San Lorenzo contó con un cierre impactante para vencer a Atenas en un juego directo. Se impuso 76 - 67 tras dar vuelta el juego en el último cuarto con un sprint final verdaderamente increíble. Bednarek fue el goleador (16 pts, 7 rebotes), sumado a los aportes de Pérez y Cardo con 12 pts c/u. El repaso.
El inicio fue sumamente parejo. Atenas supo tener la ventaja desde su defensa, Oberto fue clave en el comienzo más Buendía, aunque extrañó los puntos y el protagonismo de Sanders y Purifoy. San Lorenzo fue mejorando con Pérez al comando, supo igualar, e incomodar al cordobés.
Ambos continuaron con muchos altibajos en sus ofensivas y ritmo, les costó anotar, ser claros. González (5) sacó la cara por Atenas, y si bien Cardo respondió para el local, Atenas finalmente se llevó un chato inicio por 17 - 16.
Atenas tomó las riendas. Si bien San Lorenzo supo tener cierto control en su ofensiva y regularidad, fue perdiendo peso a lo largo de los minutos. El local encontró gol externo con Pérez y Cerminato, supo ganar en defensa y quedar +4 al frente.
Atenas salió del pozo, pasó mejo la bola, Buendía fue clave, y Oberto junto a Ledesma le dieron de todo al equipo para un 10-0. San Lorenzo nunca se recuperó, apenas descontó y Atenas gozó de un enorme pasaje colectivo, mayores ideas y soluciones junto a una gran eficacia para cerrar claramente 43 - 35.
El partido fue más cerrado. San Lorenzo fue más agresivo defensivamente, y empezó a lastimar seguido con Bednarek (7) mucho más activo. Atenas aguantó con sus pasajes ofensivos, tanto González como Sanders dando el presente, y logrando frustrar a San Lorenzo en cada situación defensiva.
Tomatis y Buendía colaboraron para un +10, aunque el ciclón supo cerrar mejor el periodo. Safar y Hernández fueron ejes, San Lorenzo logró bajar el caudal de energía de su rival y achicar con peligro a 62 - 57.
El final fue inesperado. Atenas arrancó con un triple, continuó al frente, y Oberto con libres dejó a su elenco 67 - 62 con siete minutos por jugar. ¡Quién diría que serían los últimos puntos de Atenas en el partido! Alonso descontó y luego empató con un triple para que comience otro partido.
Atenas se desdibujó por completo, perdió el eje en ambos costados, y lanzó 0-8 de campo además de cinco pérdidas. San Lorenzo emergió de manera titánica, Safar y Hernández impusieron su experiencia y Cardo clavó un triplazo. Alonso con un final extraordinario en soluciones y claridad, más Pérez en la línea y Atenas ahogado y perdido tras haber dominado.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO