• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España, Grecia y Lituania, sin sobresaltos en Europa

GRUPO A:

Eslovenia-España

España se quedó con un importante triunfo de visitante. Esta vez lo hizo ante Eslovenia 83-72. Fue un juego muy parejo, en donde un poco más de efectividad en los primeros tres cuartos le permitió al conjunto Ibérico llevarse el juego a casa para seguir liderando el grupo con un récord perfecto de 5-0. El más destacado del juego fue Joaquín Colom con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. También fueron importantes Jaime Fernández y Juan Hernangomez con 11 y 10 puntos cada uno respectivamente. No alcanzaron los 18 puntos de Jaka Blazic para evitar la derrota Eslovena.

Montenegro-Bielorrusia

Montenegro igualó a Eslovenia en el segundo lugar con un récord de 2-3. Lo hizo al ganarle a Bielorrusia por 80-69 en un encuentro muy parejo. La diferencia final la hizo jugando un muy buen tercer cuarto que ganó 28-15, mejorando su defensa después de haber recibido 32 puntos en los primeros dos parciales. El mejor del local y del partido fue Milko Bjelica con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias viniendo desde la banca. Nikola Ivanovic lo escoltó en el goleo con 12 puntos junto a Derek Needham

GRUPO B:

Suecia-Letonia

Letonia le ganó en condición de visitante al conjunto Sueco 82-72 en un partido muy parejo. Llegó al final del tercer cuarto apoyándose en una buena defensa para ganar por diez. Entonces, un empate en el último parcial (22-22), le alcanzó para quedarse con el juego. El conjunto Letón tuvo como figura a Janis Strelkins con 27 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Lo acompañó David Bertans con 22 puntos. De esta manera Letonia empata en la primera posición con Turquía y Ucrania con récord de 3-2. Cierran el grupo los Suecos.

Turquía-Ucrania

En el encuentro restante del Grupo, Turquía se hizo fuerte en casa y venció a Ucrania 80-66. Fue un partido muy cambiante, en el que los Turcos jugaron un muy buen segundo cuarto ganándolo 36-12 después de perder 28-15 en el primer cuarto. El resto del juego fue parejo y por esto el local se quedó con el juego. El mejor del partido fue Furkan Kormkmaz con 21 puntos y 4 rebotes. Cedi Osman también fue importante aportando 20 puntos.

GRUPO C:

Kosovo-Hungría

Después de una primera mitad cambiante en la que ambos alternaron el liderazgo en el marcador, se fueron al descanso largo igualando en 39. Hungría mejoró su defensa en el complemento y sólo recibió 26 puntos. Esto sumado a los 42 puntos convertidos en este lapso, le permitieron ganar 81-65 de visitante. David Vojvoda con 17 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias fue el más destacado del trámite. Le hicieron compañía en los altos casilleros individuales Darrin Govens con 13 puntos y Zoltán Perl con 12 puntos para que los Húngaros se ubiquen segundos con un récord de 3 ganados y 2 perdidos.

Polonia- Lituania

Lituania se hizo fuerte afuera de casa al vencer al combinado de Polonia por 79-61. Dentro de un juego muy parejo, defendió al pie de la letra en el segundo cuarto dejando en ocho puntos al rival. Después, el desenlace fue muy parejo, pero los Lituanos supieron manejar los tiempos del juego y se quedaron con la victoria. Los visitantes se apoyaron en Domantas Sabonis (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) para hacerse de la victoria que lo deja invicto y puntero en el Grupo C con 5 ganados sin perder ninguno.

GRUPO D:

Italia-Croacia

Croacia se robó un triunfo desde Italia por 78-72 en un partido muy cambiante que se definió en los últimos minutos. El desarrollo tuvo muchos cambios en el mandato del tanteador. En todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos, el juego fue muy parejo. Con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Bojan Bogdanovic fue la figura del partido. Ivica Zubac también contribuyó con 12 puntos para el triunfo Croata. Pese a la Victoria del visitante, que comparte la segunda posición con Países Bajos y Rumania, Italia sigue liderando el grupo.

Paises Bajos-Rumania

Países Bajos se quedó con un juego muy importante de cara a la segunda ronda. En esta ocasión, triunfó ante Rumania de local por 77-52. Dominó de punta a punta el juego con un muy buen trabajo defensivo, con algunos altibajos, pero que no varió en el resultado final que pudo haber sido más contundente. Yannick Franke fue el MVP del partido con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias junto a Thomas Van Der Mars que hizo 15 puntos y bajó 6 rebotes.

GRUPO H:

Grecia sigue dominando el grupo H con puntaje perfecto. En esta jornada, venció sin sobresaltos a Israel por 96-78 en calidad de visitante. Ganó los primeros tres parciales y bajó la intensidad en el último cuarto con un partido ya dominado y resuelto. Robó once balones y metió cinco tapas, como dato a resaltar en defensa. Los Griegos fueron guiados por Konstantinos Mitoglu (21 puntos) y por Giannoulis Larentzakis (17 puntos) para seguir liderando con un récord de 5-0

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO