• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vuelta de un bahiense

Esteban Pablo De la Fuente por Diego Prego y Pablo Gil por Martín Vaquero son los cambios que hasta el momento realizó Quilmes para la próxima liga.

El bahiense de 26 años jugó al última temporada para el Edimes Pavia de la segunda división del básquetbol italiano. No sumó muchos minutos y su participación en el equipo fue regular.

No obstante regresa a su segundo hogar. Después de pasar como juvenil cuatro temporadas en Estudiantes de Bahía Blanca se sumó a Quilmes en la temporada del Torneo nacional de Ascenso siendo uno de los baluartes del ascenso. Luego en la categoría “A” jugó 155 partidos en Quilmes.

En la temporada 99/00 “el Chino” terminó con 6.7 pts de promedio. En la 00/01 lo subió a 13.1 pts mientras que en la 01/01 terminó con 17.7 pts. Luego en Sunchales en la 02/03 finalizó con 18.4 pts de promedio.

Para el armado del plantel definitivo, ahora Quilmes buscará un interno extranjero, que no será necesariamente un pivote. Ya que por ejemplo comenzaron gestiones por el nigeriano Ben Ebong que es ala pivote.

Ebong que se marchó en medio de la temporada 01/02 para jugar en la ACB, luego jugó la Leb de España sin mayor suceso. Luego retorno a Estados Unidos y se consagró campeón con los Dakota Wizards en la CBA.

Allí terminó con 14.3 pts 9.0 rebotes (5to en toda la CBA) 2.2 asistencias en 34.6 minutos.

En mayo de este año, Ebong estuvo participando en un campamento con los Bobcats de Charlotte, franquicia de extensión de la NBA que debuta este año. Luego en Junio reemplazó a Gabe Mouneke (ex Boca) en el equipo Maratonistas de Coamo de la liga de Puerto Rico. Aunque su perfomance en dicha liga no fue buena.

Si Ebong no llega a Quilmes la lista búsqueda tiene diferentes nombres. Tampoco se descarta dejar abierta la ficha para poder incorporar a un extranjero en Diciembre, cuando varias ligas cortas del mundo se cierren y muchos jugadores de nivel se liberen.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

picho 22/07/2004

si da la guita ojala vallan por ben que asi si se puede pensar alto,<BR/>peña el año pasado pagaste equipo de los caros(bunn rodriguez herrera el uruguayo baratos no eran) y casi descendes<BR/>ahora sacas guita de nuevo bueno tarde o temprano desapareceran en la cancha o por las deudas

Responder
EL QUILMEÑO 22/07/2004

Que me vas a decir peña??? con pablito te rompemos la cola, que me vas a decir?? nunca tuviste un jugador con huevos, nunca tuviste un pablito gil.<BR/><BR/>Tato, locatelli, jajajajaja titarrelii jajajajaja son una risa jajajajaaj jajajaja a<BR/><BR/>Como ya hace muchos años --------&gt; segui participando pecho frio!!!

Responder
Bianchelli volve a inferiores 22/07/2004

Dela fuente 54 a;os retirad del basquet por Prego que recien acaba de integrar la seleccion campeona del sudamericano. Pablo gil hechado de sunchles, viene luego de fracasar en europa por Martin Vaquero que cada ves estaba juagando mejor por esova como primer figura a la segunda de Espa;a. HAY JAVIER QUERIDO ME PARECE QUE ESTE A:O LE HERRASTE.

Responder
santi 22/07/2004

Traigan a Ebong, che, y vamos a andar bien

Responder
gustavo 22/07/2004

Que estamos esperando para traer a Ebong. Me entere que pidio cuatro lucas y si a Pittman le daban seis para que dar mas vueltas. Puede jugar tranquilamente de cinco dado su poder de salto y versatilidad. Otra opcion es Gray de tres, Ebong de cuatro y chapa de pivote. No vaya a ser que como escuche por ahi traigan a “manos de manteca” Boozer....por favor!

Responder
vechio 22/07/2004

wolkowisk campeon en olavrria fracaso en quilmes<BR/>de la fuent camepon en peñarol fracaso enn quilmes<BR/>sam ivy campeon en peñarol fracaso en quilmes<BR/>el sepo finalista con olavarria fracaso en quilmes<BR/>domine juega una semifinal en obras se va al descenso en quilmes<BR/>jorge racca le va bien en europa se va al descenso en quilmes<BR/>el gallo perez campeon en gepu se va al descenso en quilmes<BR/>uranga campeon en ferro se va al descenso en quilmes<BR/>tod jadlow campeon con olimpia vt fracaso en quilmes<BR/>el huevo campeon en atenas fracaso en quilmes(ba en realidad campeon del tna!)<BR/>como no tengo todo el dia paro aca pero hay mas eh<BR/>“peña no tenes huevo!”<BR/>vos si no quilmes?<BR/>creo que todos estos datos demuestran que la camiseta de quilmes hace amargo a cualquiera<BR/>si llevas a jordan salen 5 y festejan que llenron el once unidos(capacidad 1500)<BR/>como club tendras infaestructura y guita(familias bien de mdp) pero tenes menos calle que venezia<BR/>muy tiernito quilmeño<BR/>escuela de campeones?<BR/>jajaja

Responder
fALTAN POCOS 22/07/2004

AHORA LES FALTA TRAER A A URANGA Y A RACCA Y SE VAN DERECHITO OTRO ANO MAS JAJJAJA.<BR/>QUIEN ESE PEREJIL QUE COMPARA A TATO CON GIL CUANDO FUE GIL GOLEADOR DE LA LIGA Y CAMPEONATOS CUANTOS TIENE??? A CIERTO GANO EL TNA JAJAJAJAJA VOS SEGUI PARTICIPANDO QUILMENO SIGUEN PASANDO LOS ANOS YVOS VIERGEN COMO SIEMPRE COMO TIENE QUE SER. QUE LA FLIA CIARDI EMPIEZA A MIRAR HOCKEY O HANDBALL POR QUE SI NO GASTAN GASTAN Y NO FESTEJAN NUNCA JAJAJAJA!!!!!

Responder
Para Bianchelli volve a las Inferiores 22/07/2004

Tenes razon con Prego, la actuacion en la Final con Brasil, fue decisiva, para que la Argentina se llevara el titulo<BR/>NOOOOOOO JUGOOOOOOOO

Responder
central 22/07/2004

quilmeño amargo, que horrible que sos!!!!!<BR/>seguro, con ese equipo y de la fuente, salen campeones!!<BR/>juajuajuajua!!!!!!<BR/>aguante Central, Argentino y Peñarol.

Responder
Tricolor 22/07/2004

Lindo equipo se esta armando, no solo por los buenos nombres,sino porque es gente identificada con el tricolor, cosa que nos va a dar un plus dentro de la cancha y buen feeling con la gloriosa hinchada.<BR/>Seria barbaro traer a Ben Ebong, pero no nos olvidemos que nos falta cubrir una ficha nacional, y Pelettieri el pivot que jugó en obras está sin club, sería una buena incorporacion, para una zona donde parece que por ahora estamos un poco mas débiles que en la media cancha.<BR/>Un a abrazo a los chicos de la parrilla, que siguen buscando gente para el plantel por la zona de los bares de Irigoyen, chaucitos nos vemos en el clásico( si no faltan otra vez).

Responder
columbo 22/07/2004

Parece que este año se están haciendo las cosas bien. Creo que la llegada de Pablo Gil completa un plantel que tiene muchas vasriantes y con muchos huevos. ¿qué quieren ahora???? Dejense de molestar y sumen para llenar Once Unidos y así ayudar al presupuesto del basquet quilmeño!!!!!!

Responder
Fabio Tricolor 22/07/2004

GRACIAS PABLO POR VOLVER. NUNCA TE TENDRÍAS QUE HABER IDO. ESTE ES TU CLUB, ESTA TU CAMISETA Y SÉ QUE VAS A DEJAR TODO EN LA CANCHA (COMO SIEMPRE)<BR/>Y A LOS DIRIGENTES, TRAIGAN A EBONG!!!!

Responder
GORDITO 22/07/2004

QUILMES, PARA QUE TRATÁS CON TANTOS REPRESENTANTES, HABLÁ CON BLANCANIEVES Y QUE TE DÉ A LOS SIETE ENANOS, MAS TRES QUE YA TENÉS , TE FALTAN ALGUN PITUFO Y PULGARCITO... Y EUREKA !!!!!!!!!! YA ESTAN LOS DOCE,JUA,JUA,JUA!!!!!!!!!!!!!, NO NECESITAN DEPARTAMENTO NI NADA LOS DEJAN PARADOS EN EL JARDIN Y LISTO, PERO ALGO DE CIERTO TIENE TODO ESTO...PARA SER CAMPEON HAY QUE EMPEZAR DE ABAJO... PERO NO TANTOOOOOOOOO

Responder
andres 22/07/2004

CHE GORDITO, YO TE DIRIA QUE MAS VALE 3 PETISOS COMO LOS NUESTROS QUE CINCO GRANDOTES BOL..., COMO LOS DE LA ´PENAAMARGA, DEDICATE A OTRA COSA , POR LO QUE SE VE NO SABES NADA DE BASQUET, AGUANTE EL CERVEZERO.

Responder
facundo 22/07/2004

YA NADIE PIDE POR MILTON BELL ????

Responder
Bahiense 22/07/2004

espero pablo gil que te vaya bien, sos un jugador con unas pelotas tremendas, se nota a la legua que sos de bahia no?<BR/>pensar que te veia jugando con la 7 de estudiantes cuando eras infantil ,ajaaj <BR/>un abrazo

Responder
vecchio 23/07/2004

ah sucatsky campeon en independiente de pico! anas inalista con libertad en quilmes jugo la a-2!<BR/>esa camiseta es mufa che!!

Responder
marcelo 23/07/2004

che peña,deja de tocar las pelotas hace 5 años que son la verguenza de la ciudad,y antes de hablar de los jugadores de quilmes(que se les paga).<BR/>porque no pagas lo que debes(mincy no los quiere ver ni en figura,higgins se fue sin cobrar,ivy tambien,y el gallo perez se subio a la tribuna(que no suman ni 10 personas)para pegarles,si no te la aguantas cuando les ganamos(que ultimamente es moneda corriente),despues de titarelli y farabello jajajaj.porque no fichan a herrera,pikaluk y a el payaso de bottalico.<BR/>jajajajajja<BR/>segui festejando lo que alguna vez ganaste.que la gente ya no se acuerda.<BR/>ahhhhhh y me olvidaba de la gran estrella bahiense caannutttii jajjjajajajajjajajaj.<BR/>callense payasos,

Responder
quilmes es mufa 24/07/2004

seran unos muertos por lo menos no les garpamos<BR/>ustedes gastaron fortunas en mas de una decada en jugadores de calidad a los que les fue bien en todos lados menos en quilmes

Responder
Para Vechio 26/07/2004

Peñarol:<BR/>Camissassa: 200000000 australes (juicio)<BR/>Campana: 50000 doalres (juicio)<BR/>Pittman: 12000 pesos (juicio)<BR/>Cortijo 12498283 francos suizos (jucio)<BR/>Tourn: 192838202 rupias (juicio)<BR/>Y asi podira seguir. Pagale a alguien alguna vez en tu vida, si Tato y Fernando vuelven al club pq les queda a la vuelta de la casa o te crees q es por pasión a la camiseta? te fijaste la cara desencajada de tato campeón on Boca? tu eterno rival? <BR/>move peña

Responder
el loco 28/07/2004

Leo los comentarios de esta parte y como una persona que vive el basket con pasion me da verguenza la gente de mar del plata . <BR/>Empezemos por la gente de Peñarol campeon de la liga que no se acuerdan como ?le ganaron a gepu poreque rodriguez saa no presento reloj de 30 y pasaron porque ganaron los puntos si no gepu los limpiaba se hacen los hinchas y en los peores momentos apuraron a los jugadores que tenian y que los salvaron del descenso porque el club tenia una dueda del equipo exitosisimo del negro romano que a donde llego?a tener que limpiar la institucion por tres años y eso que tenian un equipo invencible,si tanto se quejan poruqe no ponen ayuda o van a la cancha no solo a los clasicos y dejan de apurar a sus jugadores ,vayanse del club que uno pasa y estan fumando.... cuando los pibitos de las inferiores van a entrenar que tiene en la cabeza alos unicos que hacen mal es alos de su propia institucion .<BR/>Vamos por quilmes hablan y hablan te olvidaste de cuanto dinero le dieron a bell? hablan y con el equipo mas caro de la historia se fueron al decenso que no es nada malo porque el deporte es asi porque esto es deporte o en madrid con el equipo que tenian en futbol los mataron a todos?pero no eso lo hacemos aca tambien apuraron a sus jugadores lamentable y dicen ser hinchas ,no ganaron nada el año pasado gastaron fortuna tambien y????<BR/>haganse un favor por el bien del basket tienen el mejor clasico de la liga aprovechenlo y dejen de tirar mier... a los jugadores porque ellos trabajan de esto y mantienen a sus flias o a uds los van a insultar a susu trabajos piensenlo por el bien del basket

Responder
Mario 28/07/2004

Verdaderamente, a las gallinas quilmeñas, solamente les faltaría repatriar a URANGA que tan buena campaña hiciera en el 98. (¿ se acuerdan no ? ). Son un fracaso, y en verdad es real que para ganar algo tuvieron que descender. Son unos payasos. El único equipo representativo de la ciudad es &gt;PEÑAROL&lt;. QUILMES BOTON NO EXISTIS...

Responder

DEJA UN COMENTARIO