• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El salto del canguro

Australia y República Checa plantearon el juego de equivalencias en los primeros minutos del partido y así la historia se fue desarrollando con intercambio de puntos para cada lado y fue el equipo europeo el que comenzó a imponerse en la lucha rebotera ofensiva, con agresividad e intensidad para colocarse arriba en los números 8 a 5.

Aún así, y proponiendo una defensa zonal por momentos, los checos tuvieron un terrible problema que nunca pudieron controlar ni en esos instantes del encuentro, ni a lo largo de todo su desarrollo y fue Patty Mills, quine dominó la lucha ofensiva y comandó a su equipo en los ataques anotando 13 puntos en los primeros diez minutos.

Así, el primero cuarto se fue con un marcador igualado en 17 puntos y el segundo comenzó con un doble de Pavel Pumprla para República Checa, que siguió planteándole problemas con su defensa a una Australia, equipo al que le costó delegar su ataque en el primer segmento e intentó buscar otras alternativas en el segundo segmento.

Fue allí que comenzaron a aparecer a cuentagotas Goulding y Dellevedova, sin embargo, Patrik Auda en la vereda del frente y llegando desde el banco de suplentes le dio soluciones, con 16 puntos en la primera mitad.

El juego siguió siendo de trámite totalmente parejo, pero un mejor cierre de Australia le dio aire para meterse en el descanso largo victorioso 33 a 30, con números muy equilibrados (36 y 38 por ciento en lanzamientos de campo y la lucha rebotera equilibrada en 23 por bando).

Pero en la segunda mitad, esa paridad comenzó a romperse. Para ser más precisos, Australia comenzó a romper la resistencia de República Checa, que flaqueó en su sector defensivo y esto fue aprovechado por su rival.

En ese momento del partido, Schilb anotó para Checa, que a pesar de sus errores siguió haciendo un partidazo. Dellevedova anotó un triple, llegando a sus 10 puntos personales y logró otro contraataque de Australia y con doble de Landale que pudo correr otra vez y mostrar otra faceta de este equipo, obligando al banco rival a pedir tiempo muerto con el marcador 48-43.

Esos fueron los primeros instantes que mostraron un escape de los oceánicos en el juego y que sirvió para comenzar a tomar distancias.

A la vuelta del tiempo muerto, Goulding anotó un triple y República Checa ya daba muestras de no llegar a controlar algunos tiros de su adversario, esto lo aprovechó Creek, con otro doble para Australia, que tomó más aire en el marcador (53-43). Así, Bogut, los australianos anotaron un parcial de 15-0 para dejar la historia 55-43 y más tarde cerrar el tercer cuarto victorioso 63-48.

Y en ese tramo final del partido, los checos buscaron volver por momentos a la defensa zonal para contrarrestar en algún punto la tarea de Australia. Este trabajo defensivo dio resultados por momentos, situaciones que le sirvieron a los europeos para limar algo la diferencia.

Primero fue un triple de Auda para seguir aferrándose al partido y un triple de Auda más tarde para seguir estando en juego 75-63, más aún cuando Satoransky marcó otro lanzamiento de larga distancia, aceleró el ritmo y remontó hasta quedar 75-66, abajo en los números.

Pero hasta allí llegó el momento checo. En esa “locura” por dar vuelta la historia, comenzó a cometer errores y Australia los aprovechó, con dos conversiones finales de Mills, figura del encuentro con 24 puntos, y así sentenciar la historia 82 a 70 para convertirse en el semifinalista que faltaba.

Ahora, enfrentará a España en la llave buscando el pasaje a la final de Mundial China 2019.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO