• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Demasiado

Los Lakers parecen imparables y ya han logrado labrarse el camino de regreso a las finales de la NBA, luego de que la noche del lunes Shaquille O´Neal tuvo 25 puntos y 11 rebotes, y Kareem Rush apareció de la nada para anotar seis tiros de tres puntos en la victoria de Los Angeles por 96-90 sobre los Timberwolves de Minnesota, en el sexto juego de las finales de la Conferencia del Oeste.

Kobe Bryant anotó 20 puntos para los Lakers, que superaron a Kevin Garnett, sus constantes enfrentamientos con los árbitros y los tiros libres de O´Neal para ganar la serie al mejor de siete.

Su cuarto viaje a la ronda de campeonato de la NBA en cinco temporadas se iniciará el domingo. Detroit, que encabeza las finales de la Conferencia del Este con marca de 3-2, visitará Los Angeles si elimina a los Pacers de Indiana la noche del martes. De lo contrario, los Lakers serán visitantes en Indianápolis.

Los Lakers tienen ahora marca de 9-0 en el Centro Staples en la postemporada, pero Garnett y los Timberwolves pasaron la mayor parte del encuentro pensando que la victoria podría ser suya, sin poder concretarla.

Los Timberwolves mantuvieron una defensa sólida y realizaron suficientes tiros libres como para sacar una ventaja en el último cuarto, pero no pudieron concretarlo debido a las acciones de Bryant y Rush, además de dos canastas de Slava Medvedenko en los minutos finales del encuentro.

Latrell Sprewell anotó 27 puntos, y Garnett tuvo 22 puntos y 17 rebotes para los Timberwolves, quienes casi extendieron la mejor racha en la historia de la franquicia a un séptimo juego en Minneapolis.

Los Timberwolves no pudieron conseguir su sueño de estar en las primeras Finales de la NBA después de 15 años de haber llegado a la competición.

Kobe Bryant logró ocho tantos en el cuarto periodo y el reserva Kareem Rush se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 18 puntos, su mejor actuación como profesional, todos como resultados de triples. Fueron las claves de la victoria de los Lakers, que tuvieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Timberwolves, afectados con las ausencias claves del base Sam Cassell y de Troy Hudson, no pudieron superarlas. El alero reserva Wally Szczerbiak anotó 13 puntos y el base Trenton Hassel aportó 11, pero los Timberwolves sólo dieron 17 pases de anotación por 31 para los Lakers y se quedaron con un 43,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Síntesis:

Los Angeles (96): Payton 7, Bryant 20, George 4, Malone 10 y O´ Neal 25 (FI); Fisher 4, Rush 18, Medvedenko 8, Fox 0 y Cook 0. DT: Phil Jackson.
Minnesota (90): Martin 8, Hassell 11, Sprewell 27, Garnett 22 y Olowokandi 2 (FI); Szczerbiak 13, Hoiberg 4, Madsen 3, Johnson 0 y Miller 0. DT: Flip Saunders.

Parciales: 28-17, 48-46 y 67-68.
Jueces: Bavetta, Mauer y Rush.
Estadio: STAPLES Center (Los Angeles).
Serie: Lakers ganaron 4-2.

Partidos para hoy:

A las 21 por TV; sexto juego:

DETROIT PISTONS (3) - INDIANA PACERS (2)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Pocho 02/06/2004

Bien por Minessota que planteo un buen juego a pesar de la ausencia de Cassell. Bien por Garnett que esta temporada crecio muchisimo. Le costo 7 anios pasar de ronda, pero finalmente crecio muchisimo desde lo mental. La diferencia con otros jugadores es que ellos hicieron crecer a sus companieros desde el comienzo, mientras que el necesito que le trajeran a Cassell, Spree y Johnson para pegar el salto. Ahora Minessota sabe de que se trata y el anio que viene van a estar mucho mejor preparados. <BR/>Los Angeles Lakers dieron la sensacion de pasar la serie caminando. En el 4to partido, a pesar de estar solo 5 puntos arriba en el tercer cuarto, parecia que estaban de joda, se reian, se gastaban... nada que ver con la serie contra San Antonio. Phill Jackson, Shaq y Malone ni siquiera fueron a buscar el trofeo de conferencia. Tomaron esto como un tramite, lo hicieron y ahora van por Detroit.

Responder

DEJA UN COMENTARIO