• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Goleador Millonario

River Plate comenzó el armado de su nuevo plantel de Liga Nacional con dos renovaciones importantes (Fernández y Byro) y ahora sumó su primer refuerzo, el escolta Julio Mázzaro.

El rionegrino nacido en Villa Regina hace 25 años (1.86 mts, ex Boca yDeportivo Roca) jugó su última temporada en Estudiantes de Olavarría, donde en 35 partidos terminó con un promedio de 20.5 puntos (88% en libres, 52% en dobles y 37% en triples).

Julio Mázzaro se encuentra en San Juan con la selección Nacional en vista al campeonato sudamericano de Brasil. Anoche en el amistoso frente a Chile sumó 11 puntos.

A la contratación de Mázzaro se le suma la continuidad del base Gustavo Roque Fernández y el escolta – alero Mariano Byro. La dirigencia tiene en vista al ala pivote Andrés Rodríguez como carta nacional y dos extranjeros en la posición del ala pivote y pivote.

En tanto en Corrientes, Regatas comenzó a mover el mercado con la contratación de uno de los bases de moda: Hernando Salles será el encargado de conducir dentro de la cancha al equipo de Silvio Santander.

Hernando Salles, a pesar de haber sido el base de Ferro Carril Oeste que descendió en la pasada temporada de Liga, fue un jugador determinante en el funcionamiento y pretendido hoy por varios equipos.

El jugador, en 43 partidos, terminó con un promedio de 14.4 puntos (71 % en libres, 62 en dobles y 30% en triples), 1.9 rebotes, 4.0 asistencias, 3 pérdidas y 1.4 recuperos.

A su vez, Regatas también aseguró los servicios de Eduardo Villares (escolta, 25 años), quien en la última temporada jugó en Conarpesa Madryn.

Con las nuevas incorporaciones del base y el escolta, Regatas asegura sus dos primeras fichas mayores. Martin Melo seria la ficha sub 23 del equipo. Siguen intentando sumar un pivote y tienen intenciones de contratar a Alejandro Reinick quien a pesar de darle el Si a Conarpesa, no firmó el contrato y sigue como jugador libre.Patricio Simoni también esta entre los posibles.

Por último, Ruperto Herrera es la primera contratación de de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El cubano nacionalizado argentino, cambio Mar del Plata por Comodoro tras su paso por Peñarol.

El pivote finalizó la temporada 03/04 con un promedio de 12.0 puntos, (61% en libres, 56% en dobles). 6.95 rebotes, 1.6 asistencias, 1.86 perdidas y 0.9 recuperos.

El equipo será entrenado y Dirigido por Eduardo Opezzo, pero aún se desconoce quien será el técnico, vale decir, quien firme la planilla. José Luis Pestuggia, sería quien tiene más posibilidades de sumarse al cuerpo Técnico pero todavía no llegó a ningún arreglo.

Gabriel Cocha tiene un año más de contrato pero evalúa la continuidad en Comodoro. En tanto Existe un marcado interés por el alero Gabriel Díaz pero surgió un ofrecimiento de Atenas de Córdoba que ahora talla en la competencia por el tucumano.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

jorge 05/07/2004

Le felicito a los dirigentes de regatas que contratan jugadores de TNA para jugar liga nacional. Uno descendio y el otro no pudo ascender.

Responder
calderonal 05/07/2004

cocha, no evalúes nada!, mejor quedate en comodoro que para mucho mas no exixstis.<BR/>boca huevo

Responder
Y ahora ??????? 06/07/2004

Y Ferrito, Verde desde la cuna, etc. Que hacemos ahora ???????<BR/>A todos esos dueños de cuanta teoria conspirativa paranoica andaba dando vueltas, ahi lo tienen ..... Salles firmo con Regatas Corrientes, .......... ¿ y el famoso contrato Salles Peñarol firmado hace mas de 6 meses ???????<BR/>Dejense de joder, y metanse la lengua (y el mouse) ya saben donde

Responder
ricardo lopez 06/07/2004

A comodoro va a ir senitzky........entre el y cocha, y con herrera adentro nos va a ir muy bien, AGUANTE EL SUR

Responder
Scheines es? 06/07/2004

Scheines dicen que va a River. Es el flaco de Bahia que hacia mil puntos en Estudiantes??

Responder

DEJA UN COMENTARIO