• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Álvarez: ""Me hice un nombre y mi idea es quedarse acá"

El escolta Gonzalo Álvarez habló de su presente en Uruguay y explicó su situación hasta la vuelta de la Liga

"Yo estoy acá hace un par de año. Este es el segundo Metro que estoy jugando, ya jugué una Liga Nacional acá, yo soy de Urunday Universitario que está jugando la Liga que se suspendió. Cuando termine El Metro tengo que continuar la Liga que se suspendió. Yo soy jugador de Urunday, estoy a préstamos para el El Metro tengo que seguir la Liga uruguaya"

"Ya me hice un espacio acá, me hice un nombre y mi idea es quedarse acá debido a que tengo las dos opciones para elegir entre Argentina y Uruguay, por la situación en la cual que está el país. La idea mía y de mi familia es quedarnos acá, tengo dos hijos chicos y en Argentina que se juega TNA, Federal se viaja mucho.

"Ahora acá en Uruguay no se viaja prácticamente nada, todo el torneo es en Montevideo. Pasa por ahí la decisión. Ya jugué en varios lados en Argentina, me dí el gusto y estoy tratando de asentarme en Uruguay, la idea sería terminar El Metro, la Liga después y continuar la Liga Nacional acá"

El argentino comentó sobre El Metro y jugar con la familia

"El Metro en este año a comparación del anterior es un poco más corto de lo normal. Es un torneo corto y por el tema de la pandemia se acortó más ya que se tenía que jugar antes que reanude la Liga. Me parece que el nivel puede ser un poco mejor porque más allá de la ficha extranjera agregamos la ficha innominada que puede ser un jugador de Liga que juegue El Metro algo que no se puede y la agregaron este año, y yo estaría como esa ficha"

"El nivel subió por los nombres y los argentinos de buen nivel que vinieron pero es un torneo corto donde no se puede construir mucho. No se puede proyectar o hacer algún proyecto con jóvenes, entonces no se puede especular mucho y recién va una fecha. En lo personal es para mantenerse un poco y empezar la Liga de nuevo"

"Además del sueño de jugar con la familia, mi hermano y mis dos primos hermanos. Más feliz no puedo estar, el club armó un equipo par competir pero no somos candidatos. Es un torneo relajado ya que no hay descensos y tratamos de disfrutarlos y ganar experiencia porque todo suma"

Además hizo mención a su crecimiento y su idea respecto del basquet profesional

"En lo personal he ganado un poco de experiencia cruzando el charco. Volviendo a reconstruir, cuando vine acá hace dos años es hacerte un nombre y creo que gane experiencia con eso, me fui bien. He ganado confianza con el tiro exterior y no mucho más. Pasó poco tiempo pero más que nada la experiencia que fue lo que ayudó a ganarme mi lugar acá"

"Más que nada cumplir el sueño de jugar con mi familia, divertirnos. Esta bueno venir detrás con el equipo, que nadie te dé como candidato y tener que demostrar un poquito más. Se armo un grupo divino, vamos a tratar de disfrutarlo y la expectativa es esa, ver para que estamos y después meter la cabeza en Urunday"

"La idea es quedarme acá porque la situación está mucho mejor que en Argentina. Hoy en día no puedo volver a Argentina porque sería encerrarme y encerrar a mi hijo en un departamento. Por más que la Liga Argentina tenga mas nombre o nivel, acá se vive mejor y de a poco se va creciendo. Los jugadores se van dando cuenta, vienen para acá, el tema de los viajes es fundamental. No me veo viajando como antes 24 horas, gira de una semana y dejando a mi hijo. Por todo eso tendría ganas de quedarme acá"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO