• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Touché!

El partido arrancó muy intenso y defensivo. Garino fue bien arriba a buscarlo a Fournier y con ayudas de Delia si era necesario para que no tome tiros cómodos y llegue al canasto. Scola tomó las riendas con dos corridas tremendas para anotar los primeros cinco puntos del equipo. Francia con pocas ideas, ni Batum ni De Colo tuvieron juego (bien absorbidos por la defensa) y Argentina se adueñó de su cristal. Delia importante y con una tapa inicial a Gobert y ventaja inicial de 10-2 en 4m30s. Francia trató de mover más y mejor la bola, pero sin poder de desequilibrio en general.

La defensa continuó agresiva en primera línea, obligó a un tiempo muerto temprano de los galos y cambios en su formación. Argentina sin tantos espacios en su ofensiva, Garino y Brussino prácticamente no tuvieron contacto y Campazzo con demasiado dribbling obligado por la defensiva rival. Hernandez buscó en Vildoza otro ritmo de partido y sostenerlo a De Colo atrás. Labeyrie se despachó con 2-2t3 y Albicy generó otra dinámica para Francia (14 - 12). El partido mantuvo su tinte defensivo, ambos elencos incómodos pero Argentina paciente y Scola determinante. Una asistencia para la volcada de Delia y posterior doble y falta para sostener la diferencia.

Gobert pasó desapercibido en ambos costados sin ser pasador adelante y aislarlo del otro costado para que Scola trabaje lejos de él. Argentina rotó también (Fjellerup - Gallizzi - Deck) y el santiagueño se despachó con puntos claves (2-2t2) y dañar en una pintura endeble de Francia en el uno contra uno. De Colo decoró el resultado de Francia (6) siendo la vía final más clara ante los altibajos de Fournier (2-5 de campo). Argentina bancó con hildalguía un mucha concentración el score, tomó buenas decisiones y cerró 21 - 18 al frente.

El partido mantuvo su paridad en un juego de ajedrez. Francia estacionó muy bien el partido, la segunda escuadra dio resultados Lessort y Albicy desde la conducción. Argentina se mantuvo sin espacios, le costó encontrar variantes claras y necesitó la vuelta de Campazzo con Laprovittola en cancha. Francia emergió con gol y mayor explosión hacia el canasto con Fournier y De Colo. Los internos galos tuvieron mayor protagonismo lo cual abrió la defensa albiceleste y Francia sea colocó arriba (24 - 23).

Los galos dieron ventajas en su cristal nuevamente, Delia lo aprovechó para un doble y foul sumado a lo bien que peleó el equipo para ganar su rebote. Cuando Campazzo se soltó de su defensa y se conectó rápido fue hubo ventaja para el equipo. Un parcial de 8-0 que generó el equipo otra vez fortalecido por su defensa y las virtudes del juego directo al canasto con Deck y Scola. Francia tuvo menos juego y Founier tomó demasiadas determinaciones y la mayoría de ellas forzadas. Argentina (sin Garino en cancha) lo supo contener como pudo y Gobert casi sin tocar la bola.

El equipo con la defensa agresiva, muy lejos del canasto estuvo Francia y tomando ejecuciones individuales y a media distancia. Los galos no acertaron de afuera (2-13) y los nervios jugaron su partido. La primera línea en defensa de Argentina siguió firme, Laprovittola acompañó en ese aspecto y Campazzo tuvo el cierre. Más allá de no poder correr o emerger en velocidad, Argentina tuvo paciencia, Delia con otra volcada y el final del cordobés. Aplacó la ofensiva y buscando la falta clavó un triple extraordinario con la chicharra encima para liquidar 39 - 32 la primera parte.

Las defensas continuaron en un nivel superlativo. Vildoza sobre Fournier mientras que Albicy contuvo muy bien a Campazzo y Labeyrie se encargó de Scola logrando que el capitán fuerce sus lanzamientos. El juego tuvo pocos espacios y necesitó de una paciencia absoluta para crear y no caer en errores. Vildoza arrancó con seis puntos seguidos (libres y un triple) para elevar a +10 la brecha en un par de oportunidades. Francia con errores en ofensiva, se mantuvo sin gol externo y Gobert casi sin recibir.

Fournier sin elaborar desequilibrio personal y Argentina serio y concentrado atrás. Vildoza se mantuvo como eje del periodo. Obligó a una pérdida de De Colo y con libres elevó la máxima tras una genialidad en contragolpe. Gobert y Fournier al banco y Francia totalmente desarmado en ofensiva. Argentina contuvo la primera línea, ajustó muy bien en la penetración inicial y los internos saltaron bien arriba para no dejar espacios. Vildoza pegado a De Colo y Albicy con más tiros externos (Ntilikina a cancha).

Garino volvió a juego y se encargó que Batum no reciba ni tome decisiones lejanas. Argentina pudo expresar toda su defensa y la ofensiva y alejarse en el score. Gallizzi aportó, Vildoza lo propio y Deck con un bombazo tras un pick and pop sin dudar (52 - 38 y 55 - 40). De Colo sacó una clara anti deportiva para descontar con 3m30s por jugar en el periodo.

Argentina siguió con firmeza, entendió como defender en las ayudas altas con Scola y adelante Campazzo se despachó con un triplazo. Francia sin ideas, frustrado y sin espacios para tomar decisiones al aro. De Colo intentó, le sacó dos faltas a Vildoza pero los galos continuaron negados con el aro. Argentina con altibajos adelante, Scola doblado sin fou pero nada se alteró en el resultado dejando al equipo 60 - 48 finalmente.

El cierre fue muy friccionado y duro. Francia encontró puntos fáciles en el comienzo con variantes y presionó a Argentina en el resultado. Los galos se llenaron rápido de faltas pero contuvieron bien a Campazzo y el ritmo fue otro. Los galos dominaron su cristal y empezaron a encontrar a Gobert como receptor (63 - 55 en 2m30s). Argentina trató de aguantar la embestida y nuevamente volverse un muro atrás.

Scola con un doble tras recupero y asistencia lujosa de Laprovittola levantó nuevamente al equipo. El partido con menos gol, mucha fricción y los dos elencos en penalización. Vildoza y Delia con cuatro faltas y Argentina sin sentenciar jugadas cerca del canasto. Francia regaló libres inicialmente (2-6) aunque presionó bien atrás sobre Campazzo. Francia elaboró una defensa de atrape en la pintura y encerró a Argentina cuando quiso anotar en la pintura.

El partido lleno de errores, tensiones en ambos elencos y muy cortado. Argentina se asentó atrás, obligó a que Gobert juegue lento uno contra uno y logró salir en contragolpe en un par de oportunidades. Hernandez pidió un juego abierto con Scola de tirador y la ofensiva respondió. Campazzo con penetración y el capitán con un bombazo que no fue el único. Francia descontó y Scola elevó la ventaja con otro triple infernal de casi ocho metros. No dudó en tomar el tiro y dejar +15 con 2m50s el resultado. Fournier regresó como única alternativa, apenas anotó 1-3t1 y Argentina mantuvo en su terreno el partido.

Scola anotó un par de libres más y la defensa hizo el resto. Fournier atrapado, frustrado y totalmente ido de juego. Argentina supo manejar los tiempos, tuvo paciencia y más allá de sus altibajos adelante, colectivamente fue una tromba en los momentos decisivos. Otra maravilla de partido, otra maravilla de defensa y solidaridad ofensiva. Falta la final, el toque final...

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (19)

Raul el Valenciano 13/09/2019

Como les va amigos? Los felicito por haber llegado nuevamente a una final. Una lastima que sea contra nuestra seleccion ya que no tendran ni siquiera una chance de hacerse de la victoria. Lo que si tengo que reconocer es que este equipo juega realmente bien, será porque aqui en España les enseñamos a jugar y los formamos como jugadores? la NBA y en particular Ginobili son una muestra clara de lo que el marketing puede hacer de un deporte. Como dicen ustedes ...Aguante España!!!!!

Responder
LNB 13/09/2019

JAJAJA que poco entendes de basquet.. decir que españa formo a esos jugadores? todos formados acá papa, todos de la liga nacional. Nico en lanus, facu en peñarol, vildoza quilmes, delia obras, deck quimsa, taya, maximo, redivo y todos.. que comentario tan pobre que se cae solo. AGUANTE LA LIGA NACIONAL

Daniel 13/09/2019

Apareció Ottalagano con otro nick

santiago de Atenas 13/09/2019

jajajajaj que pelotudo el gallego este...le vamos a romper el ...., igual que a Serbia y a Francia.

Buenos aires es de peña 13/09/2019

Para valenciano,cerra el orto gallego ,que acá te matamos el hambre ,desagradecido,España que asco te tengo ,aguante ARGENTINA!

EspañolesTontos 13/09/2019

No sería al revés? Al contratar argentinos para jugar en la liga de allá somos nosotros quienes les enseñamos? De lo contrario, nosotros traeríamos españoles a jugar a nuestra liga para que nos enseñen. Claro... me olvidaba: es la lógica española! Tontos como ellos solos!

Realidad 14/09/2019

Realmente creen que es un gallego escribiendo en esta página??? Fíjense como escribe, alto troll al pedo y encima le contestan...

Rojinegro 13/09/2019

Voy a ser muy sincero... nunca creí que iba a volver a ver una selección Argentina tan dominante como la generación Dorada... Borro los 40 minutos a Francia de una semifinial... Borro a Serbia de un Cuarto de Final... Muchas Gracias equipo por esta enorme satisfacción. Ya estan haciendo su historia!!! Pd: Valenciano podremos ganar o perder... pero nunca iremos para atrás para evitar jugar contra algún equipo ;)... Por las dudas te recuerdo nosotros tenemos la dorada en la maxima competición de este deporte ganándole una semifinal a un equipo de USA conformado por unos tales: Tim Duncan, Allen Iverson, Lebron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Richard Jefferson, Stephon Marbury, Shawn Marion, Amare Stoudemire, Carlos Boozer, Lamar Odom, Emeka Okafor. Saludos y nos vemos en la final y ya nos vienen dando por muertos hasta con Nigeria ;)

Responder
mohicano 13/09/2019

Gracias, gracias en nombre de los que amamos este deporte, hoy nuevamente vimos jugar a un equipo, cuantas veces leimos aca que eramos Facu y 4 mas, ahora diran que somos Luifa y 4 mas..no señores no, esto es un equipo . Siento una gran alegria por el oveja, ojala supieran cuanto trabaja ese tipo ojala lo hubieran visto cada tarde en un gimnasio humilde como era nuestro Gutierrez, (Ahora Domingo Robles) . Ojala supieran de su humildad y se dejaran de criticar boludeces tales como "vive mascando chiclets" .Ojala un dia se sacaran la camiseta local para apreciar todo lo que sabe el tecnico mas ganador de nuestra liga. Este es nuestro equipo y salto de alegria en cada jugada de Vildoza o cada lucha de Tayavek , no me importa en que club jugaban ya que luego tendremos tiempo de las chicanas locales, hoy ellos visten nuestra camiseta y nada mas que eso importa. Por lo tanto.... VAMOS ARGENTINA CARAJO Y ..GRACIAS MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DEL BASKET.

Responder
pablomilraya 13/09/2019

Orgulloso de este equipo.Sigo a la Liga Nacional desde el año 88 y francamente nunca imagine estar en la final. Felicitaciones a todos, son un equipazo. Vamos por Mas !!!!!

Responder
VIEDMENSE 13/09/2019

CUANDO TODOS PONEN TALENTO Y EL CUERPO EN BENEFICIO DEL EQUIPO, PASAN ESTAS COSAS!!!! LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR PARA CUALQUIER GRUPO DE JUGADORES ES ENTENDER ESO, CUANDO LO HACEN, GUARDAN EL EGO EN EL BOLSILLO Y LO MAS IMPORTANTE PASA A SER LA PERSONA QUE TIENEN AL LADO TODO ES MAS SIMPLE. GRACIAS POR ESTA DEMOSTRACION DE HUMILDAD, INTELIGENCIA Y SACRIFICIO.

Responder
Didí 13/09/2019

ME VUEEEEEEEEELLVOO LOOOCOOO; CRAAAZY. ¡¡¡PPPPUUUMMMMBA!!! WHAT THE FUUCK MAAANNNEEEES. GRACIAS. GRACIAS Y GRACIAS.

Responder
DEFENSORES DE TEMPERLEY 13/09/2019

Gracias muchachos y cuerpo técnico !!!! Otra ves hacen realidad el sueño de ver a nuestros jóvenes surgidos de nuestra Liga Nacional y el indestructible Scola en lo mas alto del basquetbol mundial !!!! Gracias, gracias, gracias!!!! Viva siempre este maravilloso juego en equipo !!!!

Responder
German_DN 13/09/2019

Terrible defensa. T E R R I B L E E E E! Por intensidad, por actitud, estrategia, ejecucipon... Saben perfectamente cuando rotar y cuando saltar los picks... Francia quedó reducida a jugar 1 vs 1!!! FRANCIA!!!! Tenemos que darnos cuenta que estos jugadores y este cuerpo técnico es cosa seria. NADIE HACE LO QUE HICIERON ESTOS JUGADORES SIN SER MUY BUENOS. Cada uno conoce su rol y cuando le toca entra a hacer su laburo. Tenemos limitaciones? SI. Varias. Pero jugamos de manera inteligente, intensa, audaz, con confianza en el sistema, y sin miedo. Felicidad plena con esta SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUETBOL!

Responder
Ruben 13/09/2019

IMPRESIONANTE LO DE TODO EL EQUIPO ARGENTINO. LO DEL PENDEX SCOLA ES SUPERLATIVO , ESTE EQUIPO TE COME, NO TE DEJA MOVER......CUANDO AL FINAL SCOLA SE ABRAZO CON SU FAMILIA Y DESPUES CON MANU ME EMOCIONE COMO UN BOLU, T R I U N F A Z O !!!! Y GRACIAS OVEJA HOY LEJOS EL MEJOR DT QUE TENEMOS QUE CLARA QUE LA TIENE. Y AHORA VAMOS POR ESPAÑA , SIGAMOS YENDO DE PUNTO QUE A LO MEJOR SE NOS DA..... QUE DEPORTE INCREIBLE ES EL BASKET, VAMOS ARGENTINA CARAJO !!!!!

Responder
Guty 13/09/2019

No te emocionaste como un bolu, te emocionaste como todos nosotros, en todo caso somos muchos boludos juntos jaja. Aguante Argentina carajo!!!

tato_junin 13/09/2019

espero que esto sirva para que la liga nacional se juegue con cancha llena en todos lados, estos jugadores son productos de nuestra liga, y debemos apoyar mas que nunca cada uno a su equipo, y de paso fortalecemos a nuestra liga y sigamos dando grandes jugadores a la seleccion...felicitaciones nueva generacion...no se como llamarle a esta, ya le van a encontrar un nombre

Responder
The Faby 13/09/2019

IMPRESIONANTE....HEROICO....Confieso que no pensaba que este equipo pudiera jugar así y llevarnos a la final. Gracias por cerrarme la boca y por enseñarles al mundo como se juega EN EQUIPO! Se puede ganar o perder pero la entrega de estos muchachos es enorme. PD: Gallego te vamos a hacer comer tu soberbia.

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 13/09/2019

Pellizcame lpmqlp. Increible. Ganamos y de que manera.!!!!!. Con Dios en la tribuna mirando y sonríen do. Sensacional. Son días dónde la gente te para y te pregunta......estos pibes de dónde salieron?. Y a uno se le llenan los ojos de lágrimas al querer explicarles que los vimos nacer como jugadores. Y que también vimos nacer a este equipo. Tiempos donde en tu barrio buscas a los que gusta el básquet y te miras orgulloso de esta selección. Gracias equipo. Gracias cuerpo técnico. Obvio que el domingo queremos ganar pero de algo estoy seguro que van a entregar todo como lo vienen haciendo. La FIBA nos afano la final del 2002. Esta es nuestra dulce venganza. Ojalá se dé. Un tigre los saluda con todo el respeto, cariño y emoción y VAMOS EL ALMA CARAJO!!!!!!

Responder
Porte 13/09/2019

Mamita querida que cuerpo técnico q tenemos top 3 a nivel mundial el scouting que hacen es impresionante aparte de la calidad de jugadores pero la verdad que el cuerpo técnico es descomunal

Responder
bosterix 13/09/2019

TRE MEN DO!!!! GRACIAS POR TANTO BASQUET!

Responder
Mdp Peña 13/09/2019

Gracias TOTALES!!!!!! ( Para vos amargo de mata que no quisiste ir por estar"cansado")

Responder
Raul el Valenciano 13/09/2019

A la mayoria no les voy a contestar ya que solo se dedican a agredir libremente y no tienen sustento lo que dicen (en especial a Buenoa Aires de peña y santiago de atenas, que confunden un valenciano con un gallego...como si yo les dijera bolivinanos). Rojinegro si contesto con altura y lo que dice es verdad, pero tambien esta hablando del pasado...el presente y el futuro es nuestro. Les deseo mucha suerte para el domingo, ya que la van a necesitar

Responder
OBSERVER 13/09/2019

Si supieras de basquet entenderias y RECONOCERIAS que Argentina hoy por hoy está bien mejor que tu España y TE CALLARIAS LA BOCA, pero como sos UN ESPAÑOLITO de bajo nivel y sin cerebro, te metés en una pagina de Argentina a exponer tu bajeza y solo conseguís que nos caguemos de risa de vos

YO 14/09/2019

hacete torpedear imbécil fosforecente . anda a comentar en periódicos de tu país y deja de provocar aquí. va con onda

Buenos aires es de peña 14/09/2019

Valenciano,quizás vos necesites la suerte,muerto de hambre! Cómprate desodorante,que largas olor sucio! Acá te matamos el hambre chau ! Que asco me das gallego

Raul valelano 14/09/2019

Aguante ezpaña tioooo... vamoz a zalir campeonez... carajooo... oztia...

Oscar 14/09/2019

Psttt Valenciano ??? en unos dias viaja a Madrid y anda a ver al Real, fijate su base y sabras lo que es basquet buen viaje

THE BLACK 14/09/2019

Valenciano pensaba que te hacías pero realmente sos, tu comparación es de una persona ignorante, Valencia está dentro España, en cambio Bolivia es otro país, no es una provincia dentro de Argentina. En todo caso si querías hacer una comparación inteligente hubieras dicho es como decirle porteño un cordobés o un Santiagueño.Pero que se puede esperar de un español si en el mundo son conocidos por ser torpes y brutos.

Larry Bird 13/09/2019

Yo, como muchos, supongo, pensaba que después de la Generación Dorada, no había más nada. Qué lindo equivocarse así. Gracias, muchachos.

Responder
Comodorense 14/09/2019

Recuerdo cuando perdimos el amistoso con Francia en la gira previa al mundial, la cantidad de Gansos que escribieron acá comentando cualquier pavada: que no teníamos jerarquía, que el técnico era impresentable, que tenia que volver Magnano, que con mucha mucha suerte capaz pasábamos la primera ronda, que contra las selecciones Europeas no teníamos chance. Y estupideces como las que también escribían en esta nota vieja: http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00048257/el-valor-de-las-cosas-simples/ A todos esos giles mala leche: LA TIENEN RECONTRA ADENTRO MUERTOS !!! Vamos Argentina !! Medalla de plata asegurada y ahora vamos por la de oro con la humildad, la dignidad y el orgullo de siempre.

Responder
nico 14/09/2019

Comodorense acabo de entrar en la nota que decis de pick y la verdad no encuentro que cosa esta mal. me dirías vos que cosa de la que dice tosal está mal en ese analisis.?

Comodorense 15/09/2019

Nico, no me refiero a la nota de Tosal (un tipo coherente) me refiero a los gansos que comentan abajo de la nota, creo que no interpretaste lo que escribí o no me di a entender lo suficiente. Abrazo y vamos Argentina mañana !!

Ricky Morocho 14/09/2019

Este equipo me enamoró como me enamoró el del 2002. Porque, y sacándome la camiseta de hincha, este equipo juega realmente bien. Ataca en equipo, defiende en equipo: es un bloque muy sólido y compacto. Si tuviera que ponerle un título diría "La Albiceleste Mecánica". Es un campeón que va por su corona contra España. No le tengo miedo a los ibéricos. Confío plenamente en el juego de los nuestros. No por soberbia, sino por funcionamiento colectivo. A Italia le faltó talento individual para ganarles, a Serbia un arbitraje justo y a Australia experiencia y personalidad para cerrar el partido. Esta España es ganable, y los nuestros tienen con qué.

Responder

DEJA UN COMENTARIO