• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta de alegría

El histórico transitar internacional de Los Infernales salteños comenzó de la mejor manera. Con un triunfo contundente por 73-65, de principio a fin, los dirigidos por Esteban Gatti dieron el primer paso ante el conjunto brasileño de Botafogo. Hoy, miércoles, será el turno del segundo choque ante BB San Andrés, el anfitrión en la Isla colombiana que tiene el mismo nombre. Partido que se disputará a partir de las 23.30 de Argentina y se podrá seguir a través de la señal de DirecTV.

Sin dudas será una fecha que quedará en la historia grande del deporte provincial, por primera vez una institución no solo que es parte de una competencia internacional sino también obtiene un triunfazo. Un momento de ensueños que atraviesa el representante salteño, actualmente en la Liga Argentina -segunda división a nivel país-, desde su incipiente historia y nacimiento allá por la temporada 2014/2015.

En su primer encuentro ante los brasileños, Salta Basket no pudo contar con el norteamericano Tyrone O‘Garro, sin embargo se las arregló de gran manera y obtuvo una enorme victoria. Los cinco iniciales en saltar al rectángulo de juego fueron: Franco Bazani, Cristian Cardo, Mateo Bolivar, Emilio Stucky y Santiago González. Desde el banquillo de relevos ingresaron tres que anduvieron muy bien: Christian Schoppler, Matías Bernardini y el juvenil Nahuel Buchaillot.

La mayor diferencia en el partido a favor de Los Infernales llegó a ser de 25 puntos, quizás uno de los mejores momentos que atravesó el elenco dirigido desde lo táctico por Gatti fue durante los segundos 10 minutos, parcial donde Salta cerró 25 a 15, después de una leve diferencia en el primer cuarto de 15-13. Entre tanto goce y disfrute, lo más flojo en el representante argentino fue a la hora de lanzar desde los 6,75 metros, donde metió 7 de 26 tiros (26.9%).

En los dirigidos por Leonardo Figueiro los más regulares y quienes intentaron mantener viva la llama de la esperanza fueron Enrique Coelho, goleador de su equipo con 12 puntos, Boracini y Fernandes, ambos con 10 unidades. A pesar de las ganas por remontar, el equipo brasileño nada pudo hacer frente a la contundencia salteña.

Mañana seguirá la Liga Sudamericana en el Grupo D de la primera fase donde Salta Basket enfrentará en el pintoresco Coliseo San Luis al local BB San Andrés, de Colombia, a partir de las 23.30 hora Argentina. El encuentro, al igual que hoy, será televisado a través de DirecTV.

Síntesis

Salta Basket (73): Santiago González (5), Frnaco Bazani (2), Mateo Bolivar (9), Emilio Stucky (7) y Cristian Cardo (8) FI. Juan Hierrozuelo (3), Christian Schoppler (15), Nahuel Buchaillot (11), Matías Bernardini (13) y Wilfredo Álvarez (-). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Botafogo (65): Dos Santos (7), Paulo Boracini (10), Henrique Coelho (12), Du Summer (3) y Lucas Fernandes (10) FI. Wesley Da Silva (0), Jamaal Smith (7), Jackson Da Silva (3), Diego Conceicao (8), Freddie Mcswain Jr (2) y Arthur Bernardi (8). DT: Leonardo Figueiro Alves. AT: Jece De Moraes.

Parciales: 1C SB 14-13, 2C 25-15 (39-28), 3C 25-17 (64-45) y 4C 9-20 (73-65).

Árbitros: Americo Rodríguez (Ven), Sebatián Negron (Ch) y Oiswaldo Chirinos (Ven)

Estadio: Coliseo San Luis

PRENSA SALTA BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO