• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reunión en la ADC para futuros cambios

Los clubes buscan que la carrera para armar los planteles de la liga 04/05 no terminen desangrando la economía de la institución.

Por eso, en el marco de las reuniones ordinarias de la AdC los dirigentes tratarán la posibilidad de incorporar una tercera ficha extranjera optativa.

Si un base nacional hoy puede costar de 2000 a 2800 dólares por mes (se toma en esta moneda como parámetro), por ese mismo dinero o menor se puede encontrar otro jugador foráneo para suplir ese puesto. La referencia por ejemplo no esta hecha sobre la base de los jugadores Top, como podría serlo Facundo Sucatzky, quien gana otro dinero superior en Atenas.

La idea tiende a generar una competencia en el mercado laboral local que baje los sueldos de los nacionales. Por eso, no solo se analizará la variante de una tercera ficha extranjera, sino utilizar una ficha MERCOSUR o directamente sudamericana (donde ingresarían por ejemplo jugadores venezolanos).

Desde otros puntos auguran que la incorporación de dos fichas Sub 23 también ayudaría al mismo motivo. Aunque es de especular que si un club no posee dos jóvenes sub 23 con talento, debería contratarlos por el valor que el representante les pida. Es decir, no serviría para bajar los sueldos.

Las dos fichas sub 23 favorecerían eso si a los clubes que ya tengan desarrollado su sistema de canteras y tengan dos juveniles talentosos a punto de ser mayor.

La implementación de los cambios también será otro punto de acuerdo, pero todo hace pensar que si se llega a un acuerdo generalizado, los cambios regirán inmediatamente para la próxima temporada.

En tal sentido, los clubes y sobre todo los técnicos aún no pueden definir la pretensión de armado de un equipo hasta no definir primero, en la reunión de mañana, como será el cupo para los jugadores foráneos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Gabriel 01/06/2004

Deberian contratar a jugadores de tna, mas juveniles de cada una de las canteras de los diversos clubes que conforman la liga A, mas aquellos jugadores que sobresalgan en la liga B, y la suma de dos extranjeros, y evitar pagar sobresueldos, a jugadores que saben bien, que fuera de nuestra liga nacional, nadie los contrataria, porque en europa solo quieren a los mejores, y hay varios jugadores, que quieren sueldos exagerados, como si fueran unos ginobilis, obertos, nocionis, y los clubes deben fundirse para reunir el presupuesto para enfrentar la proxima temporada, si nadie los contratara, y al ver que no tienen futuro en europa, poco a poco iria bajando sus pretensiones economicas, sino la liga nacional va a mantener jugadores del monton (ya que los pocos buenos que sobresalen se van a europa), que cobran sueldos de liga ACB o LEGA italiana, y los clubes terminan llenos de deudas, y vendiendo sus plazas por quedar quebrados, y la ADC no busca soluciones, solo agregar un extranjero mas obligatorio, deberia continuar siendo uno obligatorio y otro opcional. Al menos parece que regresan varios jugadores, que en Argentina tienen futuro, pero que en Europa, son fracasos, tipo el sepo ginobili, roman gonzalez entre otros.

Responder
esteban 01/06/2004

Pidanle asesoramiento a Tolcachier, que con 2 pesos les arma un equipazo y les garantiza el campeonato. Viva Gonzalo garcia.

Responder
verdolaga 01/06/2004

Sres., saquémonos las caretas, la culpa no es de los jugadores, es de los REPRESENTANTES y los DIRIGENTES. Dentro de los primeros, la pareja notable de “chocolate” y “vainilla”, son los funde-clubes mas notorios del país, basta preguntar en Olavarría, Obras &amp; Cía que darán mas detalles. Los dirigentes tienen culpa por NO SABER del tema (salvo la dirigencia de Atenas, el resto NO SABE NADA de basquet), por lo que son embarcados en contratos imposibles de cumplir (claro, con el famosos “libre deuda” ellos SIEMPRE van a cobrar) en pos de una campaña para la historia.<BR/>Ahora me pregunto, ¿como se sale de este círculo vicioso? ¿prohibiéndoles “trabajar” en la institución de c/u? Ferro ya lo hizo, ¿lo imitarán los demás? ¿o nadie está dispuesto a jugarse la plaza en pos de un saneamiento del basquet?<BR/>¿porqué los clubes que NO TRABAJAN con la dupla de REPRESENTANTES ESTRELLAS terminan en el TNA? ¿tendrá la ADC algo que ver con ésto?<BR/>Muchas preguntas para nuestra pobre actualidad liguera.<BR/>Saludos a todos los que quieren una liga mejor.

Responder
PENSE QUE HABIAMOS APRENDIDO ALGO 01/06/2004

NO LO PUEDO CREEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR............TOSAL DONDE ESTABAS EN LA LIGA DE LOS 3 EXTRANJEROS???EN ETIOPIAAAA?????QUE LES VAN A PAGAR??? PATACONES.????? APARTE LA CANTIDAD DE PERROS QUE VINIERON...AHH Y ME OLVIDABA..POR 2000 DOLARES VISTE ALGUN BASE EXTRAMJERO BUENO????APRENDE DE BASQUET.....

Responder
lo dirigentes siguen pensando en muy chiquito 01/06/2004

que la segunda ficha de extranjero obligatoria , que un sub 23, que la ficha de 40 jajajaja, sn comicos , no estan pensando en moverse para conseguir esponsorss , sino de que manera bajar los contratos horribles que tienen los jugadores de basquet, siempre pensando en chiquitoooooo, cuanto sale un americano de3 mas o menos nivel?? 2500-3000 dolares??, que son 8500 pesos?? que jugador argentino de buen nivel no se merece ganarlos?? traer a un desconocido foraneo ?? , por que los buenos, borrel,pitman,wilson,grayy compañia no juegan por menos de 5500 dolares la que viene , o sea 15000 pesos que es lo que ganan los diez jugadores mas importantes de la liga no?? dejense de joder y busquen la plata como tiene que ser y no le hechen la culpa a los jugadores de basquet de la incapacidad de formar equipos competitivos, ok??, o sino como hacen aparte de todo esto para contratar un tecnico como hernandez, sanchez que salen mas de 10000 lucas por mes?? esto es profesional , los dirigentes lo saben?? dejen de llorar y a laburar, firma-- el reperesentante-- jajajaja

Responder
Matias 02/06/2004

Otra vez se plantean las cosas partiendo de falsas premisas. El problema de la liga no es un problema de costos , SINO DE INGRESOS. Si quiero tener una buena liga tengo que tener dinero para contratar los mejores, trabajar con sponsors, con la imagen y el marketing puede ayudar. LA LIGA HOY NO TIENE UN SOLO SPONSOR GLOBAL. LOS PERDIO TODOS POR INCUMPLIMIENTOS. <BR/>Si estoy pensando en contratar un jugador con menos dinero, lo que voy a traer va a ser peor que lo que tengo, o acaso el sudamericano o lo que sea si es bueno no puede ir también a europa?y aspirar a mejores sueldos?, si viene acá es por descarte. A no engañarse. Un base por 2600 dolares?. Señores DT, reclutadores, Dirigentes.....a trabajar........NO SABEN MIRAR. No me digan que el basquet nacional no puede generar jugadores en toda la Argentina para poner 10 nuevos en cartelera por temporada. PREGUNTENLE A OPRANDI CUANTO GANA. Gimnasia juega con un solo extranjero, y por momentos sin ninguno porque Savoy es muy inestable (reitero que con poca plata traes lo que podés y no lo que querés) y me dicen que no hay jugadores nacionales. Cuanto cobra Benitez? y sin embargo con ese planel está en las finales, y estuvo en la conversación de los ultimos torneos.<BR/>PERO NO PASA POR GASTAR MENOS....PASA POR GENERAR INGRESOS PARA TENER UNA LIGA MEJOR EN MUCHISIMOS ASPECTOS.

Responder
miguelito 02/06/2004

Señores la Adc en lo que se tendría que preocupar es generar recursos para los clubes y no inventar nada. De esta manera lo único que van a lograr es que se sigan yendo mas jugadores inventando fichas sudamericanas. Ahora bien somos los unicos que queremos importar jugadores de afuera con la cantidad y calidad que tenemos en este País. En vez de preocuparse de como retenerlos asegurandoles que cobren buenos sueldos y jerarquizar la Liga importamos Bolivianos, Paraguayos, Venezolanos..... <BR/>Basta de inventar y preocupense de mejorar lo que tenemos que ya con eso tienen bastante trabajo tienen.<BR/>Ah eso si siempren les preocupan como bajar los costos de los contratos en vez de jerarquizar la competencia y que haya sponsors y gente en los estadios. Se den cuenta que no le podemos vender con esta imagen de dirigentes y con la poca seriedad que los caracteriza nada a nadie. Deci que ligamos unos juguitos de Gatorade gracias a Manu. Por favor ponganse a laburar y no pensar pavadas Y si no aprendamos del Voley que en menos de 2 años nos rompieron el tujes.

Responder
julian 02/06/2004

La verdad que me parece una estupidez, dado que los clubes a los jugadores nacionales siempre tardan como un año en pagarles, financian la liga en cambio sabemos que los extranjeros si no estan al dia no juegan. Asi que con ese verso de para bajar los sueldos es una gran mentira

Responder

DEJA UN COMENTARIO