• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Quimsa

Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 6-17 en la tabla de posiciones de La Liga. El equipo concordiense venció a Obras la fecha pasada y se recuperó de cinco derrotas en fila.

Para esta noche el local tendrá dos bajas para el partido ante el conjunto santiagueño: Enzo Cafferata y Federico Grun. Al nacido en Lincoln le harán en la semana una ecografía para evaluar la evolución de su desgarro mientras que el escolta de 23 años continúa con la etapa de rehabilitación, entrenando normalmente pero en forma diferenciada. La buena noticia para el “Verde” es que Dyllon Hudson-Emory fue dado de alta. La visita no reportó lesionados.

Gonzalo Torres, pivote de Estudiantes, analizó en la previa “Ellos tienen una dinámica muy interesante y capitalizan todos los errores. Debemos jugar un partido controlado y necesitaremos estar sólidos y trabajar duro todo el partido. Pudimos entrenar mucho esta semana, lo necesitábamos como equipo. Lo hicimos a base de mucha intensidad y energía positiva para seguir estimulando la química del grupo”.

Por su parte, Quimsa llegó a Concordia con la autoestima elevada y con la mente puesta en estirar el gran momento que atraviesa en la competencia.

El equipo de Sebastián González no pierde desde el pasado 6 de diciembre del 2019, cuando cayó frente a Argentino de Junín (90 a 78), en calidad de visitante. Luego, venció a Platense (90 a 78), Estudiantes (79 a 68), La Unión (97 a 91), Regatas (83 a 89), Gimnasia (91 a 87), Peñarol (107 a 102), Argentino (102 a 92) y Platense (102 a 77).

El entrenador cordobés espera contar con la totalidad del plantel, ya que Evan Ravenel viajó con la delegación, tras recuperarse de una molestia muscular en su pierna derecha que lo dejó al margen del último partido en el Ciudad.

El ala pívot estadounidense se ha convertido en un jugador clave para el equipo viniendo desde la banca, en virtud de su versatilidad, ya que puede jugar de frente o de espaldas al cesto.

La “Fusión” es un equipo con variados recursos en ataque y lo confirmó en los últimos tres partidos, en los que superó la barrera de los 100 puntos. Sin embargo, esta noche deberá comprometerse más con el aspecto defensivo.

El único antecedente entre ambos equipos data del pasado 11 de diciembre, cuando Quimsa venció a Estudiantes por 79 a 68, con destacadas actuaciones de Brandon Robinson y Mauro Cosolito.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - José Luis Lugli - Alberto Ponzo
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)
fuente: prensa adc y El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO