• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asfixia

Una nueva versión de los “Chicos Malos” de Detroit pasó a la final de la NBA luego de un decisivo triunfo el martes en un partido que sólo puede calificarse de malo. Pero así también lo fue de emotivo.

En uno de los encuentros de menos puntos en la historia de los playoffs de la NBA, Richard Hamilton anotó la canasta más importante de la noche tras ser blanco de una falta flagrante de Ron Artest, y los Pistons de Detroit vencieron 69-65 a los Pacers de Indiana en el sexto juego de las finales de la conferencia este.

Algo hermoso no fue, e incluso los fanáticos de los Pistons abuchearon en la primera mitad, pero estaban de pie y ovacionando para el final.

Una cosa es cierta, el espectáculo no puede haber asustado siquiera un poco a los Lakers de Los Angeles, que recibirán a los Pistons en el primer juego de la final de la NBA el domingo.

Este será el primer viaje de Detroit a la final desde 1990, cuando el equipo apodado los “Bad Boys” (Chicos Malos) por su estilo de juego ganó su segundo título consecutivo.

Catorce años más tarde, los Pistons entran a la ronda del campeonato con un equipo que juega una defensa impecable, pero pasa trabajos para anotar.

Ambos equipos se combinaron para marcar apenas 60 puntos en la primera mitad, rompiendo el récord de 61 fijado por los Pistons y Nueva Jersey en la segunda ronda.

Los Pistons ganaron pese a acertar apenas 33% de sus tiros al aro. Hamilton anotó 21 puntos, Ben Wallace agregó 12 puntos y 16 rebotes, Rasheed Wallace tuvo 11 puntos y 11 rebotes y Chauncey Billups añadió 10 puntos.

Cuando sonó la chicharra, Ben Wallace corrió hacia el centro de la cancha y se sumó a una celebración que incluyó a Rasheed Wallace y Hamilton saltando en la mesa de anotaciones y saludando a los fanáticos.

Un coro de “Beat LA” (¡Derroten a Los Angeles!) sonó en la instalación, mientras los Pistons recibían el trofeo del campeonato de la Conferencia Este.

Detroit se convirtió en el primer equipo en remontar un déficit ante los Pacers, al hacerlo en el cuarto período. Indiana tenía un récord de 9-0 en la postemporada en esas situaciones.

Jermaine O´Neal anotó 20 puntos para encabezar a los Pacers, que fueron limitados a 10 puntos en el segundo cuarto, 17 en el tercero y 15 en el cuarto.

Síntesis:

Detroit (69): Billups 10, Hamilton 21, Prince 7, Rasheed Wallace 11 y Ben Wallace 12 (FI); Williamson 6, Okur 0, Hunter 2 y Ham 0. DT: Larry Brown.
Indiana (65): Tinsley 0, Miller 6, Artest 11, Harrington 4 y O´ Neal 20 (FI); Johnson 9, Croshere 12, Jones 2, Bender 1, Anderson 0 y Foster 0. DT: Rick Carlisle.

Parciales: 11-23, 27-33 y 46-50.
Jueces: Callahan, Crawford y Nies.
Estadio: The Palace of Auburn Hills.
Serie: Pistons ganaron 4-2.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Pocho 02/06/2004

Creo que Indiana lo pierde por ser un equipo joven e inocente. El codazo de Artest tuvo que ver, pero le faltaron tambien otras cosas que se aprenden quedando eliminados. Al igual que Minessota, tienen mucho futuro como para intentar un campeonato en un par de temporadas. <BR/>Lo poco que vi del este me convencio que las defensas son buenas, pero basicamente, los ataques son horribles. Si Detroit hasta marco zona y a Indiana no se le caia una idea. Controlando a Hamilton y Rasheed, los Lakers deberian pasar 4-1 caminando al titulo. No veo de donde Detroit pueden sacar 80 para ganarle a un equipo del oeste.

Responder
JULIO 02/06/2004

apuesto a quien quiera; detroit campeon de la NBA

Responder
julian 02/06/2004

para pocho... es verdad detroit no tiene de donde sacar 80 puntos.. pero puede dejar a los angeles en menos y no es necesario llegar a esa cantidad aparte pensa que detroit tiene varios jugadores q pueden hacer muchos puntos hamilton, los dos wallace, prince,okur, billups y tiene una enorme plantilla de jugadores, como se nota loco que no jugas al basquet peor que opinas al pedo

Responder
Q22 03/06/2004

Vamo Detroit carajo... ponga huevo que ganamos.. esto es un equipo... la que se te viene lakers...

Responder
El Anti-Cusack 04/06/2004

Mi muy estimado Pocho: nunca ántes me atreví a disentir contigo en tus comentarios sobre NBA, pero en esta ocasión debo hacerlo, atento a tus bravuconadas y opiniones carentes de sentido y conocimientos. El mejor basquet de la temporada NBA en curso se vió en el Este, lo cual queda de manifiesto en que Detroit llega a la final jugando bien en ambos tableros (pero en especial en el defensivo, que fue la clave de los dos títulos ganados por los Bad Boys en los 80´). Pero te hablo de los Bad Boys ¿tenés el gusto de haberlos conocido? Te suplico que me respondas este último cuestionamiento porque de lo contrario, no me quedará mas remedio que seguir pensando que estoy tratando con un ignorante.<BR/><BR/>PD: Luna de Avellaneda, buen film pero con aditamentos demasiado comercialezcos... amigo, comunicate a mi inmundo aparatejo así ampliamos

Responder
Pocho 05/06/2004

A papa mono con banana verde...

Responder
Milrayitas 05/06/2004

Pocho ya hartaste con tus comentarios haciendote el ganador. no existis y no sabes nada de basquetm, admitilo. la verda que no deberias comentar mas nba porque arruinas la seccion. y que es eso de decir que sos papa mono? te haces seguido la del mono?

Responder

DEJA UN COMENTARIO