• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasando lista a China 2019

Venezuela, Argentina y Estados Unidos cerraron su clasificación en la noche del domingo y Canadá lo hizo este lunes para sumarse a siete selecciones europeas (Alemania, España, Francia, Grecia, Lituania, República Checa y Turquía), cuatro de Asia-Oceanía (Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y China como anfitriona) y tres de África (Angola, Nigeria y Túnez)

Dos selecciones potentes como Eslovenia y México ya están eliminadas y podrían no ser las únicas en quedarse fuera de la cita mundialista. En América el caso más claro sería el de Brasil (7-3), que mantienen la tercera posición de su grupo con Dominicana al acecho (6-4). Los de Aleksandar Petrovic tiene por delante un partido ante Islas Vírgenes y un duelo directo ante los quisqueyanos, mientras que en el otro grupo Uruguay y Puerto Rico se mantienen empatados con 6-4 haciendo que la lucha por ser el mejor cuarto también se vuelva emocionante.

Una de las selecciones más fuertes en peligro es Croacia. El equipo de Drazen Anzulovic dependían de sí mismo hasta esta última ventana y ahora se verá obligada a ganar a Hungría y a Polonia por más de cinco puntos y esperar a que los polacos no vencen a Holanda en la última jornada. Otra que siempre está entre las candidatas y que aún no clasificó es Serbia. Los de Sasha Djordjevic siguen dependiendo de sí mismos y mantienen un triunfo y el basket-average sobre Georgia y dos y el basket-average sobre Israel, por lo que ganando uno de los dos partidos ante Estonia o Israel estaría en la cita asiática.

Por último, dos plazas interesantes por cerrarse en Europa. Una será en el grupo de la muerte con España y Turquía ya clasificados y una tercera plaza en juego entre Montenegro y Letonia (6-4), que mantienen ventana sobre Ucrania (5-5). La otra plaza que presentará una interesante disputa será la que pelearán entre Rusia (6-4), Finlandia (5-5) y Bulgaria (6-4).

En el grupo de Asia, las dos plazas restantes del grupo F se las disputan Irán, Japón y Filipinas, mientras se suma Líbano a la pelea por ser el mejor cuarto de los dos grupos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO