• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los cuartos de final como objetivo

Stockolmo logró una valiosa victoria buscando los cuartos de final directos en El Metro. Venció a Verdirrojo 85 - 62 para quedar 7-4 en las posiciones con una jornada por disputarse. A la espera del juego de Larre Borges (6-4), ambos buscarán esa plaza directa.

Leo Mainoldi tuvo una noche torcida. Apenas cerró con 7 pts (1-4t2, 1-6t3), 9 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Espíndola con 21 pts y Álvarez con 19 pts fueron los mejores.

Stockolmo fue de menor a mayor en el juego. Sufrió en principio el vendaval ofensivo de Verdirrojo con 4-5t3, Meyra y Aguilera indetenibles y el equipo sumamente sólido para tener renta de 17 - 9. De a poco Stockolmo mejoró en ambos costados, Galletto (8) tomó las riendas y el colectivo se soltó. Verdirrojo perdió las riendas, sufrió un parcial demoledor de 14-0 con lapsos de Mainoldi y otra agresividad de juego para cerrar 25 - 19 arriba.

El dominio se incrementó en el segundo cuarto. Verdirrojo malogró oportunidades, no estuvo claro en su andar (3m30s sin anotar) y Stockolmo logró escaparse tras el 7-2 inicial con un bombazo de Mainoldi. Ambos estuvieron irregulares, les costó hacer pie pero Stockolmo con mayores variantes. Álvarez calibró la mira, llegaron los triples y se abrió el score. Verdirrojo apagado adelante, no anotó a distancia, perdió la lucha aérea y encima Counago aplicó otro bombazo para cerrar 43 - 28 al frente.

Todo quedó sentenciado en el tercer periodo. Álvarez (7) y Espíndola (6) fueron una literal pesadilla en velocidad, gol y definición hacia el aro. Stockolmo con mucha decisión, tuvo espacios y solucionó cada problema (54 - 33 en 4min).

Verdirrojo hizo lo que pudo, su perímetro no funcionó y mucho menos la defensa. Apenas Neyra para intentar maquillar el mal momento pero Stockolmo no dejó pasar su chance. Pasó bien la bola, Espíndola fue letal cuando se lo propuso logrando un parcial clave y ventaja mayor de 69 - 42.

Stockolmo cerró con solvencia el juego. Si bien no arranco fino tampoco tuvo problemas con el score. Verdirrojo caído de brazos, tuvo ráfagas de buen juego dentro de un contexto totalmente liquidado. Ambos con la banca, el vencedor dominando los tableros en ambos costados con Mainoldi y sentenciando el score para arrimarse a los cuatro de arriba.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO