• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chiappero renovó en Quilmes

Aunque todavía somnoliento, el mercado de pases de la Liga Nacional comienza a despertarse, y en el primer bostezo, se anuncian solamente renovaciones.

En Quilmes de Mar del Plata, ya aseguraron su continuidad la dupla técnica Javier Bianchelli y Alejandro Mangone más los jugadores: Juan Pablo Sánchez, Luis Cequeira, y ayer llegaron a un arreglo para que Claudio Chiappero siga en la institución pero con un contrato por dos años.

El jugador promedió 8.0 pts y 4.9 rebotes en 23 minutos por partido en la temporada 03/04. Actualmente se encuentra en la ciudad de San Cristóbal pero en su regreso a Mar del Plata firmará el contrato que lo unirá por tercer año consecutivo a Quilmes.

El tema del base es todavía un tema inconcluso aunque todo apunta a la renovación del Lobito Fernández, al menos por una temporada más. En la mente de algunos dirigentes figura la posibilidad de contratar a Sebastián Ginóbili, si es que llegan a las pretensiones económicas.

De todas maneras, consultado por Pick and Roll, el agente del “Sepo” Ginóbili, Raúl Molinaroli confirmó que hay varios clubes que pretenden formalmente los servicios del bahiense. En tal sentido, “Sepo” no vería para nada mal firmar un contrato por un par temporadas en la Argentina en su regreso de España.

Por el alero, en Quilmes no hay definición alguna. Martín Vaquero tiene una oferta en su mano, pero las pretensiones de Martín serían más deportivas que económicas. El alero titular de Quilmes, no obstante sigue en danza.

El técnico quiere a Josh Pittman, pero el propio norteamericano informó de la oferta de Atenas para la renovación e incluso el ofrecimiento de algunos otros clubes.

En Sunchales luego del fracaso de la temporada, la mano viene con cirugía mayor. Entre otros problemas, Libertad estaría negociando la continuidad o no de su principal sponsor.

Se va Nestor García pero el ingreso del nuevo técnico todavía es una incógnita. En la lista de candidatos sobresale Gonzalo García, pero el actual técnico de Gimnasia de la Plata es pretendido por otros clubes e incluso el propio GELP (gane quien gane las próximas elecciones internas) lo pondrá como prioridad para la renovación.

Daniel “Loro” Maffei, quien se libera en Julio del compromiso con la selección de Panamá, está también en la lista de posibles.

En las últimas horas, creció el rumor que acercaría la vuelta del pivote Román González a la cuenca lechera. Como se recordará la salida del “Chuzo” fue algo traumática, pero no hay herida que el tiempo no cure.

El pivote de la preselección nacional, tuvo una excelente performance en el Rimini de la segunda división del básquetbol Italiano.

En Central Entrerriano la principal preocupación dirigencial es la continuidad del trabajo de Fabio Demti. Lo cierto es que Demti aún no firmó y espera ofertas de otros clubes (que las tiene).

Estudiantes de Olavarría ya realizó una oferta concreta por él, pero Demti estaría evaluando otras propuestas. Central por su parte tendría casi definida la continuidad del base Gustavo Martín, el “Pato” Simoni y Steve Anderson, con respecto al plantel de la liga 03-04.

Eduardo Calvelli tiene pasaporte europeo y ganas de continuar su carrera en Italia. Al igual que los demás clubes, a Central se le hace muy difícil digerir los precios de los jugadores locales. Por ejemplo se vieron espantados por la cotización que recibieron de Eduardo Villares.

En otro orden, esta semana será clave para la continuidad o no en la liga nacional de Pico FC. El gobierno de La Pampa apenas colaboró con 25 mil pesos en el plantel del temporada 03/04 (de los cuales solo habrían pagado 12 mil). Por lo tanto los dirigentes de Pico FC están en una encrucijada, sin respaldo provincial, para seguir haciendo liga.

Entre las opciones que manejaban, lo más firme sería el préstamo de la plaza por dos años a una fusión de clubes de Santa Fe.

Por último, en Peñarol de Mar del Plata se espera la llegada a Mar del Plata de Guillermo Narvarte este fin de semana para comenzar a delinear el posible equipo. Además será coincidente con el regreso de Fernando Rodríguez desde España, quien traería un panorama mucho más claro en cuanto a su futuro.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Percovich 01/06/2004

Este artículo desacredita a la página. Muchos “ia” y pocos hechos, muchos rumores. No se puede seguir hablando en potencial para llenar espacio. Si no tienen noticias no coloquen nada pero esto parece el artículo de LA PAVADA que tiene Crónica en su última hoja.

Responder
PARA TRAPANI 01/06/2004

PAGUEN LO QUE DEBEN PRIMERO ANTES DE OFERTAR, LA CUENTA ES LARGA $$$$$$$$$$$$$

Responder
quilmes 01/06/2004

por favor dirigentes, traigan a sepo, que es de quilmes

Responder
juan andres 01/06/2004

grande sepo volve a quilmes<BR/>por favor<BR/>chau lobito, chau prego<BR/>traigan gente que sienta los colores

Responder
Gabriel 01/06/2004

Deberian contratar a jugadores de tna, mas juveniles de cada una de las canteras de los diversos clubes que conforman la liga A, mas aquellos jugadores que sobresalgan en la liga B, y la suma de dos extranjeros, y evitar pagar sobresueldos, a jugadores que saben bien, que fuera de nuestra liga nacional, nadie los contrataria, porque en europa solo quieren a los mejores, y hay varios jugadores, que quieren sueldos exagerados, como si fueran unos ginobilis, obertos, nocionis, y los clubes deben fundirse para reunir el presupuesto para enfrentar la proxima temporada, si nadie los contratara, y al ver que no tienen futuro en europa, poco a poco iria bajando sus pretensiones economicas, sino la liga nacional va a mantener jugadores del monton (ya que los pocos buenos que sobresalen se van a europa), que cobran sueldos de liga ACB o LEGA italiana, y los clubes terminan llenos de deudas, y vendiendo sus plazas por quedar quebrados, y la ADC no busca soluciones, solo agregar un extranjero mas obligatorio, deberia continuar siendo uno obligatorio y otro opcional. Al menos parece que regresan varios jugadores, que en Argentina tienen futuro, pero que en Europa, son fracasos, tipo el sepo ginobili, roman gonzalez entre otros.

Responder
el tiqui 01/06/2004

nooo chiappero, la verdad esto es increibe , hace 3 años que vienen armando el mismo equipo de amargos chau chiappero , chau vaquero , chau lobito , chau prego hola romay , hola legaria , hola pittman hola yaya dia

Responder
luis 01/06/2004

PARA GABRIEL... NO TE PREOCUPES ... SEGUI PENSANDO QUE CON JUVENILES TENEMOS LA MEJOR LIGA PAYASO EL ZEPO DEMOSTRO LO QUE ES UN GRAN JUGADOR Y EL CHUSO LO MISMO QUIENES ESTAN DE BUELTA PENSA MEJOR QUE ESTA FUE LA PEOR LIGA GRACIAS A GENTE COMO VOS.....

Responder
pablito esta para jugar??? 01/06/2004

ya que el alero no esta definido por que no darle otra ves la oportunidad a pablo zabala que fue unos de los jugadores mas importantes en los primeros años de liga nacional A, junto con DOMINE, DE LA FUENTE ,WILSON,GINOBILI,URPI, hicieron un GRUPO de lujo, que con sus bandejas pasadas y su driblinng endemoniado dejaba un tendal de jugadores comiendo el piso, para que gastar plata en un extranjero, si a pablo le dan el restaurant y listo, despues hace la diferencia, pero por favorrrrr bianchelli , acordate de una de las glorias de quilmes , pablito zabala carajooooooooo

Responder
ENVIDIOSOS 01/06/2004

TOSAL Y TODOS LOS QUE ESCRIBEN ESTOS COMENTARIOS PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON LA PLATA QUE COBRAN LOS JUGADORES....QUE QUERES QUE JUEGEN POR EL SANDWICH Y POR LA COCA....EN SERIO LES DIGO HASTA HABLARON DE TOPE SALARIAL DE QUE LOS JUGADORES QUE SE QUEDAN EL PAIS SON FRACASADOS,DE QUE ESTA LIGA NO ES COMO LA DE ANTES....DE DONDE TE CREES QUE SALIERON LOS FENOMENOS DE LA SELECCION??? DEL TORNEO LOCAL DE MIRAMAR??? DE ULTIMA CADA DIRIGENTE SABRA LO QUE TIENE QUE PAGAR,LOS MEJORES COBRARAN LO QUE CADA CLUB LES QUIERA DAR.....EN SERIO PENSALO Y NO DIGAS MAS PAVADAS POR FAVOR......VOS CUANTO COBRAS POR HABLAR O ESCRIBIR.....????? AHH SEGURO QUE NO TE GUSTO QUE TE PREGUNTARA ASI QUE PONETE VIVOOOOO..........CHAU CHAU.....

Responder
Nacho 01/06/2004

CHE NO PUEDO DORMIR MAS AHORA, O´NEIL FIRMO CON KILMEZ POR DOS TEMPORADA, KE GROSO........ LO UNICO KE PUEDE HACER EL ZAPALLERO ESE ES HACERSE EL MALO EN CHOCOLATE.......<BR/>PEÑA SOS EL GRANDE KE NUNCA DESAPARECE...........

Responder
ole ole ole fabio fabio 01/06/2004

si señores yo soy del rojo ,si <BR/>si señores de corazon porque este año con fabio demti salio el nuevo campeonmmmmmmmmmm<BR/>FABIO ES DE VUELTA EL TECNICO DE CENTRALLLLLL<BR/>PARA ESTE COMENTARIO SALUD CENTRALLLLLLLLLLLLLLL. CHAU LOS OTROS EQUIPOS QUE LO QUERIAN, FABIO ES ROJO Y NEGROOOOOOOO

Responder
LIBERTEÑO.... 01/06/2004

AL FIN DE NUEVO SE PUEDE PENSAR EN GANAR ALGO TE ESPERAMOS CHUSO COMO SIEMPRE TODO SUNCHALES,BIEN POR LA NUEVA DIRIGENCIA AL FIN SE DAN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIO CHIABRANDOI EN DEJAR IR AL MEJOR PIVOT DE LA ARGENTINA CHUSO VOLVEEEEEEEEEE...............AHORA ESCRIBAN LOS HINCHAS DE BH VAMOS A VER SI VUELVEN A GANARNOS SI VUELVE EL CHUSO.......

Responder
Gabriel 02/06/2004

Luis, una que no dije que todo el equipo estuviera formado unicamente por juveniles, aprende a leer primero, ahora que podes volver al cole, con ese programa del gobierno, yo te diria que lo tomes, asi terminas con el analfabetismo, y dos, si fueran tan grandes el sepo y gonzalez, porque no siguen sus carreras en europa, pero en un equipo de primera division y no de segunda????, y ni hablar de que esten considerando volver a nuestra liga, si eso no es fracaso deportivo, que es???, porque nocioni, oberto, manu, scola no vuelven a la liga??, porque esos son verdaderos grandes, a ver si tambien aprendes a distinguir talentos de los que son jugadores del monton, y otra cosa, si los clubes, nutrieran a la liga con juveniles con futuro, como lo hace Atenas, Boca, Obras por citar algunos, los clubes no tendrian que fundirse cada vez que tienen que formar un nuevo equipo, o vos te pensas que los jugadores que estan ahora en el tau, valencia, en la Lega, o en los otros equipos de la ACB, nacieron siendo mayores y nunca fueron juveniles, y por ultimo esta liga que esta terminando fue mucho mejor que la anterior, y eso cualquiera puede asegurartelo, y si no funciona la cosa, es por culpa de la senil ADC, que nunca ofrece buenas propuestas para mejorar nuestra liga, y de muchos como vos que se aferran a fracasos, en vez de mirar al futuro de nuestro basquet, que se encuentra en las distintas categorias de juveniles de nuestros clubes, aprende primero, y luego hablamos, mientras estes por debajo, tus palabras se las lleva el viento, como las ¨solucones¨ que ofrece cada temporada la ADC, chau gente.

Responder
Para los quilmeños 02/06/2004

Lamento informarles a los quilmeños que tanto piden a Pittman , que se busquen otro, porque Josh ya arregló con Atenas.

Responder
tamayo 02/06/2004

Estudiantes y Ben Hur...sigan buscando técnico porque Fabio Demti firmó anoche nuevamente con Central.Y no quieran seguir llevandose estrellas de Gualeguaychu como Raymundo o Diego García...traten de sacar uds algun jugador o técnico.Y una pregunta....¿Que andaba haciendo Martin Vaquero esta semana en Gualeguaychu? Querra jugar con Legaria la proxima Liga????

Responder
Daniel 02/06/2004

Fabio ya firmo y ahora ya tenemos la garantia de que en esta liga vamos a dar pelea como siempre, porque Fabio Dempi es garantia de un euipo equilibrado.

Responder
LA Nº6 03/06/2004

che manga de muertos, ya tienen al salame de chiapero, haganme el favor de llevar al gil del cepo y si pueden al nabo del huevo, con esos 2 ultimos me canse de ganarles...aguante peña, felicidades campeon por cumplir 10 años de tu primer titulo....

Responder
LUIS 03/06/2004

PARA GABRIEL LAMENTO MUCHO ABLAR CON VOS PERO NO ENTENDES NADA CUANTOS JUGADORES DE ESTA LIGA ESTAN EN LA SELECCION ..... COMO PODES DECIR QUE ESTA LIGA FUE MEJOR YA NO QUEDA NADA POR CULPA DE LOS DIRIGENTES LOS GALLEGOS Y LOS TANOS SON TONTOS .....CUANTOS AMERICANOS DE BUENOS ESTAN MIRA OSELLA ... LO PODES COMPARAR CON UNA FIGURA .... GENTE COMO VOS SON LOS QUE QUIEREN UNDIR MAS EL BASQUET

Responder

DEJA UN COMENTARIO