• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GELP - Atenas (5to juego)

No hay vuelta atrás y tampoco existe el mañana. Uno de los dos tendrá el honor y felicidad por disputar la final de la Liga Nacional, mientras que el derrotado se quedará con las manos vacías sabiendo que acarició la disputa de la última fase del certamen.

El encuentro se iniciará a las 20.30 horas y contará con el arbitraje de Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo. Las alternativas se podrán seguir a través de TyC Sports, para todo el país, salvo para la ciudad de La Plata. FM La Redonda (100.3) transmitirá el evento que a su vez se podrá escuchar ingresando al link de la página www.gelp.com.ar

La serie es de por si por muy pareja y está abierta para ambos equipos. No hay localía que asegure el éxito debido a que Gimnasia perdió el segundo encuentro en casa; mientras que Atenas cayó en el cuarto juego disputado en el Carlos Cerutti.

De todas formas tanto triperos como griegos tuvieron su noche de gala jugando ante su público. Los platenses salieron a matar o morir y con el cuchillo entre los dientes y se quedaron con el primer punto de la eliminatoria. Atenas respondió en el tercero con un baile de novela en el Cerutti que le posibilitó ganar por 24 puntos luego de establecer una máxima de 32.

Las claves para el triunfo en el quinto y decisivo juego serán las mismas que se establecieron a lo largo de toda la serie. Los locales deberán imponer su ritmo de juego y no regalar un minuto. Quedó a la vista que cuando Gimnasia cae en desconcentraciones su rival se lo hace pagar caro como sucedió en el segundo encuentro.

Otro aspecto fundamental para el éxito albiazul pasará por la marcación sobre Facundo Sucatzky. Cuando Gimnasia le dobló el marcaje al base griego, sacó réditos en su juego defensivo; mientras que cuando dejó armar juego, Atenas castigó con el pick and roll a Diego Osella.

En cambio Atenas sorprendió con el rendimiento de su defensa. Mario Milanesio realizó una crítica luego del primer juego y su equipo respondió con defensas de 79 y 70 puntos que le aseguraron el éxito al actual bicampeón del certamen.

Atenas se vio favorecido en la marcación 1vs1 dejando de lado las ayudas. Cuando optó por doblar la marca en la pintura, el lobo rotó el balón y castigó con un tiro cómodo y certero.

La fría estadística del playoffs refleja que Gimnasia ganó cuando el perímetro titular (Lauro, Ceruti y Moravansky) funcionó a la perfección y cargó con el goleo. En los triunfos mens sana el trío promedió 46.5 puntos con un 51.5% en tiros de campo; mientras que en las derrotas el perímetro trabajó para 14.5 puntos y 21.6% en tiros de campo.

Otro rubro clave pasará por el porcentaje de triples. En sus triunfos el lobo promedió 41% de efectividad mientras que en derrotas apenas alcanzó el 25%.

La obtención del rebote ofensivo es un dato que siempre jugó a favor de los platenses. En toda la serie el lobo totalizó más rebotes ofensivos que su rival. Dicho dato es vital para tener segunda y hasta tercera posibilidad de lanzamiento. Roberto López es el hombre a tener en cuenta en este apartado con 13.5 rebotes de promedio de los cuales 5.5 son ofensivos.

La estadística también juega para Atenas. Siempre que los griegos defendieron para 80 puntos lograron el triunfo. En La Plata les alcanzó con dejar en 79 a Gimnasia para igualar la serie. Luego Atenas defendió para 70 y se adelantó 2-1 con un cómodo éxito.

Héctor Campana deberá aparecer en todo su esplendor para el festejo cordobés. Cuando Pichi sacó la cara por el equipo Atenas ganó. En las victorias el escolta promedió 14 puntos con 50% en tiros de campo; mientras que en las derrotas su porcentaje se vino abajo con un 9/30 en tiros de campo.

Los suplentes tendrán sus minutos con Pablo Moya, Oscar Funes y Alejandro Reinick y deberán aprovecharlos al máximo. Cada vez que el banco le respondió a Milanesio el equipo ganó (30 puntos de promedio en las victorias). Pero cuando los relevos tuvieron una mala noche el equipo se quedó con las manos vacías (12 puntos de promedio en las derrotas).

La serie está abierta y Boca espera rival. El lobo va por su primera final mientras que Atenas quiere disputar la número 14. Habrá que ver si las ganas de hacer historia pueden más que la experiencia cordobesa.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

MANU 19/05/2004

Pollini si GELP vende la plaza de Liga me llego hasta tu casa<BR/><BR/>Con los sentimientos de los hinchas no se juega !!!!!

Responder
Vero 19/05/2004

Vamos Atenas!!<BR/>tengo mucha confianza en que se pueden llevar el juego de La Plata, a ponerse las pilas y defender mucho como el Sábado.<BR/>Sea cual sea el resultado de esta noche, mis felicitaciones a GELP por lo realizado este año y ojalá los rumores de venta de la plaza no sean una realidad y para Atenas que siempre tiene que ganar todo lo que juega, asi no pase hoy, y si bien ha sido una campaña irregular a cumplido con 2 de los 3 objetivos , mi agradecimiento por los titulos conseguidos esta temporada,es un orgullo ser hincha del griego que siempre nos da alegrias. VAMOS CON TODO CAMINO A OTRO “TRI”, FUERZA !!!

Responder
Charly Eggs 19/05/2004

Que pasa, me comentaron que en la ciudad mediterranea de Cordoba hubo un terrible desastre, se taparon las cloacas y hay un olor terrible, pero despues me corrigieron, son los ciudadanos del alicaido imperio que despiden ese olor, en criollo se llama con miedo.<BR/>Esta noche voy a ver tranquilito el partido por TV los estamos esperando, pero creo que no llegan, que lastima.<BR/>Una ultima, se fijaron que pocos jugadores cordobeses que tienen, ese es un sintoma de la decadencia y otro es la contratación del Mili y Giyo. Huy que frio que hace en Cordoba. Chau BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
pepers 19/05/2004

ATENAS VA A SALIR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS PECHOS FRIOS DE BOCA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>LEIVA Y GUAITA SON DOS pechos frios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Milrayitas 19/05/2004

CHARLY EGGS sos un frustrado... creo que debes ser el unico hincha que tiene Boca en el basquet... que feo que River que recien ascendio lleve mas gente que vos... y estes peleando el titulo! das pena... boqueas boqueas y depsues atenas te pasa el trapo como siempre... te tiene de hijo....<BR/><BR/>Lobo amargo ya esta! te vas! asi como vinsite, volviste, pero sin nada en los bolsillos... NO GANASTE NADA! Juazzzzzz... no voy a poder ver mas al Milrayitas jugando en ese galpon que se cae abajo, con los 300 viejos gritando dale looo dale loooo... jajaja, siempre te copabamos la cancha...<BR/><BR/>Atenas hoy se te mueren todos los abuelos que tenes en el plantel, mucho desgaste fisico estan sumando y hoy palman en la cancha... jaja un baston para campana que sino no juega... que viejo fracasado, nunca se fue de Arg. quiere seguir jugando y cada vez perjudica mas al equipo. Claro, uno ve los puntos que hizo despues y dice, fue el goleador ! pero al mirar la planilla completa te das cuenta que si tiro para 10 veces mas ....<BR/><BR/>BOCA, ATENAS Y GELP SON 3 AMARGOS....<BR/><BR/>FALTA CADA VEZ MENOS PARA VOLVER A VER AL CAMPEON DENTRO DE LA CANCHA... aguante el Milrayitas!

Responder
MArtin 19/05/2004

Che Pepers de que te la das??? si uds los de Atenas son re amargos , no fueron en toda la temporada a la cancha , van ahora , y ya estan con miedo.Asi que no hables de pechos frios , pq uds van con Osella a la cabeza. Amargo.<BR/> <BR/>Pd:No se dan cuenta que ese Milanesio no sirve para nada??

Responder
TRIPERO 19/05/2004

VAMOS LOBO!!! Hoy mas que nunca a poner “HMILDAD, SACRIFICIO..Y MUCHOS H...”- Atenas mis respetos y de los únicos de los que me saco el sombrero porque el resto son clubes de barrio. Jueces: A NO ROBAR.- Rocco mis saludos hacia vos y los tuyos se los dí al Burro Crivaro, Pichi Cerisola, Chino Zulberti, etc. No quiero escuchar mas el tema de la plaza que GANAMOS en la cancha. No repitamos la experiencia del 88. Magnano: A R. Lòpez lo encontras en calle 4 e/ 51 y 53 La Plata. Y a todos los de Libertad, ayer hablé con el Bebo y lo único que rescata es su gente, porque los dirigentes lo c... Y así le fue a ellos y así a nosotros. Es IDOLO Y PONE SIEMPRE

Responder
DESPEDISTE CORDOBEZ 19/05/2004

VAMOS GIMNASIA, VAMOS BEBO!!!!!!!! ESTA OCHE DEJAN AFUERA A ESOS CORDOBESES AGRANDADOS JAJAJJAJAJA....CHAUUUUUUU ATENAS SE TE TERMINA TU HISTORIA ESTA NOCHE EL LOBO TE DEJA AFUERA!!!!!!

Responder
Walter 19/05/2004

Para Charly Eggs:<BR/>Deja de decir giladas.... si la final es Atenas-Boca....<BR/>Ya todos sabemos quien es el campeón.<BR/><BR/>PD: al menos una vez en el año, lleven mas de 50 hinchas a la caja de zapatos que tienen de estadio (Si es que la habilitan para jugar la final).

Responder
QUILMES CAPO 19/05/2004

MENOS MAL QUE NO ESCRIBIO EL DE GIMNASIA QUE CUANDO EL “LOBO” PERDIO UN PARTIDO EN CORDOBA YA ESTABA LLORANDO Y DECIENDO QUE YA HABIA TERMINADO LA LIGA...JAJAJA SOS UN PECHO FRIO FIERA...<BR/>PEÑA Y CENTRAL...AMARGOS<BR/>QUILMES CAPO

Responder
Roco 19/05/2004

Estimados triperos: A nadie le gusta perder pero si contra álguien quería perder este año era precisamente contra uds. Felicitaciones y buena final (espero sinceramente que la ganen porque han sido el equipo mas ordenado y con mas huevos de la liga). Excelente trabajo de lectura de como ganar el juego de Gonzalo, para él un aplauso. Un saludo especial a todos los amigos que en estos días hice en La Plata a través de este foro.<BR/><BR/>Un párrafo aparte respecto de Atenas: Mario, realmente vos sos el primero que tiene que reconocer que no pudiste con el equipo. Jugó solamente cuando a dos o tres genios se les encendió la luz dentro de la cancha porque tu visión desde fuera de la cancha fue lamentable. Espero que los siguientes horrores no los vuelvas a cometer cuando dirigas a Independiente de Cosquín por la Liga Local:<BR/><BR/>- Osella todo el 3º cuarto en cancha ¿no te dabas cuenta que no estaba ni para jugar 1 minuto? Todos los que lo vimos de afuera si... ¿por qué vos no?<BR/>- La presión toda la cancha correspondía a partir del inicio del 3º cuarto, no tan tarde como la mandaste (básico ésto, a pesar de todo la enjundia de los muchachos revirtieron gran parte del resultado ayudados por los errores de nerviosismos de Gimnasia).<BR/>- Cuando una de las veces que nos pusimos a 6 (a falta de poco mas de 2 minutos) que Pittman hace la falta en ataque... ¿por qué no hubo una judada para crear un espacio para algún tirador? ¿no tenés ninguna preparada? En realidad esto se vió durante toda la temporada, no hay jugadas para aprovechar las virtudes de los jugadores, por eso es que caen permanentemente en individualidades. Es verdad que la defensa fue buena, pero no por eso hay que dejar librados los ataques a la buena de Dios o a la buena del jugador entonado.<BR/>- Cerrar una instancia de esta magnitud sin Campana en cancha es un delito no excarcelable (todos los libres que erraron los chicos, que jugaron excelentemente bien, no lo dudo, el Pichi no los erra.... ¿no te diste cuenta de eso en toda la Liga?.<BR/>- La sonrisa de oreja a oreja antes de empezar el partido no corresponde para nada. Cuando veas videos de partidos, fijate que hacían Walter Garrone, Rubén Magnano, el Huevo Sanchez, etc etc cuando estaban de cara a un partido decisivo... todo menos reirse. Eso marca una actitud: “nosotros somos mejores, hoy ganamos, somos superiores” que a la postre fue uno de los factores determinantes de la eliminación.<BR/><BR/>Mario querido, todo esto lo digo con profunda bronca por la eliminación, pero mas allá de todo eso como hincha de Atenas y como tipo que se fascinaba con tus triples y jugadas, te pido que hagas un acto de humildad y repases los errores, para definir con total sinceridad el futuro a seguir (calculo que no ya como entrenador de Atenas porque ya tuviste la oportunidad y, creo sinceramente, fracasaste).<BR/>A los muchachos de Atenas, enormes gracias por los logros obtenidos. Por mas que la Liga sea siempre el objetivo mas deseado porque se labura mucho tiempo para conseguirla, este año han mantenido muy en alto el prestigio de la institución, y eso es realmente valorable. Igualmente a los dirigentes (excepto por la testarudez de no realizar algún cambio positivo este año en la dirección técnica, no obstante los títulos obtenidos en los cuales existió una enorme cuota de talento de varios jugadores mas que del técnico).<BR/><BR/>Saludos cordiales a todos y aguante el Lobo en la final.

Responder
Tachero 19/05/2004

No creo que gimnasia tenga tanta deuda como se dice por ahi, si asi fuera no tendria la plata para comprar a los arbitros y asi poder llegar a la final, y para el impresentable, patetico ignorante de charly eggs, ese olor del cual vos hablas, es porque en la boca hay tanto olor a M..., que tenes la nariz acostumbrada a ese aroma, y vayas donde vayas, siempre vas a llevar ese olor a todas partes.

Responder
Duende 19/05/2004

no vuelvan a traer a alexander, es un amargo que busca bronca con sus mismos compañeros, como paso el año pasado con bruno, ahora le busca bronca a sucatzky, no le den otra oportunidad al amargo ese.

Responder
LOSI 20/05/2004

MIRA DUENDE , NO HABLES DE COSAS QUE NO SABES , Y MENOS CUANDO NO TENES IDEA DE LAS COSAS INTERNAS QUE PASAN EN EL EQUIPO , SI QUE RES ANDA A LOS ENTRENAMIENTOS Y TE VAS A DAR CUENTA QUE LO QUE VISTE EN LA CANCHA ES UNA ACUMULACION DE SITUACIONES , Y DE TIRONEOS QUE EXISTEN Y QUE VOS NO SABES !<BR/>PREGUNTALE A CUALQUIER AMERICANO QUE HAYA JUGADO CON SUCATZKY LO QUE PIENSA DE EL!<BR/>SIN IR MAS LEJOS PREGUNTALE A SU EX-COMPAÑEROS DE LIBERTAD DE LO QUE PIENSAN DE EL .<BR/>PARA HABLAR HAY QUE SABER DEL TEMA PRIMERO.<BR/>Y DATE CUENTA QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO !!!!!!!

Responder
Orgullo Griego 20/05/2004

Que puede ser mas patetico que un hincha de peñarol cargue a los hinchas de Atenas??, milrayitas, como podes mirarte al espejo, sin decirte lo patetico que sos?, esta temporada se salvaron de no descender porque la ADC los salvo, e injustamente actuo en contra de ferro, en fin, pais generoso, salvo que seas charly eggs encubierto, que a su vez es Angel, que se cambio de nick, aunque lo niegue mil veces, es el mismo, y charly, digo yo, eso de segui participando, era para Atenas??, digo no, porque quedamos fuera de la final, para que ustedes sean campeones, ya que somos los unicos que podriamos ganarles, y vos seras campeon de la liga nacional (al fin macri abrio la billetera) pero nosotros somos campeones de sudamerica, y Argentina es parte de sudamerica, y por historia, quedamos afuera de la final, pero seguimos siendo tu papá, nunca te enseñaron a respetar a tus padres??, siempre vas a ser el benjamin de la familia griega, uno de tantos hijos que tenemos (en tu caso un hijo bastardo) nos vemos en la proxima temporada, ahora disfruta este titulo, al fin boca gana otro titulo, despues de aquel unico titulo que alcanzaron, a ver si ahora pueden ganar algun titulo internacional, y no se quedan afuera, como siempre les pasa, porque si, podes cargarnos todo lo que quieras, estas en tu derecho, los grandes estamos acostumbrados que las ratas se burlen, asi es la vida de los grandes campeones, quedamos afuera de esta final, como nos paso en otras oportunidades, pero sabemos lo que es salir campeones, aca y afuera de Argentina, y esto no es una forma de desprecio hacia la gente de gimnasia, por el contrario, jugaron mucho mejor, le ganaron al mas grande, al cuco de boca (respiro tranquilo el oveja cuando supo el resultado final, tenia miedo de saber que iba a perder el titulo otra vez frente al griego), y merecen jugar la final, y apesar de que nos dejaron afuera, les deseo la mejor de las suertes, para que copen la ratonera de la boca, y que puedan darle pelea al menos a boca, mis palabras son para el ignorante de charly eggs, que a pesar de su edad, no sabe distinguir entre lo que es el deporte del futbol y lo que es el deporte del basquet, pero bueno, mientras nosotros peleamos todo titulo en el cual participamos, los de boca lloran, envidian y se sienten resentidos, claro ejemplo es, que en vez de festejar el titulo, que ya es suyo, ya que lamentablemente el lobo no va a poder ganarle a boca, entra a este site a escribir sobre atenas, su eterno padre, ay charly eggs, sos lamentable, festeja el titulo, no seas tonto, sali a la calle, tira papelitos, destapa la champaña, canta, divertite tonto, sos campeon, dale, no sigas llorando por tu padre, dale tonto. Con todas las pavadas que siempre decis (como lo del ¨imperio¨ cuando Atenas es un club, no un imperio, vos seguis leyendo las historias de harry potter me parece y vivis en un mundo de fantasia, madura!), solo demostras que los de boca son tan pequeños de mente, tan acostumbrados a ser perdedores natos, que en son campeones y aun asi siguen hablando de Atenas, lo cual como te dije antes, demuestra lo GRANDE que es Atenas, porque aun siendo campeones, nos siguen teniendo miedo, siguen resentidos, y siempre nos van a envidiar, digan lo que digan, nos carguen lo que nos carguen, cada vez que entres a este site y dejes un comentario en contra de Atenas, vas a estar dandome la razon, queriendolo o no, vas a darme siempre la razon, es mas, estoy seguro que vas a volver a escribir algun comentario sobre este tema, porque no pensas, y no te das cuenta que me das la razon, y todos aquellos los que lean este comentario, van a ser testigos de lo que te acabo de decir, asi que segui escribiendo cosas sobre Atenas, dale, me gusta que me des la razon, demuestra que poquito a poco, voy educandote, bueno niño charly eggs, nos veremos las caras la proxima temporada, ahora disfruta tu titulo, no seas tonto, chau gente. VAMOS ATENAS, SOS Y SIEMPRE VAS A SER EL MAS GRANDE.

Responder
Duende Verde 20/05/2004

Che losi, se que sucatzky, tiene un caracter podrido y que nadie o pocos se lo bancan, pero los dramas de alexander con un nacional, no es la primera vez, o ya te olvidaste de la pelea que tuvo con bruno??, o que partido mirabas vos, salvo que seas de los que van a la cancha, solo cuando Atenas llega a una final, y eso de decir que alguien sabe mas de Atenas, es relativo, porque si hablamos de quien sabe mas por ir a solo a los entrenamientos, yo podria hablarte de mas cosas, porque voy siempre al club, desde muy chico formo parte del club, mas alla de ser hincha, sino otras actividades, asi que mejor compra tu entrada y anda a la cancha siempre, y no solo para ver al equipo mayor, sino tambien las demas categorias, donde los verdaderos atenienses tambien vamos, shhhhhhhh y festeja el titulo con los otros hinchas de boca como vos, chau hasta la proxima temporada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO