• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pirmer paso de la selección

Mañana Argentina cerrará su preparación en San Juan enfrentando al seleccionado de Uruguay (a las 21) y el jueves viajará a La Plata para enfrentar un día después nuevamente a los uruguayos y luego partir a Brasil para disputar el Sudamericano del 13 al 18 del corriente mes.

Con los 12 jugadores definidos (se bajó Ezequiel Dentis) el entrenador Fernando Duro puso en cancha a 11 de los 12, ya que el ala rosarino Diego Lo Grippo no jugó por molestias físicas. Rubén Magnano no estará con el grupo en Brasil y sí en la preparación del seleccionado que irá a los Juegos Olímpicos.

Aunque fue el primer partido tras nueve días de entrenamientos en doble turno, Argentina mostró algunas de las principales características de juego, mucha defensa (pese a que recibió 79 tantos) y mucha rotación en el equipo.

Walter Herrmann, goleador con 18 puntos, Carlos Delfino, el cordobés Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez y Andrés Pelussi (jugador de rol que quiere Magnano y que volvió al equipo desde 2001) seguramente pelearán por un lugar, después del Sudamericano, en el seleccionado que irá a los Juegos de Atenas.

Síntesis
Argentina (109):
P. Prigioni (7), C. Delfino (14), W. Hermann (18), L. Gutiérrez (14), R. González (8); A. Pelussi (6); D. Farabello (9), B. Lábaque (6), J. Gutiérrez (7), D. Prego (9), J. Mazzaro (11).

Chile (79): P. Werth (17, 5 triples), P. Sáez (19), C. Díaz (4), B. Varela (0), P. Briones (10); M. Elliot (0), R. Espinoza (5), P. Coro (11, tres triples), F. Contreras (13), J. Campos (0), N. Méndez (0).


Parciales:
34-19, 54-42, 84-66
Estadio: Aldo Cantoni:


Un Magnano auténtico


SAN JUAN.- Es un búnker ideal, al estilo de Rubén Magnano. El hotel Alkristal, de esta ciudad, donde desde el 25 del mes último está concentrado el seleccionado nacional que irá al Sudamericano de Brasil (del 13 al 18 del
actual), se ubica a unos tres kilómetros del centro, al borde de la ruta 40.

El silencio sólo es interrumpido por el trinar de algún pájaro. El mejor entretenimiento es observar, a lo lejos, el pasar raudo de los vehículos por el asfalto. Nada más. Concentración absoluta. Restricción para la prensa. A la usanza del DT del seleccionado, que pretende entrega y concentración total de sus hombres.

“Los horarios de atención a la prensa ya fueron establecidos. Acepto que a ustedes no se los hayan dado, pero yo no puedo cambiarle el programa de trabajo a los jugadores. Además, ellos mismos me pidieron no dar notas”, afirmó Magnano, bastante enojado.

El entrenador nacional quedó molesto por algunas declaraciones suyas que fueron tergiversadas en un medio sanjuanino y por las cuales solicitó una rectificación. Pese a todo, ayer aceptó hablar sobre la preparación del
equipo.

“Acá está todo bastante bien. El hotel, la comida, el transporte y el estadio son buenos. El plantel demostró una gran actitud pese al trabajo fuerte y el cansancio. Tuvieron que asimilar mucha información táctica en poco tiempo. Lo ideal hubiese sido trabajar con quince jugadores, pero hubo bajas, renuncias y lesiones que lo impidieron. Igual, hubo mucha competitividad entre ellos.”

Sobre algunos de los jugadores, dijo puntualmente: “Leo Gutiérrez está tremendo , con un tiro muy certero; lo benefició jugar mucho toda la temporada. Delfino está muy bien y trabajando mayormente como escolta y como alero. Herrmann está dando indicios de recuperación y mejorando su puntería. Y al que quiero destacar es a Román González: está trabajando muy duro, con un gran compromiso”.

Sobre los jugadores que renunciaron a la convocatoria por no contar con la póliza de seguro de la Confederación a tiempo (Martín Leiva y Ezequiel Dentis), el entrenador apuntó: “Sus casos serán estudiados con la Confederación. Ellos pusieron otras prioridades por delante de la selección. Yo pondré las mías cuando evaluemos cada caso”. Un Magnano auténtico, también aquí, en San Juan.

Fuente: Miguel Romano (La Nación)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO