Parece una lucha mano a mano hasta el final de la etapa regular y algunos hasta se animan a colocarlos en la final. Obviamente me refiero a Quimsa y San Lorenzo, hoy por hoy los dos mejores elencos de la temporada, batallando aún en Champions y con un par de juegos de ventaja respecto del resto. Gimnasia aparece como una amenaza, lo propio Instituto y el resto muy lejos. Analicemos lo que les queda a ambos y las chances del resto de trepar un lugar más.
QUIMSA
El elenco de Sebastián Gonzalez tiene una enorme oportunidad de terminar primero. Depende de sí mismo con su récord de 18-3, un juego por encima de San Lorenzo. Además se encuentra invicto como local con marca de 12-0 (más allá de haber perdido por Champions y justamente ante el ciclón). Es el elenco más goleador del torneo (90.3 ppp) con con solo 21 partidos jugados.
Tiene la misma cantidad que San Lorenzo pero uno menos que Instituto y ni hablar de Gimnasia con cuatro menos sumado a Comunicaciones (5° con 16-10). Le quedan 17 partidos pero solo 7 como local, lo cual lo puede hacer vulnerable más allá del 6-3 que trae jugando afuera. Sabe que no debe resbalar para dar oportunidades y sostenerse arriba.
Lo más importante de sus partidos pasará por el doble encuentro que tiene justamente ante el ciclón en ambas condiciones. Tiene visitas complejas en Bahía y Mar del Plata (19-7 entre ambos), además de recibir a Instituto, Comunicaciones y San Martín respectivamente como amenazas de calidad sumado al clásico de por medio. Lleva cuatro victorias consecutivas.
[[F2]]
SAN LORENZO
El ciclón por primera vez se encuentra en una posición que no es la primera. Corre de atrás más allá de también depender de sí mismo por el fixture que tiene hasta el final. Cuenta con marca de 17-4 en el global con solo 21 partidos jugados también, y esperando no caer cuando se equilibren los juegos con otros elencos y sostener la diferencia. Perdió la localía aunque tiene registro de 10-1 y un formidable 7-3 con el mejor porcentaje de victorias en condición de visitante.
Le quedan 8 juegos como local y el resto afuera. Habrá dos juegos determinantes cuando cruce con Quimsa en ambas condiciones pensando también en lo que fueron los partidos por Champions. No la tendrá nada fácil San Lorenzo ya que espera por Instituto y un doble cotejo ante Gimnasia CR (12-1 en casa y 7-5 afuera), el tercero en discordia y al cual se le puede abrir una puerta si mete algún batacazo.
Además irá hasta Corrientes para verselas ante Regatas y San Martín (17-3 de local entre los dos) sumado a recibir a Comunicaciones (6-7 de visitante). Necesitará solidificarse en defensa, sostener su 87.5 ppp en ofensiva para tener oportunidades del primer puesto e inclusive no caer en las posiciones.
[[F3]]
GIMNASIA CR
El verde tiene la responsabilidad de sostener el podio pero también la ilusión de quedar un puesto más arriba en la tabla. Tiene registro de 19-6 en 25 presentaciones, cuatro más que Quimsa y San Lorenzo respectivamente además de tres más que Instituto. Necesita una mano de los rivales para intentar acercarse aún más y batallar luego en los mano a mano que tendrá.
Obviamente dependerá lo que pasará con García Zamora y los cubanos Mencia y Bombino Parada para sus regresos al torneo. Tiene cuatro victorias consecutivas y un notable 12-1 como anfitrión. Le restan 6 partidos como local y 7 como visitante. Estará cara a cara ante San Lorenzo en dos oportunidades intentando doblegarlo (cayó en semis de Super 20) y tener su chance de subir.
Además espera por Instituto en otro juego crucial sumado a Regatas en Comodoro. No tendrá visitas fáciles, ya que irá a Córdoba ante Atenas, a Junín (8-4), sumado a una gira por Buenos Aires y Comunicaciones en Mercedes (10-3). Otro de los grandes elencos ofensivos del torneo (87.3 ppp) y el mejor equipo triplero (39% de campo). Tendrá dos viajes en los cuales no deberá confiarse a Concordia y Sunchales.
[[F4]]
INSTITUTO
La gloria se ilusiona en grande por los partidos que le restan y luego de encargarse de San Lorenzo en Boedo. Más allá de su caída en Brasil y quedarse fuera de la Champions, se encuentra en un buen nivel con registro de 15-7 con solo 22 partidos disputados.
Un excelente registro en casa de 8-1 lo cual también lo esperanza pensando en los 10 encuentros que le restan en esa condición lo cual puede ser una gran ventaja a comparación del resto. Tendrá en casa al tridente correntino que suma jugando fuera de casa (15-23 de visitante para los tres). Además se enfrentará con todo el podio (Quimsa y Gimnasia de visitante y San Lorenzo en Córdoba) para decidir su futuro dentro de la fase regular.
Un duro doblete afuera entre Junín y Bahía Blanca además de La Banda. Instituto es el mejor elenco defensivo entre los cuatro de arriba (75.5 ppp) pero por lejos el peor adelante (81.1 ppp). Afuera con marca de 7-6 y duros encuentros que se le avecinan además de resolver el tema de Jordan tras su salida y si tendrá reemplazo para cuando reinicie la Liga.
[[F5]]
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO