• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - GELP (1er juego)

La serie final de la Liga Nacional de básquetbol tiene su comienzo y un protagonista que nadie imaginó a principio de temporada: Gimnasia y Esgrima de la Plata. Hoy convertido en la cenicienta del torneo.

Del otro lado el poderoso. El equipo que se armó, preparó y dispuso para salir campeón desde el minuto cero. Con el valor agregado de la ventaja de cancha.

De todas maneras se enfrentan el “uno” y el “dos” de la fase regular después de 44 fechas. Debería llamarse la “final más lógica”. Entonces ¿Por qué se impone el imperativo categórico de “Boca debe ganar”?, si a Gimnasia nadie le regaló nada.

Es más, el equipo platense tiene el consagrado mejor técnico de la temporada, una localía que solo sabe de cuatro derrotas en la 03/04, y un juego de equipo reconocido y admirado por todos.

Sin embargo (siempre hay un pero), Boca asoma como el candidato. La historia de jugadores consagrados (Byron Wilson, Dwight Mc Cray, Paolo Quinteros) más un técnico que sabe jugar y ganar finales como Sergio Hernández es un hándicap importante a la hora de los valores emocionales.

El duelo entre ambos ha marcado una notable paridad a lo largo de la temporada. Ninguno pudo imponerse en la casa del otro. Aunque las victorias de Boca Juniors como local fueron más amplias que las conseguidas por el equipo Gonzalo García.

Primera fase
GELP 95 - 90 Boca (Savoy 37 pts)
BOCA 90 - 78 GELP (Ceruti 23)

Play Off en busca del Top Cuatro
GELP 86 - 75 BOCA (Ceruti 21)
BOCA 96 - 91 GELP (Savoy 37)
BOCA 103 - 59 GELP (Wilson 30)*

* Este partido significó la peor derrota de GELP en su historia en liga nacional

Segunda fase
BOCA 88 - 55 GELP (Quinteros y Savoy 19)
GELP 85 - 83 BOCA (Ceruti 25)

Con semejantes antecedentes es difícil pronosticar algo, salvo paridad. Boca guarda el plus de definir en un eventual séptimo juego en su casa.

En los enfrentamientos entre sí marcaron como tendencia general que Boca utilizó siempre una juego ofensivo más colectivo que Gimnasia, en tanto que los platenses siempre disfrutaron de “la noche” de algunos de sus jugadores. Por ejemplo Patrick Savoy hizo dos veces 37 puntos. A Mariano Cerutti generalmente siempre le va bien frente a Boca.

De convertirse en una serie larga habrá que tener en cuenta que Boca Juniors llegó con un categórico 3-0 sobre Belgrano en cuartos de final y un trabajoso 3-1 sobre Obras, pero con dos partidos definido en suplementario.

En tanto, Gimnasia necesito de cinco partidos para vencer a Ben Hur y cinco más para superar a Atenas de Córdoba. Es decir tres partidos más que Boca y un día menos de descanso. ¿Planteará el “Oveja” Hernández el desgaste del rival?.

Habrá duelos por todos lados. Será muy gratificante ver el emparejamientos de los goleadores Quinteros y Cerutti, Wilson – Malara vs Oroná – Moravansky, Mc Cray y Savoy, Guaita – López y siguen las firmas. La liga busca un nuevo campeón. Que comience el show.

Hora de inicio: 18.30 (TyC sport)
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Fabi, Fernando Sampietro
Estadio: “Luis Conde” (La Bombonerita)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Mario 22/05/2004

Boquita amargo, aprovecha que no esta papa ATENAS y gana algo. si se te escapa este campeonato se termina el basquet en boca, asi que ponete las pilas......

Responder
Charly Eggs 22/05/2004

Vamos Boca, que tenemos que ganar, suerte muchachos<BR/>y hoy voy a disfrutar del partido con otro grande el Lobo, no saben si vienen muchos cordobese a ver el partido. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
emiliano_gelp 22/05/2004

boca: q chancha q tenes, nos dieron nada mas q sesenta plateas por q sabes q si nos das toda la bombonerita te la llenamos, amargo!!!! cuantas personas entran???? 200 en esa caja de zapatos!!!<BR/>pero por favor,esta clase de “estadios de basquet”, si lo puede llamar asi, no tendrian q estar permitidos, decir q el partido no se paso al luna, por q sino iva a haber mas gente de gelp q de boca!!!!y es mas, no se si hacerlo en la bombonera asegura q va a haber mas gente de boca, por dios.......los partidos,y mas esta clase de partidos, ya se juegan en cualquier mier...<BR/>bueno, parrafo aparte!!!! VAMOS LOBO CARAJO Q SE PUEDE!!!!! VAMO MIERDA, VAMOS Q BOCA ES MENOS Q ATENAS, ASI Q LES PODEMOS GANAR!!! VAMOS LOBO CARAJO..........<BR/>Q VAMO A COPAR LA BOCA,<BR/>Q VAMO A COPAR LA BOOOOO, <BR/>DALE LOOOOOOOOOOO <BR/>Q VAMOS A COPAR LA BOCA.....<BR/><BR/>p.d:vamo a ver si podemos conseguir un lugar en donde sea, por q esa cancha de mierda ni populares tiene!!

Responder
GRACIELA POZO 22/05/2004

Quiero dejarle todo mi apoyo al Cuerpo Técnico y Jugadores del Plantel de Gimnasia y a todos los que confiaron en este grupo y en todos sus jugadores hasta el final. Aguante Gimnasia y a copar la Bombonerita!!!!!!!!

Responder
CANCHA LLENA AHHHHHHH 22/05/2004

POR FIN VAMOS A VER UNA CANCHITA LLENA, TODOS GRITANDOOOOOOOOOOO ,MACRI ACABA CON ESTOS TURROS, SE LLEVAN LA GUITA , PAGAN LO QUE NO VALEN---LEIVA A LA SELECCION JAAAAAAAAAAAAAA, VAMOS A SALIR 14 CON ESOS PECHOS FRIOS EN ATENAS. GRITEN FUERTE ASI ESCUCHAMOS POR TELE ESA EMOCION CHARLIE EGGS, QUEDATE AFONICO Y DIRIJI EL CORO DE CANTANIÑOS Y QUE MINERVIN I LLEVE LA HINCHADA DE FUTBOL ,LA MUJER LO LINCHAAAA SI PIRDENNNNNNN. VAMOS LOBOOOO TODAVIA

Responder
1000Rayitas 22/05/2004

La ADC no hace nada? Boca tiene impunidad para hacer lo que quiera, para el partido de hoy le dio a Gimnasi 60 entradasss nada mas. <BR/>Juega en una estadio no habilitado para finales, da como limosna entradas al equipo visitante, y hoy lo vamos a ver por television que la Bombonerita no va estar completa, ni aun regalando las entradas como lo hacen, lo que pasa que tiene miedo que le copen el estadio como lo hizo la Peña.<BR/>Gimnasia no tendra que devolver la atencion, cuando juegue de local ya que estos Hinchas no salen de la Casa<BR/>Amarilla

Responder
DALE LOBO 22/05/2004

CHE BOSTERO SIN VEGUENZA NO TENES CARA ME PARECE SI ES POR SEGURIDAD QUE LO MEJOR ES JUGAR EN EL LUNA PORQUE NOS VAMOS A JUNTAR TODOS LOS TRIPEROS CON PELIGROSISIMOS HINCHAS DE BOCA Y ESO TE PUEDE COSTAR CARO.<BR/> ADEMAS LA VERDAD QUE ESA ES LA CANCHA DE bestudiantes LLEVADA AL BASQUET Y ALLI NO SE PUEDE JUGAR NI LA PRIMERA LOCAL DE L.P.<BR/> NO ESCRIBO MAS, ME VOY A VER SI CONSIGO UNA ENTRADA.<BR/> VAMOS LOBO CARAJO!!!!!!!!! A COPAR LA BOCA!

Responder
Roco 22/05/2004

Hola amigos. Me sumo al foro nuevamente porque soy un amante del básquetbol, mas allá de ser hincha de Atenas (que como bien dijeran mis amigos quilmeños actualmente se encuentra en su período de licencia anual), porque creo que este es un espacio muy bueno para compartir opiniones acerca de la final 2003/04, máxime que en esta instancia ha acertado en llegar el equipo de GELP, demostrando muchas de las virtudes que tanto faltan en nuestro país (honestidad, huevo, convicciones, pasión).<BR/>Comienza la serie con Boca y mas allá que se trata de un equipo que en instancias decisivas arruga bastante (ni me molesto en dar ejemplos o realizar aclaraciones adicionales al respecto por las razones por todos conocidas), no va a ser cosa fácil, mas teniendo en cuenta que los bosteros tienen ventaja de localía en un hipotético 7º choque (y lamentablemente otra vez se va a jugar en el microestadio de la Boca, que sinceramente no entiendo por qué motivo es admitido como potable para la Liga Nacional… Ey!!!! Señores de la ADC, a ustedes les hablo!!!). A favor cuentan con la posibilidad de que Boca, merced a los contínuos fracasos en instancias decisivas, ahora carecen del apoyo popular y de una hinchada que meta presión en el mencionado minúsculo estadio. De todas maneras confío en la capacidad de Gimnasia para realizar hazañas, ya demostrada en la semifinal, para llevarse uno de los dos primeros juegos y revertir la desventaja deportiva.<BR/>Quiero aclarar que mi favoritismo por Gimnasia no obedece a pasiones ni a broncas con el equipo de Boca, que posee a jugadores y técnico a quienes respeto y valoro, si no a que al menos en el básquetbol es necesario evitar la existencia de poderes hegemónicos basados en el simple hecho de poseer mas dinero que el resto (muchachos, para los detractores de este punto, Boca SI tiene dinero, quien lo duda… Atenas, lo reitero nuevamente, es un equipo que consigue cosas en base a otros valores y variables).<BR/><BR/>En fin… espero que sea una buena serie, que se pueda ver un buen básquetbol y que la Liga tenga una larga vida.

Responder
grieguita 22/05/2004

boca...que mal que no llenes tu cancha!!!!malisimo...estas jugando una final ..podrian haber llevado un poco mas de gente....que pasa nada mas llenan la cancha cuando va papá atenas a visitarlos????aguante atenas loco!

Responder
Tripero22 23/05/2004

hoy quedo demostrado que gimnasia es uno de los grandes de la liga nacional. Por lo impresionante la gente que llevo, que fue una fiesta en todo momento. Y por el partido que jugo dejando a boca como un pobre equipo.<BR/>Es por esto y muchas cosas mas que gimnasia es lo mas grande de la plata y de la liga...Esto es para todos los que no le tenian confianza a gelp ahi tienen, aprendan de lo que es la pasion,,,,gilesssssssssssssss

Responder
gonza 23/05/2004

che trpiero yo entiendo tu emocion<BR/>pero peñarol llevo el doble ge gente que vos con banderas cosa que no vi ayer y en cuartos de final<BR/>y mar del plata no queda a 60 km<BR/>en las finales todos(menos boca)llevan gente<BR/>la cosa es qe hce dos semanas al poli de la plata iban 500 prsonas<BR/>las de siempre<BR/>lo d tu gente es una mentira<BR/>puro exitismo

Responder

DEJA UN COMENTARIO