• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos y Chaco dieron los golpes de la jornada

ZONA A

Entre Ríos dio el primer mensaje del torneo. Se impuso en un gran cierre a Tucumán por 88 - 78 de la mano de Rodriguez Suppi con 22 pts, seguido de Gauna con 15 unidades. En los tucumanos, Banegas sobresalió con 18 pts.

El juego tuvo diferentes vaivenes. Tucumán con un furioso comienzo de juego, donde Banegas dominó a voluntad. El elenco de Vildoza llegó a estar +11 en el primer cuarto, y cerró 28 - 22 finalmente el periodo. Entre Ríos mejoró con su banca, donde Fernandez y Rodriguez fueron indetenibles (12 pts c/u). Tucumán bajó su intensidad en defensa, el costó encontrar regularidad, y Entre Ríos se afianzó en el partido. El elenco de Vildoza aguantó la embestida, donde Banegas (7) fue el sostén, sumado a Martinez. De esa forma, Tucumán quedó 48 - 47 al frente.

El cierre fue casi impensado. El juego decayó en ofensiva, los tucumanos controlaron mejor el perímetro rival, se llevaron 14 - 11 el cuarto, y llegaron mejor perfilados inclusive. Entre Ríos mostró lo mejor de sí para quedarse con la victoria. Encontró diferentes variantes, un bombazo de Gauna para darlo vuelta, y aunque Banegas y Soria contestaron (72 - 72), el sprint final fue todo de Entre Ríos. Hubo un parcial de 10 - 1, donde Rodriguez Suppi se puso el equipo al hombro, y luego un bombazo de Gauna le dio la estocada final. Tucumán con menos juego, apurado y errático del perímetro (9-31).

Chaco dio el otro golpe de la jornada. Se impuso ante el vigente campeón Neuquén por un contundente 98 - 82. Boeri con 26 pts (5-6t3) fue la gran figura, seguido de Vieta con 18 pts y Martinez con 14 unidades. Rodriguez fue el mejor de los neuquinos con 22 pts.

La primera parte fue determinante. Chacho mostró contundencia, efectividad y mucha claridad para poder ampliar las cifras ante el verde neuquino. Un parcial inicial de 8-0 y 14-4 respectivamente con 4-5t3, donde Boeri (3-3t3) se encendió con facilidad, sumado a los aportes de Vieta y Martinez (13 pts entre ambos). Neuquén totalmente sin respuestas, y llegó a estar por debajo 24 - 7 en el periodo. Pudo descontar con su banca, aunque Chaco aguantó y terminó sin problemas 28 - 16. Neuquén otorgó facilidades en defensa, y Vieta fue una tromba (7) para encauzar el barco. Chaco defendió duro su cristal, y en velocidad extendió a 39 - 21 las acciones.

El conjunto norteño se mantuvo con mucha calidad en su juego, Boeri con otra racha matadora, más todo el despliegue de Martinez, y Vieta haciendo estragos. Neuquén totalmente perdido, y Chaco cerró 52 - 29. La reacción nunca llegó. Chaco se mantuvo arriba, y liquidó el pleito en el tercer periodo. El verde con solo 3 pts en cuatro minutos, y sin poder achicar el margen. Un cuarto fenomenal de Toledo (10), más chispazos de Boeri y Martinez. Si bien Neuquén trató de emerger (59 - 39), ofensivamente ofreció muy poco. Chaco sumamente sólido en todo aspecto, con un sprint final claro, y quedar +28 al cierre del cuarto. El cierre fue para maquillar una historia terminada.

Córdoba comenzó de buena forma el torneo. Se impuso ante Mendoza por 77 - 65 en un notable tercer cuarto,que le permitió despegarse de su rival de turno. Banegas con 18 pts, seguido de Oberto con 16 pts y 7 rebotes fueron los mejores del vencedor. Paparini con 17 pts, el goleador del mendocino

La primera parte fue sumamente pareja. Tras el 5-0 inicial de Mendoza, Córdoba de apoco mostró su calidad y gol en varias manos. Rossi y Chiarini fueron importantes, sumado al ingreso de Oberto. los cordobes fueron más dinámicos y punzantes, y con un parcial de 7-0 tomaron las riendas (17 - 12). Mendoza revivió, aunque Martina con un bombazo cerró 20 - 18 el periodo a su favor. Córdoba controló muy bien a su rival, le permitió solo dos puntos en cuatro minutos, y Banegas junto a Martina calibraron la mira (29 - 20). Mendoza renació con una excelente defensa, recuperó seguido, y con un parcial de 10-0 lideró las acciones. Córdoba rápidamente se levantó, Rivata clavó un triple, y Oberto le puso la firma 37 - 33.

El tercer cuarto fue el fundamento del triunfo cordobés. Si bien Hernaez logró empatar las acciones, Córdoba supo salir del aprieto con Banegas y otra formidable aparición de Oberto. Mendoza sin gol, sumamente irregular, y dejó que Córdoba domine el periodo. Un parcial de 18 - 4, donde Banegas (6), y Oberto (6) hicieron la diferencia. Mendoza no pudo calibrar la mira, perdió cerca de los tableros, y Córdoba con fluidez y efectividad extendió sin problemas a +14 las cifras, para finalmente quedar 59 - 45 al frente. El partido siguió trabado, con poco gol, aunque Córdoba lo sentenció casi sin problemas. Su defensa fue fundamental, y un bombazo a tiempo de Banegas (64 - 50), fue el punto de inflexión para comenzar a acabar con las acciones. Córdoba extendió a +18 la diferencia, y luego un buen pasaje de Madera (2-2t2) llevó la tranquilidad necesaria (72 - 57) para cantar victoria.

POSICIONES: Córdoba 1-0, Chaco 1-0, Entre Ríos 1-0, Tucumán 0-1, Neuquén 0-1, Mendoza 0-1

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS