• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Día decisivo

Esta noche habrá un partido. Tiene carácter de amistoso, por lo menos está enmarcado así, pero por lo menos 5 o 6 jugadores de nuestra selección lo tomarán muy en serio porque saben que les queda 40 minutos para demostrarle al técnico que lo puede llevar a Atenas.

En la Conferencia de Prensa de presentación Magnano, estuvo escoltado por Rubén Wolkowyski, el técnico español, Moncho Monsalve, y el jugador del tau Cerámica, Sergi Vidal. En representación de la AMB, lo hizo Jorge Aquino.

Ajeno a los resultados del Super Cuatro, Magnano sabe que su equipo esta en un proceso de trabajo que según él esta en un 40% y sostuvo que: “Desde el punto de vista de los resultados, el balance del Super cuatro es negativo. Pero desde el punto de vista de nuestros objetivos, de saber donde esta parado el equipo y hacia donde vamos, quedaron cosas positivas”.

Quién mejor que el propio técnico para desanudar algunos nudos. Por ejemplo: el base. “La idea que tengo del base del equipo es que sea agresivo, rápido y que desde el propio rebote pueda poner en situación ofensiva rápidamente al equipo con ventaja numérica”.

En relación a como lo vio a Carlos Delfino como base, el técnico sostuvo: “Delfino es un talento natural. Es un 2, 1, 3 y puede hacer bien cualquiera de los tres puestos. Está capacitado para llevar la base y cumple el rol que quiero del puesto”.

Ante el requerimiento de Pick and Roll para que sea más especifico sobre el desarrollo del puesto Magnano explicó: “Yo sé que tengo dos bases (Montecchia y Sánchez) que en teoría son diferentes, pero lo que importa es que interpreten el rol. Si tenés el rebote en la mano y podemos correr, mejor, sino tenemos que ser serios para lanzar la bola a los 20 segundos. Por su puesto que pienso a futuro si Delfino de base no traería inconvenientes, pero en Córdoba perdió solo dos balones y esa posibilidad está evaluada”.

Luego, el entrenador nacional mandó un mensaje ante la conocida impaciencia del público por ver que nuestra selección explote ya: “Le pido a la gente que no se sienta defraudada por un par de derrotas. Es algo natural en la preparación y pueden llegar más caídas. Lo importante es que podamos seguir llevando la preparación por los caminos trazados. Sabíamos los riesgos que corríamos en el Super cuatro entrenando dos horas a la mañana y jugando a la noche. Pero no lo quiero utilizar como excusa. Hubo variables que alternaron el desarrollo de las prácticas. Todavía estamos en un 40% de lo que puede dar el equipo”.

Desde las 17.30 jugarán como preliminar del amistoso los integrantes del preseleccionado infantil de Mar del Plata, que se prepara para el zonal de Tandil con Marcelino Sangrilli como Técnico.

A las 20.00 esta pautado el comienzo del juego y luego del partido, tras darle a conocer a los propios jugadores quien será el corte, Magnano o hará publico a la prensa. Una noche distinta se vivirá en Mar del Plata.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO