• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Locura automática

Una jornada formidable tuvo Argentina en el Mundial U23 de 3x3 que se le celebra en China. El elenco conducido por Juan Gattti ganó sus respectivos encuentros y llegó a los cuartos de final tras quedar segundo en el Grupo A. Superó a Nueva Zelanda y Eslovenia respectivamente en dos muy duros cotejos que se definieron en el final, inclusive uno en suplementario.

Todo comenzó con un juego vital ante Nueva Zelanda. Argentina ganó en suplementario 18 - 17 de la mano de Ruesga y De La Fuente, autores de 7 pts c/u y con el cierre a toda máquina del marplatense para darle el festejo al equipo.

El juego fue muy friccionado y defensivo. De La Fuente tuvo dos jugadas de lujo para arrancar al frente 5-3 aunque le costó sostener al gigante Britt atrás. Nueva Zelanda encontró espacios y velocidad y concretó seis puntos en fila para situarse arriba con cinco minutos. Argentina tomó aire y empató en 10 tras un par de apariciones de Ruesga y colaboración de Simondi.

De La Fuente sin gol externo pero mejor en defensa. El partido fue palo a palo constante, Argentina empató en un par de oportunidades y De La Fuente concretó su bombazo con 1m42 (16 - 14) pero Nueva Zelanda igualó. Los chicos no pudieron anotar y defendieron la última para ir al extra. Los oceánicos fallaron un par de tiros cerca y De La Fuente finalmente clavó el latigazo para llevarse la victoria.

A segundo turno Argentina sacó adelante otro juego muy bravo. Superó a Eslovenia 19 - 16 con una gran actuación de De La Fuente con 11 pts (sin tiros externos del equipo).

Los chicos arrancaron realmente mal el juego. No estuvieron finos adelante, les costó defender un elenco grande físicamente y con tiro externo. Eslovenia se escapó 3-1 y 6-2 respectivamente en los primeros instantes. Argentina se notó desgastado, Ruesga no hizo pie ofensivamente y los chicos batallaron atrás. Eslovenia llegó 10-7 arriba a los últimos cuatro minutos de juego.

Argentina mejoró, aguantó en defensa, ganó su rebote y De La Fuente concretó cinco puntos en fila tras penetración y doble y asistencia de Ruesga. Argentina continuó arriba, anotó desde la línea, luego Ruesga con una volcada y Simondi con un rebote en soledad (17 - 13). Eslovenia encontró el gol a distancia que tanto se le negó, y llegó uno abajo al minuto final. Eslovenia lanzó mal dos chances, De La Fuente anotó primero y luego lo cerró con una bandeja.

¿Que se viene? Ucrania el domingo 4:35, quien quedó primero en el Grupo C con récord de 3-1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO