• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Croacia y Grecia se cortaron solos

Croacia se apropió del Grupo D al imponerse como visitante ante Holanda por 69 a 59, en el duelo de ganadores de la fecha inicial. De esta manera, es el único invicto que quedó en la zona.

El comienzo de todas maneras fue para el local, que tuvo como mejor recurso al juego en equipo para ponerse al frente 21 a 18, donde la mejor actuación individual la tuvo Keye van der Vuurst de Vries con dos triples. La armada croata respondió en el segundo lapso, el cual se llevó 20-14 con las intervenciones ofensivas de Mateo Dreznjak, con tres dobles, y de Roko Rogic, con cinco unidades, fueron determinantes como la mano desde larga distancia (cuatro aciertos) para irse al entretiempo arriba 38-35.

En la tercera manga, volvió a darse el dominio del elenco holandés, propiciado más que nada por los avances de Worthy de Jong, Charlon Kloof y Yannick Franke, todos con un triple, para poner al frente al local 51-47. Pero en el cierre, Croacia nuevamente puso un mural en la defensa, dejó anotar solo ocho puntos a su oponente y logró salir adelante con Roko-Leni Ukic, con dos conversiones de tres puntos, y Darko Planinic y Dreznjak con cinco unidades cada uno para fortalecer el ataque y quedarse con la victoria 69 a 59.

Roko-Leni Ukic sobresalió en el perímetro con 14 puntos y seis asistencias para ser el jugador más claro en la ofensiva croata. Mateo Dreznjak, con 13 tantos y cuatro rebotes también lo acompañó al base. Además, Darko Planinic ayudó desde el banquillo con 12 unidades y seis recobres.

Implacable de visitante

El grupo H tiene un único dueño y tiene nombre: Grecia. Es otro de los países que se cortó solo en la punta. Demolió en el Mejdan a Bosnia y Herzegovina 70 a 65 para cerrar una doble jornada perfecta en la primera ventana.

En un partido que dominó de principio a fin, es para destacar el trabajo realizado en el tercer episodio, en el cual ganó 19-9 para llegar con frescura al último parcial. Ahí, Evangelos Margaritis sobresalió con una gran contribución: 10 puntos para ponerle el broche al triunfo de visitante.

Dimitrios Agravanis fue la principal vía de anotación con 17 tantos y siete recobres, seguido del buen desempeño de Giannoulis Larentzakis con 15 unidades y tres triples. Además, Evangelos Margaritis finalizó con 14 puntos (7-8 en tiros de campo), cinco rebotes y tres asistencias en la tarde soñada para el equipo griego.

Todo igualado en el Grupo G

Alemania no pudo plasmar su mejor versión en el Eagles Community Arena de Newcastle ante Gran Bretaña y fue derrotado 81 a 73. De esta forma, dejó pasar la caída de Montenegro para agarrar solitariamente el mandato del Grupo G. Todos los países tienen récord 1-1 en este momento.

Luego de venir abajo por cinco puntos, la escuadra británica tuvo su mejor momento en el cierre, donde conquistó la victoria con un parcial 25-12. Un gran trabajo en equipo edificó la victoria: Benjamin Mockford, con dos triples, Luke Nelson, con otro tiro externo y un doble, las apariciones de Myles Hesson y también el aporte en la pintura de Ovie Soko.

Luke Nelson fue el principal anotador del equipo con 26 unidades, además de cuatro asistencias y tres recobres. Ovie Soko, en cambio, totalizó 18 tantos y 10 rebotes para acompañar al alero. Myles Hesson, por su parte, llegó a ocho puntos, nueve tableros y cinco pases gol.

Tuvo su primera vez

Luego de una fallida primera presentación, Suecia jugó mucho mejor y quedó como uno de los escoltas de Croacia en el Grupo D. Superó en el Globe Arena a Turquía, último sin victorias, por 87 a 80.

El segundo periodo fue muy determinante para que los suecos terminen con el éxito. Alexander Lindqvist, con seis unidades, y Ludvig Hakanson, con tres triples fundamentales, le dieron vida y el liderazgo al momento de irse al descanso (47-38) con un increíble parcial de 29-18. La tercera parte del juego, pese a no tener un resultado favorable tan abultado, también ayudó a ganar. Los embates de Hakanson, con ocho puntos y dos asistencias, fueron claves para ganar 20-17 el parcial y después aguantar en el tramo final la embestida turca.

Ludvig Hakanson comandó el ataque sueco con 23 puntos (formidable 7-12 en triples), ocho asistencias y tres rebotes. William Magarity, con 13 tantos y 3-4 con el tiro externo, también respaldo al base. Alexander Lindqvist, con 11 unidades y tres recobres, fue otra arma fuerte del conjunto de Hugo López Muñoz.

Francia en levantada

El elenco galo triunfó en casa por un demoledor 85 a 66 sobre Montenegro para ubicarse para igualarlo en la tabla y colocarse uno de los cuatro líderes en el Grupo G.

El partido no pudo iniciar de mejor manera: sacó seis de ventaja (18-12) con una gran activación del ex NBA, Guerschon Yabusele, autor de siete unidades, y de Yakuba Ouattara, hacedor de cinco puntos. Luego de una pequeña complicación en el segundo lapso y una levantada en el tercero, el último segmento definió con tranquilidad para irse a casa con una sana victoria. Ganó el parcial 25-12 con espontáneas apariciones de David Michineau, con seis unidades, y de Axel Bouteille, con cuatro tantos más.

Guerschon Yabusele, quien pasó por las filas de Boston Celtics, hoy anotó 15 puntos, tomó cuatro rebotes y robó dos balones para ser la figura del elenco de Vincent Collet. Moustapha Fall, con 12 tantos y seis recobres, fue el ladero de Yabusele. También colaboró Yakuba Ouattara con 11 unidades y cuatro tableros.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO