamos todos.

Responder
que cosa no? 10/04/2004

Suena increible, pero....como hablan hermano!!!!!!!!!!! Hay cosas que parecen dichas por Bondar padre. Y antes de que Bondar siga hablando, que diga que hizo con la guita que entro al club en su gestion. Otro que parece que habla desde las sombras es el “planillero· Penela...madre mia!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Así está Ferro.<BR/>Esta gente debe irse ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO