• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay posterga y... ¿Sigue en septiembre?

Llegó la resolución del concejo directivo de la Liga Uruguaya. Sin dudas que se tomaron su tiempo pensando en todo lo que viene ocurriendo y la incertidumbre que reina en cada uno de los torneos a lo largo y ancho del mundo. Solo restaba una jornada para el término de la fase regular y la búsqueda de los ocho clasificados a playoffs. Lo interesante de la resolución es que el torneo 19-20 no se suspendió, sino que se suspendió hasta septiembre donde tienen la idea de retomarlo con extranjeros y público en las canchas.

En un comunicado oficial de parte de la Liga Uruguaya de basquet se dijo lo siguiente:

El Consejo de Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/2020 resolvió NO cancelar la actual Liga, reanudarla en Setiembre, con público, si las condiciones sanitarias son aptas para su desarrollo.

El torneo aún tenía varias cosas que definir en su fecha final. Olimpia y Malvin pelean por la primera colocación y contaban un encuentro pendiente entre sí. Además de posibilidades entre los seis primeros elencos. Aguada se quedó con la séptima colocación y Urunday en la octava, el último puesto para los playoffs.

La Liga Uruguaya busca un campeón y una definición, aunque sería una fecha donde la temporada 20-21 prácticamente está por comenzar, lo cual atrasaría por completo todo. A pesar de eso, la idea es tener un inicio rápido de torneo. Por ende, habrá que pensar en como readecuar los playoffs debido a que cuartos de final y semifinal es al mejor de cinco juegos y la final al mejor de siete. Todo confuso pero con incertidumbre como todos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO