• 26-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Federal incompleto

La Confederación Argentina informa que, vencido el último plazo (31/8) para cumplir con las obligaciones de la temporada pasada del Torneo Federal, sólo 38 de los 72 equipos de la 19/20 están en condiciones de poder inscribirse para comenzar la nueva campaña. Las actuaciones de los 34 restantes pasarán al Tribunal de Disciplina para que regularicen su situación antes del 10 de septiembre, fecha límite para determinar cuáles serán los clubes habilitados para la próxima edición, pautada para principios de febrero (fecha que se definirá este sábado, en la reunión del Consejo Directivo).

Luego de la temprana terminación de la temporada –sin descensos ni ascensos-, el 29 de abril, se realizó un acuerdo de esfuerzos compartidos entre esta entidad, la AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ), que venció el 5/6. Y después el Consejo Directivo dio una prórroga excepcional hasta el 31 de agosto para el cumplimiento de las obligaciones. “Valoramos el esfuerzo de todas las instituciones para cumplir con sus responsabilidades y agradecemos la comprensión de los jugadores y su asociación por entender la situación que padecen los clubes. Ahora esperamos que se sumen los otros que restan”, dijo Fabián Borro, presidente de la entidad.

Cuatro meses después de finalizada la 19/20, la situación preocupa. Apenas 47 de los 72 equipos presentaron el libre deuda obligatorio, aunque nueve de ellos mantienen deudas con la CABB por pases (hay 16 impagos) y con el Tribunal de Disciplina. Los 34 clubes que no han cumplido deberán ahora enfrentar las sanciones punitorias correspondientes. “No desconocemos la realidad de los clubes y la crisis económica que atravesamos, pero necesitamos regularizar la situación y ponerle punto final a la informalidad y a la falta de cumplimiento del reglamento”, expresó Borro.

Los 38 clubes en condiciones de participar en la próxima edición del torneo son:

Región NOA
-El Tribuno (Salta)
-La Rioja Basket

Región Cuyo
-San Juan Basket
-Juventud Unida de Alpachiri
-Ferro Pico Club

Región Patagonia
-Independiente de Neuquén
-AD Centenario de Neuquén

Región NEA
-San Martín de Curuzú Cuatía
-AMAD de Goya
-Cultural de Santa Sylvina

Región Centro
-Atalaya de Rosario
-Club Bell Ville
-Independiente de Oliva
-9 de Julio de Río III
-9 de Julio de Morteros
-Sport Club Cañadense
-Sportivo Suardi
-Sportivo Las Parejas
-Santa Paula de Gálvez

Región Entre Ríos
-Regatas Concepción de Uruguay
-Olimpia de Paraná
-BH de Gualeguay
-San José
-Neptunia de Gualeguaychú
-La Unión de Colón

Región Bonaerense
-Atlético Pilar
-Sportivo Escobar
-Club Presidente Derqui
-Somisa de San Nicolás
-Unión Mar del Plata

Región Metropolitana
-Club River Plate
-Club Lanús
-Racing Club de Avellaneda
-Pedro Echagüe
-Caza y Pesca
-Estudiantil Porteño
-Wilde Sporting Club
-Institución Sarmiento

COMENTARIOS (6)

Justicia 03/09/2020

La verdad que comunicado no adecuado a la realidad, es de mala leche, la caab tendría q hacer estos informes trimestralmente, varios equipos les debían a sus jugadores tres y nada

Responder
Presidente del Club RIACHUELO LA Rioja 04/09/2020

El club Atlético Riachuelo de la provincia de La Rioja también tiene todo presentando con libre deuda y habilitados para jugar el próximo torneo , desde ya muchísimas gracias , saludos

Responder
En una burbuja viven 04/09/2020

Increíble lo de CABB !!!! Impresentables !!!! Apretando a los clubes en esta época cuando hace 6 meses no tienen actividad, ingresos, están cerrados.- Después dicen que defienden a los clubes; por favor !!!! lo único que le interesa a Borro y su gente es los $$$$$ En dónde están viviendo ? Capaz que ven mucha NBA y están viviendo en una burbuja Van a destruir a los clubes, van por todos Haganle caso a Scola, vayanse !!!!

Responder
Entrenador 04/09/2020

Claro, no tienen ingresos. Y piensan en hacer algo para pagarle a los jugadores/entrenadores? De que viven? Se quieren hacer los profesionales pero dsp son clubes de barrio? Juegan con el plato de comida de muchas personas y despues son los pobrecitos.

Mienten algunos 04/09/2020

hace como 2 meses la "dueña" del equipo mas salado de corrientes dijo que ya habia pagado todo, jugadores, tecnicos, representante ..hasta la deuda externa dijo que pago .... pero.......debe, y bastanteeeeeeeee dejo tirado a un tecnico, a dos jugadores ...... y otras deudas, como representantes, y algun que otro hotel .... basta de mentiras

Responder
Polític basquet 05/09/2020

Y pergamino básquet? No aparece en los clubes habilitados, paso fugaz. Mamita primer año con proyecto de ir a la élite, pura cháchara política, como la money viene de arriba se hacen los importantes, y después. Paguen lo que deben loco.

Responder
Nn 05/09/2020

Si no se qué pasa en saladas dejaron a un técnico y a un jugador sin cobrar... Subiendo a las redes que habían terminado de pagar todo debiéndole a dos personas... Con el apoyo de un representante que tbien público en su cuenta.... Vergüenza... Sé que también un jugador se lesionó y necesitaba ser operado por un especialista y lo quería. Hacer operar con su médico se curros jajajaja un desastre..

Responder

DEJA UN COMENTARIO