• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No pudo ser, pancho

Un triple de Rodrigo de la Fuente, dos tiros libres anotados por Juan Carlos Navarro, tras regresar a la pista después de sufrir un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto, y otro por Patrick Femerling le dieron al Barcelona la victoria en el último minuto del partido (69-62), y de nada sirvió una postrera canasta del joven canterano estudiantil Sergio Rodríguez a 8 segundos del final.

Aunque el barcelonista Dejan Bodiroga, autor hoy de 14 puntos, fue elegido el jugador más valorado de la serie final, el más decisivo esta tarde fue el capitán del equipo, Rodrigo de la Fuente, máximo anotador del partido, con 17 puntos, y el que mató a Adecco Estudiantes con su lanzamiento exterior, al convertir cuatro de los siete triples que intentó.

La cruel historia de la ACB se repitió hoy y las frías estadísticas continuarán un año más indicando que jamás un equipo ha sido capaz de remontar en la final un 2-0 en contra. El Adecco Estudiantes logró en su pabellón del Palacio Vistalegre igualar a dos la desventaja inicial, pero falló en el quinto y decisivo partido al no poder superar el factor campo en contra.

La mala actuación hoy de dos de los colegiales decisivos en los partidos previos de la serie final, NiKola Loncar (6 puntos) e Iker Iturbe (7), pesó como una losa en los visitantes, sólo aguantados por la regularidad de Carlos Jiménez (12 puntos y 8 rebotes) y de un Felipe Reyes que comenzó mal pero se entonó en la segunda parte (13 puntos y 12 rebotes).

El Argentino Hernán Jasen jugó 12 minutos, se cargó rápido de faltas y vio mucho partido desde el banco por este motivo. Aportó 2 puntos, después de robarle la pelota en la salida a Dejan Bodiroga y volcarla con fuerza. Erró un triple, tomó 2 rebotes en defensa dio una asistencia, perdió tres balones y recuperó el balón citado.

Síntesis
Barcelona (69)
: Ilievski (6), Fucka (8), Bodiroga (14), Navarro (11), Dueñas (9) -cinco inicial-, Femerling (1), De la Fuente (17), Grimau (3), Drejer (-) y Nacho Rodríguez (-).

Adecco Estudiantes (64): Brewer (9); Reyes (13), Jiménez (12), Jasen (2), Iturbe (7) -cinco inicial-, Loncar (6), Azofra (5), Patterson (8), Rodríguez (2).

Parciales: 24-11, 33-24, 44-43
Arbitros: Sancha, Martín y Pérez Pizarro.
Estadio: Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 8.000 espectadores.

Fuente EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO