• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay chances



Ya suman nueve las bajas del equipo original que Estados Unidos había planteado para afrontar la cita olímpica de Atenas. Distintos motivos han provocado las negativas de las estrellas NBA entre lesiones, casamientos, nacimientos y un temor generalizado a sufrir atentados en Grecia. Lo cierto es que con esta situación, el panorama para los seleccionados FIBA se abre en pos de la lucha por el primer lugar, entre ellos la Selección Argentina.

La última deserción fue la de Mike Bibby, el base de Sacramento Kings. De esta forma, el equipo USA Basketball quedó conformado por Stephon Marbury (Nueva York), Allen Iverson (Filadelfia), LeBron James (Cleveland), Richard Jefferson (Nueva Jersey), Shawn Marion y Amare Stoudemire (Phoenix), Tim Duncan (San Antonio) y Jermaine O´Neal (Indiana), que tampoco estaría tan seguro de viajar a los JJ.OO.

En la NBA no comen vidrio. Y por eso ya se atajan. “Creemos que hay muchos jugadores extraordinarios que van a jugar en este equipo”, dijo Russ Granik, el Comisionado Interino de la NBA. “Tenemos la fortuna de contar con mucho talento estadounidense en la NBA”.

Pero igual analizó la situación, que pasó de ser oro seguro a, según sus palabras, bajarse del podio: “Ya no podemos garantizar medallas, sin importar el equipo que enviemos. Pero sí creo que el equipo que mandemos va a ser competitivo. Estamos ansiosos de iniciar la aventura”, finalizó.

Es decir, el Dream Team tiene sólo ocho jugadores confirmados -entre algodones. El rumor más fuerte indica que se citaría al alero Carlos Boozer (Cleveland) en los próximos días. Asimismo, el entrenador Larry Brown admitió la intención de contar a Reggie Miller (Indiana) y dio posibilidades a Richard Hamilton (Detroit) y Michael Redd (Milwaukee). También se dice que citarían a Ben Wallace (Detroit) y Carmelo Anthony (Denver). Hasta el 26 de julio, fecha de inicio de las prácticas, todo será incierto.

Lo verdadero es que hombres de la categoría de Jason Kidd, Karl Malone, Kevin Garnett, Ray Allen, Kobe Bryant, Elton Brand, Kenyon Martin, Tracy McGrady y Mike Bibby ya dijeron “no”. Por las dudas, Shaquille O´ Neal ya se excusó también. Sólo dos estrellas quedaron en el firmamento: Iverson y Duncan.

Vince Carter y Tracy McGrady dijeron que no porque le dirán que sí a sus novias en el Registro Civil. Ray Allen prefirió quedarse para el nacimiento de su hijo. Las rodillas de Jason Kidd y Karl Malone dijeron basta. Y también se negaron Shaquille O´Neal, Kobe Bryant, Kevin Garnett y Kenyon Martin.

Vince Carter rechazó la invitación a los Juegos Olímpicos debido a que considera que será una sobrecarga de trabajo y desea cuidarse para mantenerse sano durante la próxima temporada regular de la NBA. “Es por mi propio bien. No quiero exigirme demasiado antes de la temporada. Ya lo he vivido y es mucho trabajo”, comentó la estrella de Toronto.

Kenyon Martin -que sonaba para sustituir a Karl Malone- argumentó que no desea ir a los Juegos de Atenas porque la próxima temporada se convertirá en agente libre y desea estar concentrado en sus negociaciones con Nueva Jersey o incluso con otros equipos. “Quiero estar presente en el lugar donde jugaré. No quiero estar a miles y miles de millas negociando por teléfono”, afirmó Martin.

Jason Kidd dijo: “Yo paso. Primero vamos a ver cómo me siento de la rodilla. Todavía me siento un poco lastimado”.

Ray Allen no asistirá debido a que le emociona ser padre y quiere ver nacer a su hijo: “Definitivamente no me quiero perder el nacimiento. Es duro para mí tomar esta decisión, pero hay más cosas en la vida que el básquetbol”, aseguró.

Tracy McGrady optó por rechazar la invitación a Atenas debido a sus planes de matrimonio y por temor a ser víctima de un ataque terrorista.

Karl Malone fue contundente al decidir abandonar el equipo de básquetbol de Estados Unidos, desde las rondas de clasificación, debido al fallecimiento de su madre. A eso sumó sus lesiones actuales en la rodilla.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

lucas 13/06/2004

nba<BR/><BR/>informo lucasespien

Responder
emiliano_gelp 13/06/2004

tenes problemas lucas para escribir???????????

Responder
Pocho 14/06/2004

Si con Duncan, Lebron, J O´Neall, Iverson no pueden ganar una medalla que dejan para el resto. Ojo que a veces los equipos sin tantas estrellas se equilibran mejor (hay mas gente dispuesta a hacer el laburo que luce menos) y terminan siendo mejores que los ultimos “Nightmare teams”, que ademas entraban sobrando.

Responder
Lucas 14/06/2004

Tenes problemas emiliano con las mujeres??????? Ya vas a llegar a la pubertad y vas a descubrir un mundo nuevo

Responder
Poc 14/06/2004

De buena fuente: Lucas es un amorfo mental que no junta dos ideas relacionadas en su mente. Emiliano es un puber, pero si tiene novia (la conozco) y se llama Juana Manuela

Responder

DEJA UN COMENTARIO