• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA actualizó el calendario

MIES (Suiza) - El Comité Ejecutivo de FIBA se reunió hoy por videoconferencia para una reunión extraordinaria sobre el impacto de la actual pandemia de COVID-19 en el Calendario de FIBA.

La reunión más reciente de la Junta Central confirmó la suspensión de todas las competiciones de FIBA, que ocurrió el 13 de marzo , y también delegó al Comité Ejecutivo de la FIBA para hacer los ajustes necesarios al Calendario de la FIBA inicialmente aprobado por la Junta Central en 2015, luego del cambio de fechas. a los Juegos Olímpicos de Tokio.

FIBA acogió con satisfacción la semana pasada la confirmación de las fechas revisadas para Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por su resolución colaborativa y oportuna a esta compleja situación.

Después de un análisis cuidadoso de los posibles escenarios y siguiendo las recomendaciones de las Oficinas Regionales y de la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo de FIBA ha realizado los siguientes ajustes en el calendario:

Torneos FIBA Senior - Hombres
Los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA se jugarán en el período entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021 (fechas exactas pendientes de aprobación del COI).

La FIBA EuroBasket 2021 y la FIBA AmeriCup 2021 se reprograman para el período comprendido entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

Para limitar la carga de trabajo de los jugadores y maximizar las oportunidades dentro del calendario, los equipos nacionales que participan en los Clasificatorios de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA jugarán los dos juegos originalmente programados para septiembre de 2022 a finales de agosto de 2022, durante la fase de preparación del FIBA EuroBasket y FIBA AmeriCup. Todas las demás fechas restantes de Clasificatorios para las Copas Continentales 2021 y para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 permanecen sin cambios.

El FIBA Afrobasket 2021 (24 de agosto - 5 de septiembre) y la FIBA Asia Cup 2021 (17-29 de agosto) se reprograman para una y dos semanas respectivamente, en agosto de 2021, para evitar el choque del calendario con los Juegos Olímpicos de Tokio.



Torneos FIBA Senior - Mujeres
La FIBA Women's AmeriCup 2021 se reprograma para el 20-27 de junio de 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y en fechas similares a las del EuroBasket 2021 FIBA Femenino (17-27 de junio de 2021).

Las cuatro Copas Continentales Femeninas clasificarán a un total de 16 equipos que competirán en los Torneos Clasificatorios de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA en febrero de 2022.

Las fechas de todos los demás Torneos FIBA Senior a nivel mundial y continental, así como sus Clasificatorios, para el período 2020-2023 permanecen sin cambios.

Copas Mundiales Juveniles FIBA
La Copa Mundial de Baloncesto FIBA U17 2020 en Bulgaria ha sido reprogramada para las mismas fechas que la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U17 2020 en Rumania (15-23 de agosto). Se tomará una decisión final sobre estos torneos a mediados de mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "Estoy muy contento de que, en un período muy desafiante, FIBA haya podido llevar a cabo un proceso de consulta interna tan rápido y confirmar un calendario actualizado para nuestros torneos de alto nivel dentro de casi 2 semanas desde el anuncio del COI de las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos. El Presidente y yo estamos agradecidos con nuestras Federaciones Nacionales, nuestras Zonas y todos los demás interesados por su rápida colaboración"

"El resultado es un calendario de los principales eventos de la FIBA ​​que sigue siendo muy atractivo para nuestros fanáticos, con una distribución equilibrada de los mejores eventos, teniendo siempre en cuenta el bienestar y la disponibilidad de los jugadores. Estoy deseando que llegue el día en que la comunidad del baloncesto será capaz de volver a la cancha. El Comité Ejecutivo continuará monitoreando la situación de COVID-19 diariamente y evaluará las opciones para levantar la suspensión de las competencias de FIBA ​​cuando la situación lo permita"

PRENSA FIBA

COMENTARIOS (1)

Carlos de Capital 10/04/2020

Quisiera saber QUE APURO TIENEN PARA DIAGRAMAR cuando todavia ni idea hay sobre como termina este tema de la pandemia ni hasta cuando se extenderá. Es un poco aventurado como mínimo.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO