• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos, el único invicto de la Zona

Entre Ríos sumó su segunda victoria en el torneo. Le dio otro golpe a Neuquén al vencerlo 84 - 76 y mantenerse como líder e invicto. Rodriguez Suppi descolló nuevamente con 22 pts, 3 reb y 5 asist, seguido de Gimenez con 16 pts. Fedele y Pérez terminaro con 15 pts c/u en los verdes.

La primera parte tuvo una gran paridad en general. Entre Ríos arrancó encendido en ofensiva. Novello y Rodriguez Suppi se activaron con facilidad, y nuevamente Neuquén mostró problemas para anotar. Un parcial inicial de 10-0 con goleo repartido y contundencia. El verde necesitó 3m30s para anotar, y si bien emparejó por momentos, la banca entrerriana fue letal. Forastieri y Rodriguez sumaron seguido (16 - 7 y 19 - 9). Neuquén defendió mejor, bajó la intensidad del rival, y Pérez achicó finalmente a 21 - 15. Entre Ríos mantuvo su regularidad, encontró variantes en sus relevos, pero se fue quedando sin energía. Tras el 28 - 18 de los primeros instantes. Barberis (12) fue una verdadera tromba, sumado al ímpetu de Ruiz, y errores colectivos de Entre Ríos. De esa forma, apenas el score quedó 36 - 35.

El encuentro mantuvo su ida y vuelta. Neuquén reaccionó con el perímetro, donde Fedele y Ruiz aceleraron con un 6-0 para tomar las riendas. Entre Ríos emergió por momentos, Forastieri aplicó un par de bombazos, y Gimenez empezó a carburar en ofensiva (48 - 46). Dentro de la paridad y lo electrizante del juego, Entre Ríos tuvo contundencia a puro triple, Rodriguez y Suppi fueron letales, Neuquén desconcentrado y otra vez debajo (57 - 50). Romero buscó variantes, Pérez y Ruiz dieron soluciones, una respuesta de 8-0, pero Rodriguez con un bombazo dejó a Entre Ríos 60 - 58 finalmente. Entre Ríos dio el golpe en los primeros minutos. Gimenez (8 pts 4-4t2) sumado a Rodriguez Suppi inclinaron la balanza. Neuquén con pocas variantes, sin claridad, y debajo en el score 74 - 63 tras el 14-5 de inicio. El campeón no se dio por vencido, volvió a descontar, aunque Gimenez mantuvo la mano caliente para un 6-1 (80 - 71) que determinó el final del juego. Rodriguez Suppi con un doble con 25s colocó +6 y decretó el festejo final.

Mendoza conquistó su primera victoria en el campeonato. Se impuso ante Chaco 85 - 76 con una gran tarea colectiva, donde sobresalieron Rivero con 16 pts, seguido de Hernaez y Paparini, ambos con 15 pts y 6 rebotes. Toledo aportó 18 pts, y Picton con 16 pts y 9 rebotes, fueron los mejores de los chaqueños.

El juego fue sumamente intenso y con gol. Ambos elencos arrancaron a pleno en ese apartado, donde Mendoza encontró variantes, generó juego, pero Chaco siempre respondió de media y larga distancia. Hernaez (6) y Maranesi fueron estandartes, y se agregó Lincheta con un bombazo para tener el comando 17 - 9. Chaco con menos efectividad, Picton fue el mejor adelante, pero Mendoza sacó faltas, generó opciones y cerró 23 - 16 el primer cuarto. El partido siguió de ida y vuelta, donde Toledo (6) sacó la cara por Chaco, aunque Lincheta respondió a media distancia. Mendoza llegó a controlar las acciones, estiró a +11, aunque tuvo problemas en el cierre. Boeri (7) comandó la remontada, Picton se agigantó y dejó solamente 36 - 35 a su elenco.

Mendoza aceleró e hizo diferencias. Papparini (5), sumado a un bombazo de Lincheta y mucha presencia anotadora, generó que el partido se comience a partir. Chaco se vio desbordado por completo, no lo acompañó su efectividad, y cedió la iniciativa. Mendoza aprovechó su momento y se disparó 48 - 38 en medio periodo. Chaco trató de reaccionar, pero fue todo esporádico. Mendoza siguió sumamente firme, Rivero y Lincheto como emblemas adelante para continuar arriba. Chaco con excesivos vaivenes, apenas ráfagas de Boeri, y finalmente los mendocinos arriba 64 - 52. El juego siguió peleado, Mendoza no cedió el comando, y le alcanzó con diferentes momentos para dominar la escena, Chaco achicó con 4-4t1 (69 - 63), Griffa dio una mano para Mendoza, y a pesar de la insistencia de Picton, fue Papparini (7-8t1), quien le puso la tapa en los instantes cruciales.

Tucumán se llevó un partidazo para coronar su primer éxito. Se impuso ante Córdoba 70 - 63 en un gran segundo tiempo del elenco tucumano. Gramajo fue la gran figura del partido con 32 unidades (9-14tdc) más 6 rebotes. Martina con 15 pts y Chiarini con 12 unidades fueron los mejores del elenco cordobés.

Córdoba dominó a voluntad el comienzo del partido. Martina (7) fue letal en ambos costados, sumado al trabajo defensivo del equipo para contener el perímetro picante de Tucumán. Los de Vildoza prácticamente no hicieron pie, cometieron errores de todo tipo, y Córdoba se situó con facilidad al frente 13 - 1 en casi medio cuarto. Solo el fantástico andar de Gramajo (11) le dio vida a Tucumán dentro de un trámite adverso. Martina, sumado al ingreso de Oberto (3-4t1) y Chiarini (5) sostuvieron a su elenco para cerrar 28 - 17 al frente. Tucumán mejoró en defensa, Noblega acompañó al solitario Gramajo para achicar guarismos. Córdoba decayó adelante, no tuvo la misma contundencia cerca de los tableros (33 - 28). Rivata y Rossi levantaron a su selección, sumado a un bombazo de Banegas y las dudas de Tucumán. De esa forma, se fueron a los vestuarios al frente 43 - 32.

Tucumán reaccionó en forma en el juego. La defensa de la primera línea fue clave, sumado al aporte del perímetro que fue rápido y contundente para inicial 6-0 en cuatro minutos. Tucumán encontró variantes, Gramajo tuvo mayor acompañamiento, todo lo contrario a Córdoba que no paró de equivocarse adelante malogrando triples. Tucumán sumamente concentrado, Gramajo (7) impecable adelante, y hasta consiguió pasar al frente tras un doble de Soria. Finalmente Chiarini se sacó la mufa con un bombazo para cerrar arriba solamente 51 - 50. El final fue para cualquiera. Ambos elencos se bombardearon e intercambiaron canastas de temprano. Los dos perdieron balones claves, Tucumán no aguantó y Martina le devolvió la ventaja a Córdoba (61 - 60). Soria conquistó un doble clave, y luego Gramajo (4-4t1) tuvo sangre fría para tener la ventaja. Córdoba con pocas ideas y efectividad, y el colectivo tucumano le dio cierre a puro gol.

POSICIONES: Entre Ríos 2-0, Mendoza 1-1, Chaco 1-1, Tucumán 1-1, Córdoba 1-1 y Neuquén 0-2

3° fecha

16.00 Neuquén vs Córdoba
18.30 Tucumán vs Mendoza
21.00 Chaco vs Entre Ríos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO