• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cortó con el maleficio

Finalizó el primer torneo de basquet dentro del contexto de la pandemia. La Bundesliga fue la protagonista, también con un formato de sede única en Munich donde Bayern Munich parecía el claro aspirante a quedarse con el trono, cosa que finalmente no sucedió. Fue el Alba Berlín quien concretó la victoria tras 10 victorias consecutivas conseguidas conducido por el legendario Aíto García Reneses.

El Audi Dome de la ciudad de Munich resultó escenario, sin público, de la consagración de un elenco de Berlín, el cual venía de dos subcampeonatos consecutivos y cediendo en amboas ocasiones ante Bayern Munich. Ganó con autoridad luego de encadenar diez éxitos consecutivos en el tramo final del certamen.

La final en juego de ida y vuelta (más allá que era en el mismo estadio) tuvo como elenco victorioso al Alba Berlín. En el primer juego ganó 88 - 65 dominando desde el segundo cuarto (27-16) para empezar a saborear el campeonato. Hermannsson y Giffey sobresalieron con 14 pts c/u.

En el segundo compromiso el dominio también fue claro. Si bien Alba Berlín ganó 75 - 74 pudo sacar diferencias en el comienzo. Un parcial de 21-11 para marcar el camino con 10-22 en triples a lo largo del encuentro. Ludwigsburg (elenco que sorprendió al vencer al candidato y local Bayern Munich) levantó en el final pero no pudo quedarse con la victoria.

El torneo tuvo una increíble curiosidad. Ratiopharm y Ludwigsburg empatan en el partido ida de la semifinal alemana. Sí, leyeron bien, empataron su partido en 71. Al tener un juego de vuelta, no fue necesario llevar el partido al suplementario y que haya un ganador en el partido inicial. Increíble.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO