• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y dio changüí

¿Cuánto valor tiene esta victoria para Boca?. Si uno debe hilar fino, tranquilamente se podrá decir que mucho, porque los xeneizes, cuando muchos lo daban por muerto, ganó dos veces en La Plata, igualó la serie en dos (en el peor de los casos le restan dos juegos en La Bombonerita), festejó sin Paolo Quinteros, hundió de dudas a su rival y como punto sobresaliente la moral de los jugadores está por las nubes.

Boca volvió a ser aquel Boca candidato, capaz de ganar en cualquier estadio y por más complicada que sea la misión. Así lo hizo saber en estos dos juegos en el Polideportivo donde nunca se achicó y jugando al básquet sacó adelante la serie.

Anoche la visita repitió la fórmula que le otorgó el éxito en el tercer juego de la serie. Volvió a sacar ventajas con su defensa, en especial ante Mariano Ceruti y Roberto López, estuvo certero a la hora de tomar decisiones en ataque, cargó a la perfección los rebotes ofensivos (15 puntos de segunda chance) y corrió el contragolpe (12 puntos).

Gimnasia jugó por debajo de su nivel y dependió en exclusividad de los tiros de tres puntos donde se destacó Patrick Savoy (8/11 desde 6m25). Además Gonzalo García no le encontró la mano a la defensa que Boca ideó sobre López (el interno no puede solo con los pivots xeneizes y le es imposible revertir el balón al perímetro) y sin esta ficha vital para el esquema platense, los mens sana se mantuvieron en campo por sus individualidades.

Boca volvió a controlar a gusto el encuentro y no pasó sobresaltos. El lobo apenas sacó una máxima de dos puntos (8-6 y 71-69) y siempre remó de atrás.

Los albiazules se enchufaron al inicio del juego con una ráfaga de Savoy, desde perímetro, para tomar la iniciativa. Pero Boca clausuró las esperanzas triperas cuando depositó el balón en la zona interior. Martín Leiva fue el principal receptor de juego y cuando se prendió Byron Wilson la visita estableció un parcial de 9-2 para pasar a ganar por 15-10.

Gimnasia estuvo errático en sus tiros de dos puntos (3/13) pero insistió con buenos porcentajes desde perímetro (4/6) para achicar ventajas. Un par de contragolpes por parte de la visita, hizo ganador a los xeneizes por 21-18 al concluir el primer cuarto.

El lobo continuó fallando y apenas anotó un gol de campo en cinco minutos. Boca también erró, pero la capacidad para tomar rebotes ofensivos le permitió segundas y hasta terceras opciones de tiro que capitalizó para bien y se distanció por siete (22-29).

Fernando Malara volvió a tener otro juego para colgar en un cuadrito. El alero secó a Ceruti, se sacrificó en defensa y pidió la pelota para definir ofensivas. Con su atrevimiento, para anotar nueve puntos, la visita sacó una máxima de 11 (28-39) que luego estiró a 12 (30-42).

Gimnasia, sin un juego claro y muy errático (6/22 en dobles al primer tiempo), dependió de los triples de Savoy (16 puntos al primer tiempo con 4 triples) y a lo que pudo aportar Gustavo Oroná.

Boca cerró arriba por 10 (35-45), aunque la preocupación llegó al máximo cuando Quinteros chocó con Savoy y se resintió uno de sus tobillos para no ingresar más en todo el juego.

Al reiniciarse las acciones la visita no se durmió y con un parcial de 7-2 se distanció por 15 (37-52). Pero Gimnasia reaccionó y lo hizo gracias a los triples. Savoy metió dos bombazos consecutivos y el Poli se prendió. Boca se enloqueció con la marca a presión y confundió sus caminos.

El lobo, con dos triples de Oroná, recortó a 53-58 y otro bombazo del Bebo lo puso a tiro (58-60). La hinchada estalló y Boca sintió el golpe de que su rival se lo llevara por delante. El local concluyó su parcial matador de 12-2 para igualar las acciones en 60. Boca despertó en el cierre y con una ráfaga de 7-4 cerró arriba el cuarto (64-67).

La visita se cargó rápidamente de faltas en el período final y el lobo fue seguido a la línea. Savoy continuó quemando redes desde 6m25 y los albiazules pasaron al frente por 71-69.

Pero Boca no se durmió y contestó con un parcial de 7-0, comandado por Diego Guaita y Dwigth McCray, para pasar a ganar por 71-76. Ceruti y Lauro tomaron la posta del goleo y Gimnasia se puso a uno a falta de dos minutos (81-82).

En ese momento la visita ajustó su defensa y robó balones claves. El lobo acusó el golpe y Boca nuevamente lo cerró con la tranquilidad y experiencia de Wilson y McCray.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (89): Leandro Lauro 7, Mariano Ceruti 17, Gabriel Moravansky 0 (x), Roberto López 8 (x), Patrick Savoy 34 (FI), Jorge Benítez 2 (x), Gustavo Oroná 11 (x), Bruno Oprandi 7, Santiago Ramati 3. Entrenador: Gonzalo García.

Boca Juniors (94): Sebastián Rodríguez 10, Paolo Quinteros 0, Byron Wilson 19, Dwigth McCray 20, Martín Leiva 12 (FI), Diego Guaita 12, Fernando Malara 13, Juan Sartorelli 0 (x), Matías Sandes 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 18-21, 35-45 y 64-67.
Jueces: Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini y Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Serie: 2-2.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Pocho 02/06/2004

Gimnasia no tiene que desesperarse y debe recurrir a la táctica que más resultado le dio, es decir, jugar posesiones largas. O dicho de otra forma, jugar con el reloj de 24

Responder
Tincho Q22 02/06/2004

Otra vez lobo??

Responder
ALEJANDRO 02/06/2004

LOBO, TRANQUILO, LA ILUSION ESTA INTACTA.<BR/>AYER, SE ESCAPO POR POQUITO.<BR/>TENEMOS QUE SER REALISTAS Y SABER QUE PARA GANARLE A BOCA NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR. ELLOS, SON BUENOS, TIENEN UNA PLANTILLA DE 10 JUGADORES TITULARES.<BR/>POR SUERTE, “PATRICK” SE PUSO LAS PILAS, COMO LO HABIAMOS PEDIDO DESDE ESTA PAGINA. SI EL NEGRO JUEGA, TENEMOS MUCHAS CHANCES DE GANAR.<BR/>MAÑANA TENEMOS QUE COPAR LA BOMBONERITA, ACOMPAÑAR AL EQUIPO Y ALENTAR.<BR/>NO ME GUSTO EL DESEMPEÑO DE LOS JUECES, SI BIEN SE EQUIVOCARON PARA LOS DOS, TODAS LAS JUGADAS DUDOSAS COBRARON PARA BOCA (PESA LA CAMISETA, PERO QUE SE DEN CUENTA QUE LO MIRA TODO EL PAIS POR TV.)<BR/>LA ADC TENDRIA QUE SANCIONAR AL JUGADOR MALARA, CADA VEZ QUE CONVERTIA SACABA LA LENGUA Y SE PONIA LA MANO EN LA OREJA PARA DESAFIAR A LA HINCHADA. REALMENTE, LAMENTABLE.<BR/>BUENO, AHORA, TODOS CON EL LOBO. COPEMOS LA BOMBONERITA.<BR/>ALE

Responder
TRIPERO 02/06/2004

VAMOS GIMNASIA: Quisiera destacar varias circunstancias que he notado a lo largo de la serie: Como puede ser que ayer Boca entró con Banderas con palo y nosotros tuvimos la famosa restricción de las de 2 mts. por 1. 2)Boca de local tenía su gente bombos y redoblantes y a Gimnasia nos lo prohibieron. 3)Boca de local anuncia después por parlante el jugador que anota el tanto Y NO SE PUEDE.4)Ayer un efectivo policial increpó y cargó al Ruso Moravansky (persona de perfil bajo si las hay) quien después lo quiso trompear y se averiguaba su identificación; 5) Los insultos y el manejo por parte del Cuerpo Técnico y jugadores hacia los árbitros;y 6)FELICITAR A BOCA POR TENER EL MEJOR SEXTO HOMBRE. EL JUEZ RODRIGO. CUANDO GIMNASIA SE ACERCO Y LO PASO EN EL TANTEADOR PITO UNA 3ERA Y 4TA FALTA A LOPEZ VERGONZOSA Y LO PEOR CUANDO ESTABAN 74-72 GELP LE COBRA UNA FALTA A ORONA EN DEFENSA CONTRA WILSON QUE FUE QUIEN LO HABIA MANOTEADO. ME PARECE QUE BOCA TIENE PLANTEL Y DT PARA SALIR CAMPEON SIN AYUDA DE LA ADC Y LOS ARBITROS (O SI?).- SALUDOS A TODOS LOS TRIPEROS Y A COPAR LA BOCA.

Responder
MATIAS F. : VAMO BOQUITAAAAA!!!!!!!!!!! 02/06/2004

VAMO BOQUITA!!!!!!!!QUE AHORA EN LA BOMBONERITA LO REVENTAMOS!!!!!!!! !4-2 VAMOS A GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE BOOOOO DALE BOOOOOOOOOO DALE BOCAAAAA DALE BOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! !SOYYYYY SOYYYYY DE BOCAAAA SOYYYY DE BOCAAAAAAAAAA SOYYY DE BOCAAAAA!!!!!!!!!!!!!!VAMO BOQUITA!!!LOBO ENCIMA QUE TE REGALAN UN PARTIDO!!!!!!! IGUAL TE REVENTAMOS!!!!!!! AGUANTE BOQUITAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TRIPERO 02/06/2004

Que lástima que ayer que solicité cordura a la gente de Gimnasia, no se hayan hecho eco los Arbitros y sobre todo la Policía que en el subsuelo donde están las cocheras hayan apretadoa nuestros jugadores, cargado!!!!! cuando sólo tenían que velar por el orden. Lamentable porque nuestros jugadores sobretodo y nadie merece tal trato. Lo únicoq ue espero es que esto se investigue a fondo Vamos Gimnasia

Responder
Benito 02/06/2004

De la misma manera que le dan a Boca con un caño comenten como fue tratada la hinchada de Boca. Nos agredieron tirandonos llaves, hubo una persona lastimada, en la calle la policia dejó sola a la gente de Boca que fue a ver el partido y tuvieron que llegar hasta el micro en medio de insultos y una lluvia de llaves que llegaron a lastimar a algunos. Si fueron a cubrir el partido no pueden dejar pasar por alto lo que pasó. Quede claro que Gimnasia no tiene que ver en esto y que fue provocado por gente que no debería estar en un estadio donde el partido se desarrollo con normalidad. Parece que algunos no toleran perder y otros hacen la vista gorda....

Responder

DEJA UN COMENTARIO