• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que lo reciente quede lejos

Otro duelo con bastante historia el que cuentan Argentina y Francia. Si bien se enfrentaron recientemente en la previa del mundial propio, tienen varios encuentros dentro de mundiales y hasta de Juegos Olímpicos. El albiceleste con saldo positivo, aunque hay remontar en el tiempo para encontrar la mayoría de cada compromiso.

En partidos oficiales, Argentina y Francia batallaron en cinco oportunidades, tres por Mundiales y dos en Juegos Olímpicos. El primer cara a cara es justamente en el primer Mundial de 1950 donde el albiceleste hizo de local. Brilló en toda su plenitud siendo el campeón, el mejor jugador (Furlong) y dos en el quinteto ideal (Furlong - Gonzalez).

Participaron 10 selecciones, y Argentina venció a Francia en la Ronda preliminar. Fue 56 - 40 tras un gran inicio de juego (30 - 17) para no dejar dudas. Contarbio con 14 pts y Dessemme con 14 pts los goleadores del partido. Luego se volvieron a ver en la segunda ronda, donde Argentina ganó 66 - 41 tras aventajar 38 - 19 a los galos con 12 pts de Furlong. El albiceleste terminó invicto tras ganar los seis partidos que disputó.

El segundo partido fue en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Los dos primeros de cada grupo pasaron a la segunda ronda, que se disputó en dos grupos de cuatro, donde también se enfrentaron todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo se cruzaron en semifinales. En segunda fase se cruzó con Francia, campeón Europeo, al cual derrotó 61 - 52 para seguir su camino, aunque finalmente terminó cuarto. Juan Gadzo con 15 pts fue el goleador de Argetina.

Luego de 54 años llegó otro partido entre albiceleste y galos. Fue en el Mundial de Japón 2006 por el Grupo A disputado en Sendai. Fue nueva victoria del equipo celeste y blanco, en este caso 80 - 70 con 25 pts de Ginobili seguido de Nocioni con 18 pts y 7 reb. En un juego prácticamente dominado por Argentina tras ganar 44 - 33 el primer tiempo y cerrar 5-0 su zona.

El último partido oficial data de los Juegos Olímpicos de 2012, donde Argentina y Francia compartieron el Grupo A. Por la segunda fecha fue derrota 71 - 64 con 26 pts de Ginobili y 16 pts de Scola. Del lado de los franceses, además de contar con los 17 pts de Parker ya tenían entre sus filas a Batum y De Colo, actuales integrantes de la plantilla Francesa.

A pesar de estos datos y enfrentamientos, Francia llega con un sabor duelo del duelo reciente. El 17 de agosto en Lyón jugaron donde el local festejó por un claro 77 - 58 ante Argentina. Hubo un parcial de 17-2 en el segundo cuarto para terminar 38 - 24 abajo y en la segunda parte los galos dominaron a voluntad ante una ofensiva para el olvido de Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

kevin 11/09/2019

Ese partido no rebela nada. Fue una pesima noche de los nuestros, no entraba nada, se fueron mentalmente del partido. Mas que merito de los franceses fue un mala manera de jugar de los nuestros, todos estaban a prueba.

Responder
El viernes ... 12/09/2019

cueste lo que cueste, tenemos que ganar. Hay que aprovechar, es una oportunidad unica e irrepetible de asegurar un lugar en la final.

Responder
santafesino 12/09/2019

Creo que en los papeles, son mas que nosotros. Demasiados jugadores NBA. Se tendrian que alinear todos los planetas para que podamos ganarles. No entiendo que esta pasando con Tayavek Gallizzi. Ha pasado de tener buna participacion en el pasado a jugar un par de minutos aqui y alla.

Responder
Y los planetas se alinearon nomas.......... 13/09/2019

Opinaba lo mismo, pero los nuestros son enormes mentalmente

DEJA UN COMENTARIO