• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca de la tierra prometida

Después de su corte en Peñarol, el estadounidense ha encontrado nuevo equipo y jugará en el Hapoel Ramat Gan de la segunda división de Israel, engrosando la larga lista de viejos conocidos que juegan en esta National League.

La National League del baloncesto israelí es un torneo que suele ser utilizado como trampolín y salto intermedio para muchos jugadores estadounidenses, ya que los equipos de este torneo suelen contar con extranjeros que suelen brillar una temporada y dar un salto a una liga mejor al curso siguiente.

Este nuevo equipo de Du’Vaughn Maxwell ya ha tenido esta temporada a Alex Harris, con pasado reciente en el Fantasma correntino, y también al internacional dominicano Juan Miguel Suero. En esta misma temporada, son varios los jugadores que podemos encontrar a Javier Carter (Maccabi Kiryat Motzkin), Billy McShepard (Ironi Ashkelon), Marcellus Sommerville (Ironi Netanya), Kahiem Seawright y Manny Atkins (Hapoel Afula) y Marcus Relphorde (Maccabi Rehovot)

De todos ellos, el más destacado esta siendo Kahiem Seawright, que se destaca como uno de los mejores reboteadores del torneo con promedios de 19.5 puntos y 12.9 rebotes en un equipo al que llegó después de jugar varias temporadas en el Büyükçekmece turco tras su paso por el Mens Sana. Compartiendo paso por el equipo comodorense, está Marcus Relphorde, que sigue destacando como un buen anotador y promedia 18.4 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 robos en trece juegos.

Otro que está dejando buen rendimiento es Billy McShepard, que tras su paso por San Lorenzo y el baloncesto japonés, llegó este año a Israel y es el líder ofensivo de Elitzur Ironi Ashkelon con promedios de 19.3 puntos, 10.0 rebotes, 2.6 asistencias, 1.3 robos y 0.9 tapones. Buenos números son los que deja también Marcellus Sommerville, que promedia 18.3 puntos, 9.7 rebotes, 2.5 asistencias y 2.0 robos tras jugar los últimos años en Francia después de salir de Regatas. De todos estos nombres, el que está mejor situado en la clasificación es Javier Carter, que juega en el segundo clasificado del torneo. Tras su controvertida salida de Hispano Americano, el internacional panameño promedia 19.0 puntos, 8.4 rebotes, 2.0 asistencias y un 42% en triples.

Sirva como dato que el vigente campeón de esta National League está realizando un buen papel en la temporada tras ascender a la Winner League y cuenta con nombres interesantes como Jakim Donaldson, Jordan Swing o Semaj Chiston y fue el equipo que se llevó este verano al uruguayo Luciano Parodi, aunque lo cortaría más tarde y el base pasaría por el Sassari italiano y actualmente juega en las filas del Corinthians brasileño.

Si hablamos de otros jugadores, el argento-israelí Juan Bergel formaba parte del plantel del Maccabi Haifa hasta hace unos días. El escolta jugaba el año pasado con Belgrano de San Nicolás en el Torneo Federal y dio el salto a Israel poco después de obtener la doble nacionalidad, llegando a jugar ante Sacramento Kings en la gira estadounidense de Maccabi Haifa durante la pasada pretemporada.

Para concluir, hay otros dos jugadores vinculados al baloncesto latinoamericano que juegan en esta liga israelí. El alero mexicano Aaron Fuller, que jugó hace dos temporadas con Fuerza Regia y este año está promediando 10.4 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 tapones con Hapoel Galilee, mientras que Melsahn Basabé juega con el Hapoel Kfar Saba tras ser el número 4 del draft de nuevo ingreso del BSN 2018. El boricua está promediando un doble-doble de 14.5 puntos y 10.4 rebotes.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO