• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Hay que dar vuelta la página”

No hay vuelta que darle. Boca quiere aprovechar esta final para dejar atrás todos los fantasmas de temporadas anteriores y festejar a lo grande con un equipo que fue puntero desde principio a fin.

“Boca fue contundente todo el año. Perdimos ante Atenas en el Top 4 y en la Liga Sudamericana, pero este equipo ahora tiene que hacerse cargo. Hay que dar vuelta la página del Luna Park (0-4 ante Atenas) y lo sucedido la temporada pasada (2-4 vs Atenas)”, dijo Sergio Hernández, en la presentación de la final de Liga Nacional ayer por la tarde en la Sala de Conferencias de Boca Juniors.

Además el entrenador dejó bien en claro que su rival no llegó a la final por casualidad pero recalcó que Gonzalo García no debe estar nada tranquilo al observar el scouting de Boca: “Gimnasia no está acá por casualidad. Saben disimular las falencias y explotar las virtudes. Ellos son más ordenados aunque nosotros no tenemos muchos roles asignados y a la hora de armar el scouting de Boca ese desorden puede ser una gran preocupación para el técnico rival”.

Por último a la hora de hacer futurismo Hernández no se la jugó por ningún resultado, aunque en un momento de la conferencia acarició la copa como para ir calentando las manos. “No me imagino nada. Yo pienso en una final muy dura”.

Alejandro Burgos, capitán del equipo y sobreviviente del platel del año pasado, piensa que esta es una buena oportunidad para conseguir la revancha: “Todavía tengo la espina clavada por lo del año pasado y creo que ahora tenemos todo para ganar”.

Por el lado de Gimnasia estuvo presente Gustavo Oroná que reemplazó a Gabriel Moravansky, capitán del equipo, y ausente por un fuerte estado gripal.

El alero, sonriente por la posibilidad de disputar la final, remarcó que el equipo tiene una gran expectativa: “Esperamos repetir el buen trabajo de conjunto que hicimos durante toda la temporada. La mayoría de nosotros sueña con el título y tenemos una expectativa muy grande”.

La final se lanzó. Solo falta que la naranja comience a volar.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO