• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kimberley Reforzado

Da gusto cuando en las canteras del básquetbol marplatense, hay gente interesada en darle cosas a la ciudad. Por lo pronto, Kimberley comenzó con un reclutamiento para jugadores cadetes y juveniles con proyección a trabajarlos 3 años. Además del trabajo con los chicos del club.

El dirigente Alfredo Bugna, junto al coach Alejandro Pepiche realizaron un viaje al Chaco y con un campus tuvieron 20 chicos de gran nivel a disposición para evaluar su reclutamiento. Mas allá de que quedaron varios en carpeta, Kimberley disfrutará, por ahora, (porque hay chances de traer otro juvenil) de 3 valores para trabajar durante 3 años en la institución de la Avenida Indepencia.

Los nombres son; el chaqueño Jorge Cardozo (juvenil 2º año, pivot 2.05), el formoseño Matías Gonzalez (Juvenil 1º año, Alero 1.92) y el correntino Gustavo Scena (cadete 2º año, alero 1.82).

Estos jugadores tienen un gran potencial y ya se encuentran entrenando a las ordenes de Pepiche y los demás entrenadores de Kimberley. Disputaron encuentros amistosos ante Seminario de Costa Rica en el Gimnasio “Valentín Perez”.

El jugador cadete, Gustavo Scena sorprendió a los ojos de quien escribe, al poner 15 tapas en tres cuartos disputados. Además acercó a su equipo de perder por 22 puntos a solo 3 de diferencia en 10 minutos de partido. Solo un momento de verlo en su postura y de la forma en que juega y ya tiene pinta de crack. En menos de tres parciales disputados ya superaba el triple - doble.

También se confirmó que Kimberley debutará el 30 de abril en la Liga Junior y en los próximos días tendremos todo el fixture de la región bonaerense.

Además de que se respira otro aire en el ambiente de las inferiores del Dragón, se les mejoró la ropa y las comodidades para entrenar a los chicos de una cantera que crece en número de jugadores cada día mas.

Los dirigentes del “Verde” están muy a gusto con las incorporaciones realizadas y especialmente con la calidad humana de los reclutados. También muestran su admiración hacia Alejandro Pepiche, por su trabajo en el club.

Peñarol

Como ya habíamos adelantado, Peñarol incorporó a Facundo Fillol (ex GELP) y con esto le dio un salto de calidad al equipo de juveniles de Liga Junior y que seguramente nutrirá el banco de Liga Nacional.

El fin de semana pasado y con finalización el martes, Peñarol se adjudicó la Copa de Clubes (evento internacional) en la categoría juveniles y cadetes. Ante equipos uruguayos las dos finales.

Los Juveniles aplastaron a Malvin por 114 a 61 , con uan sensacional actuación de cuatro estandartes; Nahuel Calvo 36 puntos, Matías Bonfiglio 20, Facundo Fillol 23 (MVP de la final) y Martín Nóbile 15.

Así el equipo de Osvaldo Echevarría se coronó campeón del certamen y además se dio el lujo de que uno de los valuartes de este conjunto como Marcos Mata convierta solo 4 puntos.

El partido que definió el campeón de la categoría cadetes fue mas luchado. El “Milrayitas” venció a Olimpia 83 a 69 con una descollante actuación, de un gran jugador a futuro, como Nicolás Lauría (27 pts goleador del juego). También fue importante el aporte de Ledesma con 19 y fue elegido el MVP de la final.

Este encuentro lo tuvo como perdedor al equipo marplatense en el primer parcial, luego remontó hasta sacar diferencias y entró al cuarto final un punto arriba (56-55). Después la falta de rotación en los uruguayos, la aprovechó el equipo de Marcelino Sangrilli y se consagró campeón.

Para completar la buena performance del local, obtuvo el subcampeonato en preinfatiles masculino y femenino. El otro marplatense con subcampeonato fue el de las juveniles femeninas de Unión, que cayeron ante Malvin de Uruguay.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

luis milrayitas 22/04/2004

como hincha de peñarol me gusta que “tenemos buenas novbedades en las inferiores” pero me gustaria mas cuando TITULEN QUE TENEMOS BUENAS NOVEDADES EN LA DIRIGENCIA HORRIBLE QUE TENEMOS Y QUE POR LO VISTO NO SE VA NADIE“ Lamentablemente vamos por el mismo camino que ferro y estudiante de bahia para la temporada que viene y si por esas cosas del destino algun buen dirigente de peñarol que entienda algo de basquet se acerque al club se lo agradeceremos infinitamente

Responder
para luis milrayitas 22/04/2004

desde ya no estoy de acurdo por lo que dice de los dirigentes,ya que cuando agarraron a peñarol no tenia televicion ,y casi no se hace liga y apena agarraron dijieron que tenian dos años muy duros,y ya estan hablando de armar un muy buen equipo como dejar a bunn,nando,silvera, y traer a tato y sterlin, los juveniles y dos internos que pueden ser benitez y taglioty, y un alero mas

Responder
para luis milrayitas 22/04/2004

desde ya no estoy de acurdo por lo que dice de los dirigentes,ya que cuando agarraron a peñarol no tenia televicion ,y casi no se hace liga y apena agarraron dijieron que tenian dos años muy duros,y ya estan hablando de armar un muy buen equipo como dejar a bunn,nando,silvera, y traer a tato y sterlin, los juveniles y dos internos que pueden ser benitez y taglioty, y un alero mas

Responder
Javier 22/04/2004

Para Luis Milrayitas? seras milrayitas?.......porque no te dejas de hablar pavadas y venis vos a dirigir el Club, o no te das cuenta que con personajes como vos el Club no sale adelante.......andate no lo pienses mas......y dudo de que seas de Peñarol.........<BR/>AGUANTE LOS LAURIA, LOS CALVO, LOS MATA, LOS FERNANDO Y TATO RODRIGUEZ, LOS SEBASTIAN RODRIGUEZ, .........

Responder
Para los giles de arriba 22/04/2004

Los dirigentes estos casi nos mandan al TNA. Estan mas perdidos que perro en cancha de bochas. Si todos sabemos que a Peña lo salvamos los hinchas........ por si esto fuera poco la gente y los socios piden al Che garcia el mayor idolo de todos los tiempos y estos estan obesionados con traer a Narvarte. Hasta cuando se puede dirigir un club a espalda de los socios y de la gente. hasta que no vuelva el Che no vamos a parar de putear a estos que ´´dirigen´´ en club empezando por Robles................

Responder
DANNY CANO 27/04/2004

Soy entrenador del club Estudiantes de formosa y quiero saludar y desearle muchos EXITOS a MATIAS GONZALEZ flamante incorporacion del club KIMBERLEY.

Responder
milrayitas 28/04/2004

me gusta nahuel calvo!!!<BR/>aguante peña!

Responder
emilia 01/05/2004

aguante kimberley es lo mejor este año explota con el correntino gustavo sena y el formoseño y chaqueño <BR/>lo mas grande!!!<BR/>suerte de corrientes

Responder
martin 20/05/2004

Ante las esstupideces que muchos dicen de la dirigencia y demas del unico equipo de la ciudad, PEÑAROL DE MAR DEL PLATA; quiero dar mi opinion como hincha.<BR/>Creo que los dirigente hacen lo que pueden dentro de su alcance pero igualmente se equivocaron en estas dos ultimas temporadas con algunos refuerzo, pero no creo que lo hacen para mal, sino que lo hacen buscando la mejor opcion, muchas vecesd hasta pierden plata por el club entonces basta de farsas, y los hincha y dirigentes vamos a sacar a la peña adelante.<BR/>Ah y los hinchas una barbaridadm, la mejor hinchada del pais sin dudas, pero la hinchada, apodada barra brava dejenme de joder, ustedes no quieren al clu van y n o contribuyen, son causantes de multas y demas que no hacen crecer al club, basta de esos tarados que no saben lo que es el basket, van y no mirana el partido, son bobos, que quieren apretarte para que cantes y la mitad son borregos que no saben lo que s peñarol, un orgullo marplatense, bueno me despido y le pregunto a quilmes con quien juega la final de la liga...........la vuelta no la dan mas,,,,,,

Responder
TUS AMIGOS/AS DE SIEMPRE 27/05/2004

somo formoseños y formoseñas y realmente felicitamos al club Kimberley por haber reclutado de nuestra provincia al jugador<BR/>“MATIAS GONZALEZ”....no se van a arrepentir de haberlo elegido... también por este medio les mandamos fuerzasss y exitosss en todo...por aqui todos te estamos apoyando y alentando, como siempre...por vos...“VAMOS MATYS” te gritamos desde aquí...<BR/>felicitaciones...y da todo lo que puedas....

Responder
fernando 17/08/2004

me alegra mucho que los chicos de juveniles de peñarol hallan ganado la final de la copa e cllubes porque el año pasado cuando jugaba yo con estos chicos perdimos la final contra el Cordon de Uruguay y nos queriamos morir.<BR/> Los felicito chicos!!!

Responder
gabriel 22/09/2004

traigan a marcos tempone de vuelta

Responder
luis canteros 16/10/2004

Simplemente decearle a gustavo quien fuera jugador del Club Donde soy el Preparador Fisico esdecir Club San Martin de Corrientes mucha pero mucha suerte sos un jugador com mucho talento pero nunca olvides la humildan que engrandecen a los verdaderos jugadores te reitero mucha suerte . El profe Luis

Responder
tito 26/10/2004

alguien sabe el mail de maty ruger el que lo sepa que me mande un mail a mi mail tomily_jones_12@hotmail.com

Responder
Mauriño luis 13/11/2004

Como formoseño y fanatico del basquet , quiero felicitar a MATI GONZALEZ de Kimberley, segui por el buen camino y seras un ejemplo para los jovenes . docmauri

Responder
Luisito mauriño-fsa 14/11/2004

Queri escribir solo para mandarle saludos a “mati gonzalez” quien empezo jugando con un grupo de amigos en DON BOSCO, un club de amigos.Fuerza mitai, acordate de lo q te enseñe jejejejeje

Responder
marisol 16/11/2004

Que vuelva el Negro Morales (Walter) a jugar para Kimberley, falta su gran apoyo al equipo. Dale Negro recuperate de la lesión.

Responder

DEJA UN COMENTARIO