• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe y Buenos Aires firmes en el inicio

Santa Fe fue de menor mayor para llevarse su encuentro. Derrotó a Corrientes por 85 - 71 de la mano de Caffaro, autor de 18 unidades, seguido de Alonso con 16 pts. En el perdedor, no alcanzaron los 16 pts de Gonzalez, ni los 15 pts de Arengo.

Santa Fe se mostró sólido en su arranque. Caffaro y Delfino desequilibraron con facilidad, Corrientes dio ventajas en su poste, y el santafesino se colocó casi sin problemas 11 - 5 y 13 - 7 respectivamente. Corrientes mejoró atrás, pudo generar pérdidas al rival, sostuvo a Caffaro, y se colocó por la mínima. Alonso le puso la rúbrica 17 - 14 finalmente. El juego continuó muy parejo. Mariani y Alonso formaron una dupla clave en el perímetro (25 - 20), donde Corrientes perdió balones, no supo como responder adelante. Santa Fe no pudo alejarse, y Arengo con 2-2t3 empató la situación en 29. Alonso (8) fue figura absoluta, Corrientes no pudo seguir en buen ritmo, y un bombazo de Solari dejó a Santa Fe 38 - 33.

El partido siguió golpe por golpe. Santa Fe volvió a insistir con Caffaro, sumado a la aparición de Gallego para escaparse en el marcador. Torne fue fundamental en el uno contra uno correntino, más otro triple de Arengo, y continuar cerca. Santa Fe tuvo mayores alternativas de juego, pasó bien la bola, y la experiencia de Fernandez (5) fue clave para distanciarse 50 - 40 en medio periodo. Insaurralde fue la respuesta con un 6-0, aunque Caffaro (8) fue determinante en los tableros, Fernandez con otro triple, y el dominio del juego. Torneo respondió, aunque Santa Fe fue más claro, y quedó 62- 54 más allá del bombazo final de Arengo. Santa Fe resolvió de gran forma el partido. Mariani (5) desequilibró, más el juego asociado, y todo lo que generó Caffaro en los tableros. Corrientes sin gol, poca entereza defensiva, y con un 10-0 en tres minutos, Santa Fe se colocó +18, e inclinó la balanza. Mariani y De La Fuente activaron seguido, sumado al 11-31 en triples y 18 pérdidas del correntino.

Buenos Aires no dio demasiadas oportunidades. Se impuso ante La Pampa por un claro 88 - 75 tras una brillante primera parte para no dejar dudas. Lisandro Rasio fue la figura por excelencia con 31 pts y 16 rebotes. De Pietro lo siguió con 24 pts. En los pampeanos, Badillo fue el mejor con 21 pts.

El equipo de Provincia pudo liquidar con facilidad las acciones. Tras la paridad del comienzo, donde La Pampa anotó con facilidad y rápido, Buenos Aires lo supo dar vuelta, y pasar a controlar. Un parcial de 10-0 con bombazos de Rasio y De Pietro, sumado al juego en conjunto del equipo. La Pampa con muchos vaivenes, y sin poder controlar a su rival. Buenos Aires se abasteció de De Pietro (11) y Rasio (9) para seguir sumando adelante y cerrar 34 - 18 tras un bombazo de Giraudo. Buenos Aires liquidó el pleito en el segundo cuarto. La Pampa buscó variantes, pero nunca pudo detener la supremacía de Rasio. El interno aportó nueve puntos consecutivos, sumado a la banca que mostró su calidad con Chavez y el trabajo en defensa de Miguel. De esa forma estiró a +22 (45 - 23) las acciones. Badillo (8) fue el encargado de achicar en soledad, aunque el colectivo de Buenos Aires redondeó su producción en la línea (6-6t1), más los pibes que dejaron 58 - 36 a su elenco.

La Pampa achicó pero no fue suficiente. Badillo sumado a Alba trataron de elevar la vara, aunque un gran pasaje de De Pietro (7) dejó expuesto el buen andar de Buenos Aires (63 - 43). El periodo tuvo menos gol, mayor defensa, pero Provincia siempre con el control de las acciones. La Pampa levantó adelante, pero nunca pudo dar el golpe. De Pietro muy firme encabezando la ofensiva, y Buenos Aires arriba 72 - 55 a pesar de ceder el periodo. La Pampa empezó a anotar con facilidad, y llegó a bajar a 78 - 69 en score en un par de minutos. Una ráfaga de Rasio resolvió el problema, sumado a los libres (7-7t1) y el aporte de Chaine en los tableros. La Pampa se quedó corto, no pudo descontar, y Buenos Aires lo ganó sin mayores problemas.

Misiones le bajó la persiana a la primera jornada con victoria. Se impuso en un excelente cierre de encuentro ante Formosa 82 - 71, con 16 pts y 10 rebotes de Fabio. Lo acompañó Tabbia con 13 pts y 4 reb, y Perotti con 13 pts y 5 asistencias. Gomez con 18 pts y 7 rebotes, fue el mejor del joven elenco rival.

El comienzo de juego tuvo diversas rachas. Formosa muy agresivo en su juego, dinámico y con gol para situarse 8-0 tras un par de bombazos. Misiones respondió con furia, donde Fabio (7) fue figura para un 12-0 que puso al comando al local. Cardenas y Benitez fueron importantes para tener la ventaja, aunque Misiones se apoyó en Fabio sumado a una buena aparición de Tabbia para cerrar 21 - 17 finalmente. La paridad subsistió, con poco gol en ambos elencos, y un 7-0 inicial de Formosa tras un bombazo de Cristanchi. Misiones mejoró en defensa, tuvo buenos obreros, Sánchez aportó un triple, Pierotti emergió en conducción, junto a Montes que dio gol. Finalmente. cerró con un 11 - 2 para quedar 38 - 29.

Formosa volvió a acercarse en el score. A pesar del sólido inicio del local, donde Pierotti fue estandarte en gol y juego, sumado a Tabbia, las cosas fueron variando. Fue perdiendo fineza, y tuvo un flojo final de periodo. Misiones soportó por momentos el asedio del rival, Tabbia aportó otro triple (52 - 44), más el buen andar con Pierotti en el perímetro. Formosa de a poco emergió con buenas armas, tuvo goleo repartido, Gomez y Cardenas con desparpajo y buenas ideas, sumado a los bombazos de Benitez. Misiones contrariado, y apenas 60 - 57 al frente. Formosa insistió, pero se quedó sin nafta. Ríos y Gomez dejaron por la mínima en tres minutos, aunque Misiones cerró con calidad el partido. Gomez Quinteros dio una mano, sumado a un doble esencial de Fabio (73 - 65), para darle forma al resultado. Formosa errático de 6m75, sin claridad, y cediendo la iniciativa. Pierotti tomó el mando, anotó los libres, y un doble más falta determinante para sentenciarlo.

POSICIONES: Santa Fe 1-0, Buenos Aires 1-0, Misiones 1-0, Formosa 0-1, La Pampa 0-1, Corrientes 0-1

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS