• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Néstor García otra vez en uruguay

El acuerdo se alcanzó durante un almuerzo en el que participó Horacio “Tato” López, asesor técnico de las selecciones. El mares 25 se anunciará una lista de preseleccionados, dijo Castillo..

El lunes ya Castillo y García habían concretado un preacuerdo, pero quedaron en ajustar “detalles económicos”, en el almuerzo.

Durante la reunión se consideraron, además de los puntos económicos, el trabajo a realizarse para que la selección inicie sus entrenamientos el primero de junio, con la asistencia de Gerardo Jauri. La incorporación de Alvaro Tito al cuerpo de asistentes dependerá de factores económicos debido a la situación de la Federación.

García recibirá una suma que gira en la misma del año pasado. Los puntos que quedaban por resolverse serían, según lo expresado por las fuentes, el alojamiento del entrenador argentino y pasajes para sus hijos.

Por supuesto, como ocurrió en el año anterior, García tendrá plena libertad para elegir a los jugadores y se dijo que habrá una “lista abierta, sin exclusiones”. Uno de los puntos que levantó más resistencia en 2003 fue la exclusión de Marcelo Capalbo.

La selección jugará dos partidos de entrenamiento con Argentina el 6 de julio en San Juan y el 9 de julio en La Plata, y luego podría jugar contra Chile en Montevideo como parte de la preparación para el campeonato Sudamericano que se disputará del 13 al 18 de ese mes en Brasil.

Los chilenos manifestaron también interés en enfrentar a los uruguayos en una escala en Montevideo para luego seguir viaje a la sede del Sudamericano. Se procurarán además otros partidos. En el torneo subregional jugarán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Uruguay por tres puestos para el premundial 2005 (Torneo de las Américas).

Fuente: Urubasket.com

COMENTARIOS (17)

Tincho Q22 20/05/2004

Fracasado

Responder
Emiliano 20/05/2004

Muy buena esta nota, exelente.

Responder
Boquita del alma 20/05/2004

¡ ¡ ¡ pobre Uruguay ! ! ! <BR/>¿donde quieren llegar con este...??? No se puede creer...<BR/>Lo único que les faltaría es llevar a Pablo D´angelo de asistente. Cartón lleno de vagos ! ! !

Responder
TUTE 20/05/2004

PENA , YA NO TE QUIERE NI EL FRACASADO DE GARCIA .ES QUE NADIE QUIERE IR A UN EQUIPO QUE YA HACE VARIAS TEMPORADAS QUE SOLO PELEA POR EL DECENSO.ME PARECE QUE PEPICHE SE ACERCA A PENADOY.<BR/>QUILMES CRECE-PENADOY DESAPARECE..........

Responder
Tigresa 20/05/2004

Que siga la joda , donde va el che, no hace nada, no vuelvas mas.

Responder
Milrayitas 20/05/2004

Maestro

Responder
RODRIGO 21/05/2004

gracias che por el campeonato<BR/>GRACIAS CHE, PERO QUE QUEDE CLARO QUE NOSOTROS TE QUEREMOS Y LOS DIRIGENTES SI<BR/>GRACIAS Y TE QUEREMOS LO MAS PRONTO POSIBLE ACA EN MARDELPEÑA<BR/>RODRIGO

Responder
Che ladri 21/05/2004

García <BR/>Qué raro que no arreglaste con Peñarol despues de regalarle la Permanencia cuando te entregaste con Libertad.<BR/>Los de Quilmes no olvidamos...tu gran entrega.

Responder
el che 21/05/2004

como fracase en el 94!!<BR/><BR/>bianchelli esta soñando todavia con la final n once unidos<BR/>TRIPLE DE PREGO !! quilmes va a jugar por primera vez la final !!<BR/>la multitud de 1500 personas que copo el coloso de once unidos delira!!!..........<BR/>javier, javier!!<BR/>javier!!!<BR/>levantate loco<BR/>salieron 8 o 7 no se bien<BR/>que!!<BR/>si , estabas soñando<BR/>levantalo a tincho tambien<BR/>vamos que otra vez sera<BR/><BR/>pero si yo soñaba que....<BR/>pero como?<BR/>no..eramos semifinalistas, eramo campione eramo..<BR/>no!!!!!

Responder
A tinchoQ22 21/05/2004

Tenes razon, es un fracasado<BR/>Record de partidos ganados en las Argentina, Papa eterno de Quilmes, Campeon con la Peña, uno de los tres tecnicos mas ganadores de la Argentina, UN FRACASO.<BR/>Es mas, al lado de Vecchio, Fernandez, El Huevo (etapa Quilmes e Hijo dilecto), Escarain, Pepiche y Mangone / Bianchelli el Che ni siquiera existe ........... un perejil<BR/>Che, suerte y para adelante. Sabes que aca siempe tenes amigo, y no te calentes, el Oxigeno y la estupidez son los elementos mas abundantes en el planeta (Frank Zappa)

Responder
Manos sucias 21/05/2004

Garcia, te tuviste que ir del pais porque aca nadie te contrata? Es lógico, despues de haber vendido el partido Libertad-Peñarol a todo el mundo del basquet le quedo en claro que clase de persona sos. Andate con los uruguayos y no vuelvas más.

Responder
Milrayitas 21/05/2004

Juaaaaa lso quilmeños a mitad de la afse regular estaban arreglando los tramites para poder jugar en el ONCE UNIDOS las semifinales y no llegaron a esa instancia! que amargura y que fracaso! <BR/>como siempre... la verguenza de la ciudad!<BR/><BR/>Aguante tu papa!

Responder
La numero 6 21/05/2004

Suerte Che! , sos un fenomeno aca te esperamos siempre la gente de Mardel te tiene dentro del corazon<BR/> Suerte Loco

Responder
Tachero 21/05/2004

ya que hablan que el che es uno de los dt mas ganadores, que alguien me diga cuantos titulos gano, cuantas ligas nacionales, e internacionales, cuantos torneos, cuantas copas, si esta entre los tres mas ganadores debe haber ganado facil mas que Magnano, Garrone y Leon juntos. Mucho ruido y pocas nueces el che, ahora va a llenarse los bolsillos a uruguay, despues del fracaso.

Responder
Ceci 22/05/2004

este site es ejemplo de censura y prohibicion, no permiten que la gente se exprese libremente, y si lo hacen cambian las palabras o no incluyen los comentarios despues, una verguenza.

Responder
verdolaga 23/05/2004

jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua<BR/><BR/>es verdad, con D´angelo harían la dupla técnica MAS VAGA de toda la historia del básquet..., García que entrena 15´ y D´angelo que también entrena 15´, pero sumada toda la temporada...

Responder
Gustavo 04/05/2005

Aguante el Che García!!!; es lo mejor que tenemos en el Basquet y como ser humano, no como otros que pierden todo y encima son prepotentes!!.Y si le gusta la joda...cual es???; a quien no le gusta o a caso son todos extraterrestres???´......Seguí así García que vas muy bien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO