• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España y Lituania pasan invictos a la segunda ronda

GRUPO A:

España-Bielorrusia

España aprovechó la localía y le ganó a Bielorrusia por 80-60. El partido fue parejo desde el juego, pero España se pasó mejor la bola y concretó más sus oportunidades en ataque. Un claro ejemplo estuvo en el aspecto de las asistencias, donde España sumó 20 contra las 8 de Bielorrusia. El conjunto Ibérico defendió mejor en el complemento, terminando con 7 robos, 5 tapas y 16 pérdidas en el rival. Juan Hernangomez fue el mejor de España con 11 puntos y 8 rebotes. De esta manera, los Españoles cierran la primera ronda sin perder ningún partido.

Eslovenia-Montenegro

Montenegro se robó el juego y el segundo puesto ante Eslovenia fuera de casa en el duelo que definía la posición de cada uno. Se vio una primera mitad pareja y con cambios en el mandato del tanteador. El mismo terminó 39-46. El tercer parcial lo ganaron los locales con una defensa muy buena y la reacción de la visita en el último fue vital para que la victoria sea Montenegrina por 87-74. Nemanja Durisic fue el autor de 23 de los 52 puntos que vinieron desde la banca. Nikola Ivanovic también contribuyó con 19 puntos.

GRUPO B:

Ucrania-Letonia

Letonia se va en esta jornada de Ucrania con una sonrisa. El partido en líneas generales se mantuvo en paridad, salvo en el tercer cuarto en el que Letonia se impuso 32-18 para ir casi definiendo el resultado, que al final fue 93-71. Los Letones se apoyaron en Janis Strelnieks, que con sus 26 puntos (4/6 en 3P), 5 rebotes y 9 asistencias ayudó en gran forma al equipo. Los 16 puntos de Rihards Lomazs y de Martins Meiers le sentaron bien a Letonia para terminar compartiendo el primer puesto con Turquía con un récord de 4-2.

Turquía-Suecia

El combinado Turco dominó de cabo a rabo y cierra la primera vuelta de buena manera. En esta jornada doblegó a Suecia 77-52. Finalizó la primera mitad arriba 39-25 y en la segunda no mermó su intensidad en ambos lados y el resultado es prueba de esto. Resaltó el trabajo de Furjan Korkmaz, autor de 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El otro que también brilló fue Cedi osman con 20 puntos y 11 rebotes. Entonces, con 10 puntos, como mencionamos antes, Turquía comparte el primer lugar con Letonia y Suecia queda eliminado con tan solo un juego ganado.

GRUPO C:

Hungría-Lituania

Lituania le ganó de visitante sin problemas a Hungría por 73-50. Lo hizo gracias a una gran defensa, dejando en menos de 14 puntos por cuarto a su rival. No tuvo una buena noche desde afuera de la zona, convirtiendo apenas un 9,1% desde tres puntos. Pero, encontró 40 puntos dentro de la zona pintada, algo muy importante en la victoria de esta jornada. 15 de esos puntos fueron de Jonas Valanciunas. Junto a Arturas Gudaitis (12 puntos y 13 rebotes), fueron los pilares de la victoria Lituana en tierras Húngaras. Así, el combinado de Lituania avanza a segunda ronda con puntaje ideal.

Kósovo-Polonia

Otro que festejó de visitante y sin sobresaltos fue Polonia. En esta jornada, jugó un partido muy bueno. Salvo la recaída en el tercer cuarto, los demás parciales los ganó sin problemas. El aporte de la banca (53 puntos) fue fundamental para enhebrar la victoria Polaca, que terminó siendo 103-70. Los 21 puntos de Karol Gruszecki junto a los 17 puntos y 10 rebotes de Maciej Lampe fueron de lo mejor del conjunto Polaco. Kósovo no pudo ganar en esta eliminatoria y se queda en el camino, mientras que Polonia avanza en el segundo lugar con récord de 3-3.

GRUPO D:

Países Bajos-Italia

Países Bajos le ganó a Italia por 81-66 en un juego en el que nunca se le fue de las manos. No fue muy superior pero le alcanzó para mantener el control y quedarse con el juego. El trabajo en la pintura que le dio 36 puntos y 41 rebotes fue uno de los puntos claves. Mostró muy buen juego colectivo, con un goleo repartido, en el que todos los que pisaron el rectangular de juego convirtieron. Charlon Kloof fue el MVP con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó shane Hammink con 16 puntos y 8 rebotes. De esta manera, Países Bajos se coló en el segundo puesto con tres ganados y tres perdidos.

Rumania-Croacia

Los Croatas vencieron sin inconvenientes a Rumania fuera de casa por 90-63. Dominaron el juego en todas sus facetas de principio a fin, sabiendo que en caso de perder no había un mañana y se esfumaban sus chances de entrar al mundial. El equipo apareció en defensa, robando nueve balones, metiendo tres tapas y forzando 18 pérdidas de los Rumanos. Los mejores jugadores Croatas fueron Dario Saric con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias junto a Ivica Zubac que aportó 20 puntos y bajó 9 rebotes para que Croacia se meta por la ventana en la segunda fase de estas eliminatorias con tres ganados y tres perdidos.

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO