• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tibio debut

Argentina no tuvo un debut feliz en una nueva edición del Torneo Súper 4. En la jornada inaugural perdió ante Venezuela por 95-94 y esta tarde deberá enfrentar a España B que anoche superó a Brasil por 88-78.

El conjunto orientado por Rubén Magnano sufrió la inactividad de varios jugadores y además pagó un precio muy alto por las lesiones de algunos de ellos. Alejandro Montecchia no tomó parte del evento por una molestia física, Emanuel Ginóbili se quedó afuera porque no está en óptimas condiciones físicas, Fabricio Oberto fue internado la semana pasada por un problema estomacal y no está en su total plenitud, mientras que Juan Ignacio Sánchez se torció el tobillo derecho y prácticamente se perdió todo el segundo tiempo.

De todas formas las lesiones no son un justificativo para explicar porque Argentina cayó ante Venezuela. El conjunto vinotinto aprovechó al máximo el rendimiento de sus figuras (Víctor Díaz y Richard Lugo), tuvo un alto porcentaje de efectividad en el último cuarto, nunca se desesperó cuando Argentina sacó una ventaja de diez puntos (56-46) y no cometió errores a la hora de cerrar el juego.

Argentina, que perdió nueve pelotas en el primer cuarto, comenzó mejor y sacó claras ventajas gracias al goleo de Fabricio Oberto en la zona pintada. Cuando el ala-pivot sumó su segunda falta personal, el local se quedó y cometió cinco errores de balón consecutivos que agrandaron a Venezuela. La visita imprimió un parcial de 13-2 en casi cuatro minutos y se escapó por 12-20.

Venezuela, apoyado en el juego de Víctor Díaz y Tomás Aguilera, sacó la máxima de nueve puntos (16-25). Un buen cierre por parte de Luis Scola permitió achicar ventajas.

En el segundo tiempo el local se acercó gracias a la potencia y garra de Andrés Nocioni que anotó en posiciones cercanas al canasto. Venezuela se estancó en 32 unidades y recién pudo sumar cuando Hebert Bayona recibió juego.

Con Carlos Delfino como base, Argentina no se achicó y se puso en juego gracias a una interesante intervención de Leonardo Gutiérrez. Venezuela confundió los caminos y con dos penetraciones de Walter Herrmann los locales cerraron arriba el primer tiempo.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Argentina. Luego de esperar casi diez minutos por un desperfecto en el reloj de 24 segundos, el local salió con todo y sacó diez de máxima (56-46). Mucho tuvo que ver el regreso de Oberto y la garra de Nocioni.

Con Sánchez en el banco por una torcedura en el tobillo derecho, Argentina controló el ritmo de juego y mantuvo su ventaja. Venezuela sobre el cierre del cuarto y con chispazos de sus individualidades cerró a seis (67-61).

Un triple de Richard Lugo acercó a la visita (67-64), pero Leandro Palladino clavó un bombazo y mantuvo distancias. Hasta ahí llegó Argentina porque luego Venezuela se lo comió con una alta efectividad en sus tiros y grandes sacrificios en defensa que llevaron a recuperos de balón.

Con Guevara, Lugo, Díaz y Aguilera encestando todo lo que tiraban, Venezuela se distanció por tres para luego sacar cinco a falta de un minuto (86-91).

Argentina fue a vender cara su derrota y casi logra la heroica. Continuó achicando ventajas con Scola; mientras que Delfino puso el empate en 92 a falta de 23 segundos. Venezuela aprovechó su ataque y anotó (92-94). En la reposición Argentina perdió el balón y Víctor Díaz fue cortado con falta.

El experimentado tirador sumó 1/2 en libres y le dio chances al local (92-95 con 5 segundos). Delfino recibió un manotazo y fue a la línea. Anotó el primero y tiró a fallar el segundo (93-95). Scola tomó el rebote y fue víctima de falta. Con el reloj sin tiempo el pivot marró su primer tiro libre y con la falla se esfumaron las posibilidades de forzar un tiempo suplementario.

Síntesis

Argentina (94): Juan Ignacio Sánchez 2, Leandro Palladino 8, Hugo Sconochini 4, Fabricio Oberto 15, Rubén Wolkowyski 1 (FI), Luis Scola 15, Andrés Nocioni 12, Gabriel Fernández 6, Lucas Victoriano 5, Carlos Delfino 11, Leonardo Gutiérrez 6, Walter Herrmann 9. Entrenador: Rubén Magnano.

Venezuela (95): Ernesto Mijares 4, Oscar Torres 5, Víctor Díaz 18, Tomás Aguilera 15, Richard Lugo 16 (FI), Carlos Morris 10, Hebert Bayona 8, Rafael Guevara 13, Rosmel Blanco 6, Edgar Arteaga 0, Alejandro Barrios 0. Entrenador: Néstor Solórzano.

Parciales: 21-27, 45-43 y 67-61.
Jueces: M. Palenzuela (España) y C. Maranho (Brasil).
Estadio: Orfeo (Córdoba).

Ganó España

A primera hora el conjunto de España B derrotó a Brasil por 88-78. El juego comenzó media hora después debido a problemas con el reloj de 24 segundos.

Esta tarde Argentina enfrentará a España B; mientras que Venezuela chocará con Brasil.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

hector de atenas 22/07/2004

anoche fui a ver la seleccion y me quede asombrado del bajo rendimiento de los bases realmente si lo llevas al bruno labaque vas a solucionar el problema el bruno es 10 veces mejor jugador que el pepe sanchez y el tucumano victoriano que esta mas para el tna que para jugar en europa.

Responder
Que?????????????? 22/07/2004

flaco, no tenes cara como vas a pedir a labaque para la seleccion, dejade de jorobar!!!<BR/>tema aparte, ya se q hay q bancar a la seleccion, q despeus de lo q lograron hay q bancar a muerte a los jugadores, yo estoy de acuerdo con eso, pero.............NO SE PUEDE PERDER CON VENEZUELA MUCHACHOS, MEDIA PILA POR FAVOR!!!

Responder
. 22/07/2004

maganano, deja de jorobar, como va a jugar paladino en luugar de nocioni, espero q esto sea por q no debe haber tenido muchos entrenamientos por el tema de la nba y los arreglos q tuvo q hacer, sino es para matarte. paladino no puede jugara nunca en lugar de nocioni, ni q el chapu jugase sin las piernas, los brazon, y con una benda en los ojos....ni de esa forma!!!

Responder
Rodrigo 22/07/2004

Vi el partido de ayer contra venezuela, no me parecio tan bajoelrendimiento de arg. si se tiene en cuenta que hace muy poco que empezarona entrenar y no estan todos en forma. creo que la mejor actuacion fue la de Delfino que jugo en una posicion a laque no esta acostumbrado y lo hizo muy bien, inclusive mejor que los bases reales que tiene la seleccion, supongo queporque no estan en condiciones fisicas. Magnano va a tener una dura tarea porque tiene jugadores de mucha talla, igualmente hay algunos que no pueden dejar de ir, entre ellos, Herrman y Delfino. Mucha suerte a la seleccion!.

Responder
no existe labaque!! 22/07/2004

si hay que llevar un base es a pablo prigioni(por su defensa,goleo y vision de juego)y para lo cordobeses que jorobar con labaque no se olviden que pablo tambien lo es ...<BR/>pero a esta seleccion y magnano no se le puede decir nada ,solamente elogios para este equipo.... no sean tan hipocritasss

Responder
Vero 22/07/2004

No creo que sea justo apresurarse y criticar al equipo y a Magnano, como TODOS SABEMOS, este equipo recien hace 10 dias que comenzó a trabajar y sin estar el plantel completo, además recuerden que son 14 jugadores, hay qe cortar a 2 y a Magnano no le queda otra opción que probarlos, el Super 4 es un torneo de PREPARACION, no es el objetivo a alcanzar, no se olviden, si el Chapu no entró de titular, mucho tiene que ver esto, es lógico.<BR/>Con respecto a los bases, posiblemente sea arriesgado llevar a dos y no en óptimas condiciones, pero me pareció que la prueba de Delfino como base , fue convincente y creo que es una gran alternativa, no creo que ni Prigini ni Labaque esten a la altura de las circunstancias para los Olimpicos, ojo ! tampoco lo está Victoriano.<BR/>Si yo tuviera que elegir a quienes cortar, me inclino por Fernandez y Victoriano, Delfino y Hermman tienen que estar, pero.................. el que decide es Magnano, y no tengo dudas que hace lo mejor para el equipo.<BR/>Vamos Argentina !!

Responder
colo 22/07/2004

le queria responder a hector de atenas, realmente no sabes nada de basquet, sos un ignorante total, labaque es un perro que solo en el sudamericano jugo bien, sanchez y montecchia son los mejores bases que podiamos haber tenido y despues le va a seguir prigioni que esta rindiendo muy bien, si no sabes mejor no opines, gracias

Responder
mon 22/07/2004

Dando mi opinion: Magnano es malo, Sconiccini esta fuera de forma y ademas esta gordo y un poco viejo, Delfino la rompe, el colo wolkowiski es un terrible pecho frio,el Chapu es un capo, Oberto NO esta para la NBA; y los demas que jugaron son medio pelo!!!!! asi que!!!!! esa es mi opinion!!! MAGNANO NO SABE NADA Y ES MAL DT

Responder
Cesar 22/07/2004

Lo mejor de Argentina fue Delfino, a pesar de jugar en una posicion que no es la habitual, la descoció, espero que Magnano incluya a Delfino y Herrmann en los 12, ya que han demostrado que son jugadores clase “A” y que vaya con dos bases, ya que ginobili , delfino y sconochini pueden jugar de 1 tambien.

Responder
Pocho 22/07/2004

Por favor, un poco de paciencia, estos partidos son para ir calentando motores, probar lo que haya que probar y que el que pueda verlo disfrute de ver a los jugadores que lamentablemente no podemos disfrutar en nuestra liga. Ganar o perder, a esta altura, es lo de menos.

Responder
Para el Yiyo 22/07/2004

Bruno diez veces mejor que Pepe? Hay que ser muy, pero muy cordobes...

Responder
Juan Abraham! 22/07/2004

Hola.<BR/>Bruno es un buen base, es muy bueno. Eso de que mejor que Pepe no lo comparto. Bruno esta entre los mejores bases del pais. Pero no esta para la seleccion de ahora, Lucas no me gusta tanto. Eso es verdad, quizas pensandolo bien podria discutirse el puesto de tercer base.<BR/>Pero ahora vienen a criticar a Magnano...jejeje...no pueden hacer eso....<BR/>Dios mio, cuando les traiga la medalla de Atenas ya todos se van a callar la boca.<BR/>Aguante Argentina!<BR/>Vamos Bett!!jeje

Responder
nicolas 22/07/2004

hola a todos.... como les va? yo tambien vi el partido y la verad no hay que procuparse, hay que pensar que no jugo el manu y las practicas fueron muy apuradas, los jugadores con un par de practicas mas ......no los para nadie , para mi el cuadro titular tendria que ser el numero 1 pepe sanchez el 2 ginobili el 3 nocioni el 4 scola y el 5 oberto o no??quien me apoya??. bueno saludos

Responder
loco 23/07/2004

che, que preocupaciones tienen todos ustedes pr Dios, relálajense muchachos y Vero, esta todo controlado, vamos a estar en el podio y vamos a poder fesjejar con birra. A disfrutar gente de algo bueno de este país lleno de infelices, aguante callejeros, el basquet argentino, el sacrificio y la birra fría, YO

Responder
alfredo 23/07/2004

Vero vos mejor no opines , que la unica liga que ves es la de argentina , que sabras tu del rendimiento de prigioni ? , o es que a caso el rendimiento de un jugador lo vas a ver en tres partidos del sudamericano??? por favor!!!!!! fijate un poquito las estadisticas y el rendimiento de prigioni en la acb y en euroliga que es vastante mejor que el de sanchez y montechia y ni hablar de victoriano.

Responder
Vero 24/07/2004

Alfredo, respeto tu opinión y en cierta forma puedo entenderte y darte la razón, porque no he tenido demasiadas oportunidades de verlo a Prigioni, pero lo que si te aseguro es que no todos los jugadores pueden jugar de la misma forma para su equipo que para la seleccion, y allí está exactamente el punto en donde se tiene que basar un DT para elegir, y si bien yo no lo he visto mucho a Prigioni, Magnano sí, y no lo convocó, por algo ha de ser.<BR/>Y no te enojes conmigo, simplemente es mi humilde punto de vista y puedo opinar tanto como vos , respetar y ser respatada tambien.<BR/>Te aclaro que no tengo fanatismo por ninguno de los bases.

Responder
alfredo 25/07/2004

Vero perdona si hay algo que dije que te hay ofendio simplemente me molesta que en esta seleccion siempre jueguen los mismos aunque hayan rendido muy por debajo de su nivel , y yo te aseguro que magnano solo mira am los jugadores que estan entre los doce del mundial anterior, por que hasta farabelo esta vastante mejor que los bases que tenemos , y de verdad creo que prigioni por lo menos se merecia una oportunidad de entrenar y jugar este torneo , para peleear un puesto , o es que a lo mejor magnano le es mas facil cortar a jugadores que no los dirijio nunca que a los historicos de la seleccion , y por ultimo decirte que no se si sabes que pablo prigioni es pretendido por tres mejores equipos de italia , el pamesa , el real madrid , no creo que sea por que no este a la altura de dirijir a una seleccion ,saludos para todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO