• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque con trabajo

Argentina arrancó su periplo en China para disputar el Mundial U23 de la modalidad del 3x3. El equipo albiceleste conducido por Juan Gatti cuenta con todos U19 dando varios años de ventaja para consolidar una base de jugadores en esta rama de cara al futuro. Argentina arrancó con récord de 1-1 el certamen tras la primera etapa concluida.

El albiceleste logró un duro juego ante Turquía. Se llevó la victoria 21 - 16 de la mano de De La Fuente con 11 pts y cuatro conversiones a distancia. Lo siguió Nieto con 6 pts.

Argentina se adelantó rápidamente en el marcador 4-1 y 6-2 tras un bombazo de De La Fuente. Los turcos comenzaron a defender más duro, encontraron gol y se colocaron cerca en varios pasaje y finalmente igualaron en 11.

De La Fuente sacó del problema al equipo con tres bombazos seguidos (17 - 12) donde el equipo supo como buscarlo para que lance cómodo. Argentina defendió bien, cambió gol por gol y Nieto lo cerró con un tiro a larga distancia.

A segundo turno se vio las caras ante el máximo favorito Rusia. El equipo luchó pero no estuvo certero a larga distancia y cedió 21 - 13 donde Ruesga fue el mejor con 9 pts.

Rusia mostró su capacidad física para sacar diferencias. Prácticamente no lo dejó tirar a De La Fuente, defendió muy al límite y en otros lapsos groseramente con falta para quedar 5-1 arriba. Zuev (10 pts) aportó a larga distancia y Rusia se escapó 12-2 con autoridad, sumado al trabajo cerca del canasto de Karpenkov.

Argentina desajustada y tomando malas decisiones. Ruesga descontó yendo fuerte al aro y desde la línea sumado a un par de recuperos. Simondi colaboró pero a distancia no llegó el gol (18 - 12). Rusia no dudó y con un libre lo sentenció.

Los chicos volverán a la accion en la madrugada del viernes. Ante Nueva Zelanda desde las 2:30 y finalmente ante Eslovenia desde las 5:30, para cerrar la fase regular e ir en busca de la clasificación.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO