• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levanta vuelo

Entre todos los Argentinos con problemas (en esta problemática Argentina) Rubén Magnano debe ser uno de los pocos que anden con buenos problemas. Desde hace tiempo se sabe que hoy la actualidad del básquetbol cuenta con 15 jugadores en un nivel superlativo. El Torneo Super cuatro lo vuelve a demostrar.

La noticia inmediata dice que Argentina superó a la selección “B” de España 90 a 80. Pero hay más que eso. Mucho más.

El técnico Magnano decidió trabajar con un grupo de 14 jugadores, y dada la respuesta en cancha de los jugadores, el corte de las dos plazas parece cada vez más difícil. ¿A quien sacar?. Lo que se vio en la primera jornada contra Venezuela, distó de la segunda presentación an4te España.

En principio Delfino recuperó su posición habitual de escolta (bien), apareció Montenchia (bien) aunque el puma no sea quien este en tela de juicio sobre su pasaje a Atenas. Victoriano sumó buenos minutos en cancha, Herrmann dio otra vez la garantía de goleador que es y Leo Gutiérrez quizás fue lo mejor de la selección ¿Y ahora?

El marco acompañó mucho más que en la primera noche y Argentina sintió el calor de gente. Aprovechó la lentitud de España y sacó rápidas diferencias. A los dos minutos, el técnico visitante, Moncho Monsalve, se excedió en una protesta y recibió un técnico, y acto siguiente fue expulsado. España estaba dormida y sin técnico.

Aunque abusando del tiro perimetral (errático Sconochini), Argentina sacó ventajas paulatinamente.

Primera virtud: Cada vez que la selección tiene el rebote defensivo en la mano, tarda muy poco en armar el contraataque. Se nota los prolijos pasos del armado de una vía letal de gol que Magnano le quiere dar al equipo. Todos interpretan esta partitura.

Luego en el ataque fijo, Argentina saca provecho de su juego interior con Scola y sobre todo con Oberto, más los rompimientos de Sconochini y el juego de pases. Aunque todavía es abusivo el tiro de tres puntos que por largos ratos no lo usa como recurso sino como sistema.

España se plantó en zona 2-3, pero no regaló el tiro tratando de cubrir o molestar siempre al tirador. Por eso Leo Gutiérrez brillo con 3/5 en triples con lanzamientos armados muy presurosos, pero de alta efectividad.

Con una ráfaga de triples promediando el segundo cuarto, sacó la máxima de 16 (43-27), que manejó hasta el final del primer período (53-38). España se sostuvo con los puntos de su terceto goleador: Albert Oliver (10 pts), Bernardo Rodríguez (9) y Germán Gabriel (8).

En el segundo tiempo, la Argentina siguió combinando imprecisiones con velocidad, pero fue España la que entró en juego. Después de sacar una máxima de 20 puntos (59-39) el equipo ibérico comenzó la remontada.

El hombre del Tau Cerámica Sergi Vidal, fue responsable directo de la levantada de España. Impuso desde su velocidad, otra dinámica a su selección. Magnano rotó el banco, pero el tercer cuarto fue muy frío para todos.

Lastimando con corrida de contraataque, España se puso a 10 puntos, antes del cierre del tercer cuarto (69-59) para terminar apenas abajo por ocho (70-62).

En el último cuarto no se terminó el avance Español que llegó a ponerse a tan solo cuatro puntos (74-70). Magnano pidió un tiempo muerto y se notó que el reto sirvió porque los siguientes dos minutos Argentina fue una maquina defensiva que sacó tres contraataques seguidos.

Metió un parcial de 10-1 con 8 puntos seguidos de Carlos Delfino para ir cerrando el juego a falta de 2 minutos.

Da la sensación que Argentina se tiene que enojar para reaccionar, que la tiene que herir para salir a atropellar al rival. Todavía le falta ese instinto demoledor de la selección sub campeona del mundo. Claro esta que el rodaje todavía es poco y la entrega se dosifica.

Después de la performance de Leonardo Gutiérrez contra España “B”. De lo hecho por Delfino los dos partidos (uno jugando como base), más el aporte siempre importante de Herrmann ¿Qué estará pensando el técnico?. Le quedan dos partidos para definir, esta noche frente a Brasil y el domingo en Mar del Plata ante España, donde seguramente llegará con la decisión tomada.

¿O acaso hay alguna actuación que haga cambiar la mente del técnico?.

Síntesis:
Argentina (90):
Lucas Victoriano 6; Hugo Sconochini 11; Andrés Nocioni 5; Gabriel Fernández, 5; Fabricio Oberto 18 (FI); Walter Hermann 8; Carlos Delfino 8; Alejandro Montecchia 1; Luis Scola 10; Leo Gutiérrez 13; Leandro Palladino 2; Rubén Wolkowyski 1. DT: Rubén Magnano.

España (80): Bernando Rodríguez, 16; Sergi Vidal, 14; Albert Oliver, 23; Alfonso Alzamora 15; Guillem Rubio 5 (FI); Roberto Guerra 0; Sergio Sánchez 3; Ferrán Laviña 0; Jordi Trías 2; y German Gabriel, 13 x. DT: Moncho Monsalvez.

Parciales:
29-17, 53-38; 70-62, 90-80.
Árbitros: David Papo (Venezuela) y Marcelinho Maranho (Brasil).
Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba).

Brasil venció a Venezuela por 90-69

El seleccionado brasileño superó a Venezuela por 90 a 69, en el primer encuentro de la segunda fecha del Súper 4. El equipo sudamericano dominó desde el comienzo, y tuvo como figura a Wanderson (15 puntos, 4 de 5 en dobles y 2 de 2 en triples), para sacar en la primera etapa una diferencia de 50-34. En el segundo cuarto se lució Marcelinho, quien convirtió once puntos consecutivos. Con este triunfo, Brasil se metió en la pelea por el título y hoy define con la Argentina.


Pepe Mejora y ginóbili no juega

El tobillo de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez mejoró bastante desde la torcedura de la primera jornada en el partido ante Venezuela. Según contó el propio base, el tobillo mejoró bastante más de lo que él imaginó en primer termino. Por lo que es probable que el domingo en Mar del Plata este presente ante el equipo de España. Mientras tanto Ginóbili sigue sin jugar buscando su mejor puesta a punto. Cuando anunciaron por los altoparlantes que “Manu” no jugaría todo el Domo Orfeo reprobó la noticia con un abucheo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Yiyo 23/07/2004

Sinceramente les digo que los bases para que la selección funcione correctamente son mi hermano Bruno y Prigioni (se vió en el Sudamericano) y como la vida siempre da revanchas estoy seguro que algún día voy a jugar junto a mi hermano con la celeste y blanca puesta.

Responder
Noncho 23/07/2004

Entiendo que los jugadores de la selección, se quieran CUIDAR de cualquier lesión que le imposibilite viajar a Atenas, pero luego de pagar para ver el partido, me parecio que con semejante equipo, le tendríamos que haber dado una paliza a España.<BR/>¿Que paso con Nocioni?Jugador conocido por siempre poner huevos, ¿Cual es el papel de Palladino dentro de la cancha? (Defender a los mas pequeños, pero...que propone en ataque?) Anoche no se vio NI UNA SOLA VOLCADA,dunkeada, mate, etc. se que va de menor a mayor, pero un embole haber pagado para que Manu este sentado y no ver un juego vistoso.

Responder
Dante 23/07/2004

Que lio debe tener Magnano!!! Gutierrez en particular no me gusta, pero debo reconocer que la está metiendo de todos lados. Me pregunto si esta efectividad la podrá mantener cuando lo defienda un Stojakovic (si es que va) o un Stombergas y no pueda lanzar a pie firme. En ese sentido Herrmann le saca ventajas porque es superior a la hora de penetrar y romper defensas en zona.<BR/>Con respecto a Delfino, creo que está varios cuerpos por delante de Palladino y no debería haber dudas sobre su convocatoría.<BR/>Saludos y vamos Argentina!!!!

Responder
silvia 23/07/2004

No creo que Magnano pueda evaluar el nivel el nivel de sus jugadores con adversarios de mediano a bajo nivel.Yo no me pondria tan contenta.La actuación de los mejores jugadores en este momento,dejan un poco de dudas a los hinchas.

Responder
Charly Eggs 23/07/2004

Los cordobeses tendrian que haber dicho desde el primer dia que ginobili no iba a jugar, y no seguir vendiendo entradas sabiendo que el delicado de manu no iba a jugar en ningun momento, es una estafa, tipica de esos pagos. Encima manu tiene mas patovas que una vedette, y porque?, porque salio campeon de la nba, no, perdon, el equipo en el cual el tenia un papel terciario salio campeon, mucha propaganda. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Gasparin 23/07/2004

Bueno , bueno, apareció Charly Eggs con su particular y ridiculo punto de vista, dejate de joder !! no podes decir tantas estupices juntas en una sola opinion, FRACASADO Y ENCIMA ENVIDIOSO. Seguis siendo un TIPO DESPRECIABLE.<BR/>Ahh ya se, tendriamos que tener a los cracks de Boca, Leiva,Paolo,Tato !!!!!!!! por dios !!!!!!

Responder
para chaly 23/07/2004

che charly porque no dejas de decir ganzada y aprende a ver un poco el basquet.que ginobili hizo le papel terciario en la nba???? dejate de jorobar .....para que sepas el basquet es un juego de conjunto y manu en san antonio era de los mas completo del plantel (defendia ,tenia gol, y cuando las papas quemaban era duncan o él)asi que aprende un poco y no seas navo<BR/>segun como ves el basquet vos, el negro malara es mejor que manu ,jajajjajaj<BR/>yo no soy cordobes ,me gusta ver todo tipo de basquet objetivamente.

Responder
loco 23/07/2004

Silvia: no quiero ser ordinario ni descortez, pero favor anda a la cocina a lavar los platos. Equipos de mayor jererquia no quieren venirrrrrrrr, como lo entiendene eso. somos subcampeones del mundo, pero los equipos fuertes de europa no les interesa venir, como lo van a entender eso?<BR/>y por el nivel de los jugadores: quedate tranqui, en los JJ.OO la rompen y listo. Vos segui así Silvita, frege frege que los platos están sucios. jajajajaja,

Responder
el ingles 23/07/2004

para charli eggs<BR/>realmente tus acotaciones son lamentables y ofensivas.<BR/>ofende mucho afirmar que a un tipo con un papel terciario en un equipo campeon le van a pagar 52 palos verdes. En fin, tipico de bostero ;ni siquiera piensan.Aguante manu.

Responder
CHANCHO 23/07/2004

POR FIN MUCHACHOS!!!!!!!!....IGUAL NO LE GANARON A NADIE, ESOS GALLEGOS ERAN MAS MALOS QUE EL MILI VILLAR Y LEIVA JUNTOS...A VER CUANDO SE PONEN LAS PILAS...IGUAL NO SE AGAS MUCHOS PROBLEMAS, POR QUE MIENTRAS TENGAN A DURO EN EL BANCO A MUCHO NO PUEDEN ASPIRAR..<BR/>VAMOS ARGENTINA

Responder
Lu 23/07/2004

Yiyo por favor decime q no fuiste vos el q escribio eso!!! no podes ser tan caradura, vos NUNCA vas a vestir la celeste y blanca, vos no te mereces jugar nunca al basquet...

Responder
chiche 23/07/2004

para el amargo de yiyo:<BR/> VOS EL DIA QUE TE PONGAS LA CELESTE Y BLANCA VA A HACER PORQUE TU PADRE PONGA PLATA SI SON UN MUERTO Y LO SAVE TODO EL MUNDO ESO, EN CAMBIO TU HERMANO JUEGA MUY BUEN Y SEGURO QUE SE LA VA A PONER ALGUN DIA, EN COMBIO TENES ALMA DE GALLINA(QUILMES)...

Responder
leo 23/07/2004

Labaque, sos un agrandado y sos horrible jugando al basquet. Nunca demostraste nada, lo unico que haces es hacerte el canchero con el pelito igual que el bobo de tu hermano, que por lo menos juega un poco mejor que vos. Retirate, so no fuera por tu viejo estarías jugando en la liga cordobesa. Sos un muerto y encima un agrandado. Hacete la idea de que jamas jugaras con la celeste y blanca, al menos que juegues con racing en la liga de capital, muerto!!!!!!!!!!!!!

Responder
TCL 24/07/2004

Estimados, no quiero ser alarmista, pero a la luz de lo visto en super 4 que acaba de finalizar, y de cara a los Juegos que se vienen debemos prender una luz amarilla , porque me parece....<BR/>Debemos ser concientes de que lo logrado por Magnano y sus muchachos fue muy bueno, pero eso ya paso y la realidad por ahora es alarmante. Jugadores lesionados, fuera de estado, algunos que directamente no deberian estar (Victoriano) y lo peor de todo es que tacticamente se muestra lo mismo o menos (por bajo rendimiento) de lo que nos sirvio para llegar a un segundo puesto en un Mundial. <BR/>Como dije eso es pasado y hay que ir por mas. <BR/>Parece ser que se ha llegado al maximo y que de ahora en mas lo que nos pueden llegar a salvar son algunos chipazos individuales. Espero que asi no ocurra y que el tiempo que resta ayude a encontrar el nivel que todos queremos de nuestra selección.

Responder
Charly Eggs 24/07/2004

gasparin que decirte??, sos un fantasmita, no existis, sos un muerto y frio. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
chiche 25/07/2004

Gasparin pedaso de amargo antes de tato mirate a un espejo es el megor jugador de la liga y con peña ahora salimos campion

Responder
Yiyo 25/07/2004

1) A todos los lectores, les digo que no vaya a ser cosa que me convoquen,a mi y a mi hermano, porque mas de uno se va a tener que callar la boca.<BR/>2)APRENDAN A ESCRIBIR SIN ERRORES DE ORTOGRAFIA, FUERON AL COLEGIO USTEDES?<BR/>3) Si somos facheros, yo y mi hermano, no podemos ocultarlo....<BR/><BR/>Saludos...Aguante Bruno!

Responder
Esteban B-H 26/07/2004

Hola, solo queiro decir que no me parece mal que inaguren la liga River - Boca, no es que defienda a las autoridades de la A-D-C, pero es logico que se mantenga la misma política que se mantuvo años anteriores, con esto quiero decir que siempre el partido inagural del tornea de la Liga nacional lo jugaban el equipo que ascendia con el último campeón de la liga, por lo tanto era algo sabido desde que Boca le gano GELP el ultimo partido.<BR/>Con respecto a la liga, estoy seguro que va a ser muy competitiva. Regreso una gran técnico a la Argentina como Julio Lamas y los equipos se estan formando bien. Los primeros puestos van a pelearlos : Atenas, Boca, Ben Hur, GELP y luego vienen los demas Conarpesa solo tiene un buen técnico y me parece que le falta experiencia para que en el primer año les valla bien, River solo puede peliar algo gracias a que su situacion económica se lo va a permitir, pero tb le falta experiencia y Libertad, no creo que haga algo, si el año pasado tambien quisieron asustar con los nombres que contrataron y despues fracasaron en el intento saliendo 11 o 12, y encima rotaron como 17 jugadores, una verguenza total, solo lo pueden hacer gracias a que tienen una empresa sin dueño que las banca y encima su gente sale a decir que les fue mal por MALA LECHE, por favor hagan como nosotros que lo hacemos CON MUY BUENA LECHE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO